LAS FERIAS DE SALAMANCA
miércoles, 19 septiembre, 2007, 06:50
Salamanca en fiesta

Las ferias de Salamanca se celebran entre el 8 y el 14 de Septiembre, en conmemoración de la Virgen de la Vega. Ella fue la que ayudó a la cuidad en 1706 cuando la quisieron invadir. Al comienzo de las ferias, hay fuegos artificiales que iluminan el cielo. La tradición quiere que los ganaderos y agricultores se reúnan para presentar sus productos. En las casetas, tanto por el día como por la noche, se pueden probar las especialidades de cada una, es decir, los pinchos y las bebidas. Entonces, las calles están vivas y se llenan de gente. Nos parece que se están moviendo como serpientes. También se puede ir a las ferias para montar en atracciones y al circo: son actividades muy divertidas. Las ferias acaban como empiezan, con fuegos artificiales. Este año hemos tenido mala suerte porque han dado lugar a un incendio. La Plaza Mayor se transforma en un escenario gigante donde se puede escuchar y gozar de música procedente de todo el mundo. Todos los conciertos fueron gratis y eso no pasa cada año. Este es un buen periodo económico para la ciudad y los estudiantes pobres. Podemos ver la talla de la Virgen de la Vega en la Catedral vieja. Salamanca es una ciudad llena de sorpresas...

Gacetilla, nivel C 1, Kathryn, Emily, Delphine y Amandine. Profesor Miguel


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 824 )
ANÉCDOTAS EN SALAMANCA
jueves, 16 agosto, 2007, 07:31
En Salamanca voy todas las noches a la clase de baile. Me gusta mucho. El martes, después de la clase fui a un bar para beber cerveza. Un hombre guapo ha venido a hablar conmigo. Era de Irlanda y pienso que ha venido a pasar doce días a España. Durante la conversación él me ha dicho que piensa que tengo 30 años pero no es verdad. Tengo 58 años. ¡¡Es el cumplido más grande que me han dicho en mi vida!!
Susanna Bessell- Browne

En Salamanca mis amigos y yo hemos salido todas las noches. Fuimos a muchos bares y discotecas y vimos un striptease.
Yo estuve bailando en el escenario y encima de un altavoz. Fue muy divertido.
John Conrad

En Salamanca la cultura es muy diferente que en Spokane. Los edificios son muy bonitos, todo es de piedra muy vieja. Mi edificio favorito es la Catedral. Me gusta que la gente salga cada noche a pasear por la cuidad. ¡Me gusta España!
Amanda Spargo.

Gacetilla/nivel intermedio B3/Profesora: Mª José Marcos



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 976 )
Cosas que hacer este verano
miércoles, 15 agosto, 2007, 13:51
COSAS QUE HACER ESTE VERANO

En Madrid hay un Paseo del Arte.-
Este verano tenéis que ir a Madrid. El paseo del Arte tiene tres museos. El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Los tres museos son muy diferentes. Por ejemplo: El Prado es más tradicional y el Reina Sofía tiene arte más moderno. El Thyssen tiene los dos tipos de arte.
(Shannon)

La Catedral de Salamanca.-
Este verano tenéis que ir a la Catedral de Salamanca. Es el mejor lugar que podéis visitar en la ciudad. Realmente hay dos catedrales: la Vieja y la Nueva. Cuando iban a construir la Nueva, no se derribó la Vieja porque le gustaba a la gente. Ahora las dos catedrales están una al lado de la otra. La Nueva es muy grande y preciosa. Por solo 4 euros puedes subir a la Torre. Allí la vista de la ciudad es extraordinaria. Si vas a las catedrales no lo lamentarás.
(Alyson)

El dinero y los traspasos.-
Este verano tenéis que ver fútbol. Todos los veranos se mueve mucho dinero en el fútbol para adquirir nuevos jugadores. El objetivo es ser campeón de liga. Pero no todos los jugadores pueden jugar con otros jugadores en el equipo porque necesitan conocer a los jugadores de su nuevo equipo.
(Masaru)

¡Me gusta el helado!
Este verano tenéis que comer helados. Me gusta el helado, especialmente en Salamanca porque aquí hace mucho calor en agosto. El helado del restaurante Don Marcos es muy bueno y barato. También me gusta el helado de Ben & Jerrys pero es más caro, 9 euros y 20 céntimos por dos helados pequeños.
(Wesley)

Gazpacho ligero.-
Este verano tenéis que probar el gazpacho. Esta es la receta.
Ingredientes: 1 kg. De tomates maduros
1 pepino
1 diente de ajo
1 rodaja de pan tostado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Medio pimiento verde
Sal
1 litro de agua
Perejil para decorar.
Elaboración:
Escaldar los tomates y retirar la piel. Ponerlos en el vaso de la batidora eléctrica con el diente de ajo, el pimiento, el pepino pelado, el aceite, la sal, el pan tostado y el vinagre. Triturar bien, añadir el agua, batir y guardar en la nevera. Decorar con perejil picado y servir bien frío.


Gacetilla/ agosto/ Salamanca/ Sabine, Alyson, Shanon, Wesley, Masaru/ Profesor: Nacho


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.6 / 817 )
¿Por qué vuelvo a Salamanca?
martes, 14 agosto, 2007, 07:54
¡Hola chicos!
Me llamo Nicolas (Nico) y este es el tercer año que estoy en Salamanca y en la escuela internacional. A alguien le parecerá extraño pero volvería tres veces más y muchas más.
Pero, ¿ por qué?
Primero, vuelvo a salamanca por Salamanca. ¿a quién no le gusta la Plaza Mayor las Catedrales las Universidades...? toda la ciudad es un museo viviente. Estoy totalmente enamorado de esta ciudad por sus monumentos y... sí, también por sus bares.
Pero sobre todo vuelvo por la escuela internacional, y ante todo por sus profesores que son los mas geniales del mundo (excepto María José, Charo, Sonia, Almu, Rubén, Miguel y Nacho que son unos verdaderos monstruos).
Las mañanas de los cursos van pasando lenta y agradablemente entre subjuntivos, seres, estares...hasta que llegamos a la clase de conversación, en la que nos vamos a comer tapas algunas veces (una clase muy dura).
En definitiva, vuelvo a Salamanca porque a la vez que aprendo español en un sitio tan encantador, es increíble compartir el tiempo con todos vosotros.

PS: Es una broma lo de los profesores, bueno...excepto lo de María José.

Gacetilla/Nivel Intermedio B3/Nicolas Nier/Profesor:Rubén/ Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 745 )
LA SIESTA EN SALAMANCA
martes, 14 agosto, 2007, 07:48
La siesta en Salamanca: más que una costumbre, una necesidad.

Ah, la sienta ¡Qué bien!
Tres largas horas para no hacer nada, solamente dormir, otra vez es una excusa, ¡la mejor!
La siesta llega a ser una droga para los españoles. En efecto, podemos observar que el “mono” es grande cuando el español no se beneficia de su estimada siesta. Los síntomas son vistosos: mal humor, somnolencia, sarcásticos con los turistas, que no son búhos y por tanto quieren ver la luz.

¿Por qué todas las tiendas están cerradas de 14:00 a 16:30 horas? Simplemente porque los españoles (llamados murciélagos) necesitan dormir la siesta. Cuando la tienda no está cerrada a esta horas, ¡cuidado turista! ¡es peligroso! ¡el vendedor puede estar de muy mal humor!

Entonces interviene el reglamento. A las 12 de la noche, sin embargo, los españoles no están cansados y para pasar el tiempo no existe la posibilidad de quedarse en casa. Están obligados a salir, a buscar todas las cosas que podrían hacerles dormir: alcohol, bailar, amigos … a que los turistas hablen. Las fiestas son, de hecho, la única manera que tienen los españoles para poder dormir después de un duro día sin hacer nada.

La siesta es, en efecto, peligrosa para la gente y una excusa para no hacer nada en todo el día.
Gacetilla/Nivel B3/Eva Molnar/Profesora:Mª José Alonso/Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 741 )
EXPERIENCIA EN SALAMANCA
martes, 14 agosto, 2007, 07:17
Hemos venido a Salamanca para mejorar nuestro español y hemos conseguido mucho más.

Realmente la experiencia nos ha servido para mucho más, hemos conocido y saboreado la comida española, la cultura y también la fiesta, nos encanta.

España es muy diferente a los EEUU ¡nos gusta España!

En la escuela lo hemos pasado muy bien; las clases son muy divertidas en especial la de Almu; es interesante y ella es muy simpática.

¡Gracias a todos! ¡Volveremos!
Gacetilla/Nivel A2/ Rioko, Kimberly y Martine/ Profesora: Almudena/ Salamanca




[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 660 )
LOS CHICOS Y LA MODA
martes, 14 agosto, 2007, 07:14
Es un tema bastante difícil para la mayoría de los hombrea en el mundo. Hemos hecho una encuesta con chicas de diferentes países. La estadística nos dice que muchos se ponen ropa confortable y útil. Encargan la moda a otros. Desde hace 100 años la moda para los hombres parece tener un carácter bastante homosexual.
A la mayoría de chicos les gustaría ponerse una camiseta blanca solamente y vaqueros. Pero para diferenciarse de los porteros se ponen camisetas estampadas.
La moda es demasiado difícil de seguir porque cambia continuamente y llega al absurdo a veces...
Gacetilla/ Nivel A3/Sebastian, Mino y Kathryn/ Profesora: Sonia/ Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 679 )
MODA DE CHICAS
martes, 14 agosto, 2007, 07:09
La moda de las chicas ha empezado en las ciudades grandes; New York, Paris y Roma. La moda se ha adaptado a la cultura de otros países y pensamos que esto es bueno: pantalones, tirantes, maquillaje, joyerí...Es muy importante que las chicas entiendan estas cosas.
Pero hay muchas chicas que no entienden eso y que llevan ropas muy malas...Estas cosas son las peores de todas..por ejmplo, pantalones con tirantes con zapatos de tacón o con zapatos de deporte, pantalones de madres, cuando vemos la ropa interior, la ropa de deportes, los vestidos con zapatos de tenis, coletas, o colores café, negro o morado...
Si llevas ropa como esta, necesitas cambiar PRONTO!!!!!
Gacetilla/Nivel A3/Saskia, Angela y Danielle/Profesora: Sonia/Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 661 )
INSPIRACIÓN
martes, 14 agosto, 2007, 07:06
Como estoy situdada en este parque debajo de una vid pienso en mí. ¿Qué está siendo lo más importante para mí en este viaje? Mis nuevos amigos están hablando cerca de mí y a lo lejos oyes pájaros, ruido de las calles y campanas de las iglesias. De este sitio debo recibir inspiración pero no tengo ninguna.
Puedo decir que lo mejor en este viaje ha sido salir todas las noches con mis amigos o que nos veamos todas las mañanas en la escuela. Pero quizás nada de esto sea importante para un artículo. Lo mejor de este viaje no es una cosa, sino el viaje en general. Las discotecas y los bares son muy divertidos y la comida, el tiempo, la moda y la gente. He estado aquí en Salamanca durante una semana y mi español es mucho mejor que durante todo el tiempo que estado estudiando en mi escuela en Oregón. La cultura es asombrosa. Este viaje ha cambiado mi vida (¿y me ha inspirado?) en muchos sentidos.
Gacetilla/Nivel Jóvenes B3/Samahra Little/Profesora: ALicia/Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 520 )
Barbados
martes, 14 agosto, 2007, 07:03
Barbados es una isla en el Caribe. Es un país muy especial y único. Tiene bellísimas playas y un ambiente maravilloso. El agua del mar es clara como un cielo de verano y el calor es agradable. El sol transpasa el agua y la arena es suave como la seda. La ciudad Bridgetown es muy divertida. Es la capital de Barbados. Puedes ir de tiendas, a la playa y apreciar el sol, también hacer buceo o submarinismo. Esto es muy divertido porque los peces son magníficos. La isla es pequeña, pero tiene belleza, cultura y muchas cosas que ver y hacer. ¡Barbados es el tesoro del Caribe!
Gacetilla/ Nivel Jóvenes B3/Rosie Lisa Malenfant/Profesora: Alicia/ Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 524 )

Siguiente