UNA PELÍCULA PARA VER
lunes, 15 octubre, 2007, 05:37
“Mar Adentro”

Una película "Magnífica, vital, llena de un hirviente sentido del humor y de una refrescante idea de vivir" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC). Es la opinión de la mayoría de la gente que ha visto “Mar Adentro”. Esta película toca el corazón, el alma, la mente y todo el cuerpo provocando emociones de todo tipo. En 2004, el famoso director Alejandro Amenábar tuvo mucho éxito en todo el mundo de nuevo con su obra “Mar Adentro”. Ella cosechó un montón de premios internacionales, incluyendo un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, Premios del Cine Europeo al Mejor Director y al Mejor Actor protagonista, y un Globo de Oro a la Mejor Película extranjera. Además de los premios, los efectos visuales en “Mar Adentro” están llenos de belleza y creatividad y la música que acompaña a las escenas es completamente perfecta y conmovedora. A pesar de que el tema es conflictivo y controvertido, hablando de una muerte digna, este tema es práctico en la actualidad porque te obliga a pensar en tus creencias sobre este tema y a discutirlo con tus amigos. Espero que consideres la posibilidad de verla.


Gacetilla/Nivel avanzado C2/Emily Roig/Profesor: Roberto Hernández/Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 773 )
UNA CIUDAD PARA VISITAR
lunes, 15 octubre, 2007, 05:34
Valencia: La Hermosa

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, está situada al Este del país, en la costa Blanca. Es una gran ciudad que cuenta con más de 800.000 habitantes.
Por su situación geográfica Valencia siempre fue un lugar donde los diferentes pueblos y culturas se encontraban. Podemos ver esta riqueza cultural, sobre todo, en la diversidad que posee su arquitectura.
Podemos encontrar en Valencia varios barrios, algunos son muy famosos como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta parte de la ciudad posee una cantidad importante de edificios muy modernos de grandes arquitectos contemporáneos. Así se mezclan en solo una ciudad marcas del pasado y del presente. Los hombres han dejado en esta ciudad huellas de todo tiempo.
Pero los edificios y construcciones humanas no son los únicos paisajes que nos ofrece la ciudad. Podemos encontrar el mar, evidentemente, pero lo que no pensamos es en visitar sus montañas, llanuras o también sus famosos humedales.
Hemos visto, aquí en Salamanca, cerrarse las fiestas de Septiembre con fuegos artificiales organizados por gente de Valencia. Eso no es una cuestión de azar, efectivamente, los fuegos, de todos los tipos son típicos de esta ciudad, y podemos encontrar en todas las ocasiones fuegos artificiales. Además las fiestas de Valencia son famosas, entre otras cosas, por las Fallas (personajes de papel, cartón y madera) que se construyen durante todo el año para ser quemadas durante les fiestas.
Si debiéramos definir esta ciudad en una palabra sería “variedad”.

Gacetilla/Nivel avanzado C2/Delphine Orfila/Profesor: Roberto Hernández/Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 761 )
UN LIBRO PARA LEER
lunes, 15 octubre, 2007, 05:31
Recomiendo el libro “La Casa de los Espíritus” para todos los estudiantes de Escuela Internacional. Es un libro rico en la cultura de Hispanoamérica. Además, es muy fácil de comprender. Todos niveles pueden leer este libro. Cuenta la historia de la familia Trueba, desde principios de siglo XX hasta nuestra época. Narra las turbulencias de la vida en Hispanoamérica durante tiempos de conflictos políticos y, más tarde en el libro, durante la guerra civil. Tiene temas de amor, la familia, el machismo, lo sobrenatural y temas políticos. Tiene mucha acción y suspense y puede ser entendido por hombres y mujeres.
Fue escrito por Isabel Allende, una mujer muy fuerte y conocida por sus obras: “Paula”, “De Amor y Sombra”, “Retrato en Sepia” y, por supuesto, “La Casa de los Espíritus”. Nació en Lima, Perú y ha recibido muchos premios por sus obras.
Leer libros de Isabela Allende puede ser bueno para perfeccionar tu español y al mismo tiempo pasas un buen rato leyendo historias apasionantes.

Gacetilla/Nivel avanzado C2/Kathryn Gabel/Profesor:Roberto Hernández/Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 797 )
ECOS DE SOCIEDAD
lunes, 15 octubre, 2007, 05:27
Nueva boda de conocida tonadillera
Nueva boda de Isabel, pero ¿será la última?
La conocida tonadillera, Isabel Pantoja, se ha casado otra vez, pero esta vez con un hombre desconocido, Miguel Sánchez, de Argentina. Por lo visto, Miguel es hijo de la prima de una amiga íntima de Isabel y, según un pariente de Isabel: “esta pareja es perfecta. Estoy muy alegre por los dos”. La ceremonia fue muy tranquila y bonita, con muchas flores. Fue en una isla privada cerca de la costa del sur de España.
Además, la boda fue muy pequeña porque sólo asistieron parientes muy íntimos de acuerdo con los deseos de Isabel.

Emily Roig


EE.UU. SANCIONA A TARZÁN Y JANE

Nos ha llegado una noticia terrible sobre la famosa pareja Tarzán y Jane. Efectivamente, la pareja está ahora mismo ante el tribunal de Nueva York para dar explicaciones sobre lo que ha hecho en el Parque Central de la conocida isla de Maniatan. Su comportamiento, aunque totalmente humano, llamó la atención de unos policías a cargo de la seguridad del parque. Además, muchas personas habían puesto una queja antes de que el jefe de la policía ordenara la detención de la pareja. Están acusados de actos ofensivos para los niños porque van en contra de la educación dada en las escuelas.
Para su defensa, la pareja defiende la idea de que la higiene es muy importante y que hacer la colada es muy normal en nuestra civilización.
El problema es que Tarzán no quiere llevar otra ropa más que la suya y ha declarado a la prensa: “prefiero no llevar nada que cambiar de taparrabos”.

Delphine Orfila




COMA ETÍLICO DE JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: pobrecito
El 6 de octubre de 2007, Julio Iglesias fue encontrado en su casa inconsciente, encima de su mesa y cubierto de vómito. Había muchas botellas de whisky y vodka cerca del famoso cantante. Fue llevado al hospital donde los médicos le diagnosticaron coma etílico. Hay muchos rumores sobre la causa de este problema. El más popular es que su hijo Enrique Iglesias tiene más éxito y es más guapo que su padre, por lo que no ha podido superar los celos que siente de él. También su mujer rompió su relación con él después de 15 años de matrimonio, hace tres días y su perro favorito se murió el mismo día del incidente. Es evidente que por cualquiera de estas razones Julio Iglesias no soportaba más su vida. Los médicos no saben cuando Julio Iglesias despertará de su coma.

Kathryn Gabel

Gacetilla/Nivel avanzado C2/Profesor: Roberto Hernández/Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 718 )
LAS FERIAS DE SALAMANCA
miércoles, 19 septiembre, 2007, 06:50
Salamanca en fiesta

Las ferias de Salamanca se celebran entre el 8 y el 14 de Septiembre, en conmemoración de la Virgen de la Vega. Ella fue la que ayudó a la cuidad en 1706 cuando la quisieron invadir. Al comienzo de las ferias, hay fuegos artificiales que iluminan el cielo. La tradición quiere que los ganaderos y agricultores se reúnan para presentar sus productos. En las casetas, tanto por el día como por la noche, se pueden probar las especialidades de cada una, es decir, los pinchos y las bebidas. Entonces, las calles están vivas y se llenan de gente. Nos parece que se están moviendo como serpientes. También se puede ir a las ferias para montar en atracciones y al circo: son actividades muy divertidas. Las ferias acaban como empiezan, con fuegos artificiales. Este año hemos tenido mala suerte porque han dado lugar a un incendio. La Plaza Mayor se transforma en un escenario gigante donde se puede escuchar y gozar de música procedente de todo el mundo. Todos los conciertos fueron gratis y eso no pasa cada año. Este es un buen periodo económico para la ciudad y los estudiantes pobres. Podemos ver la talla de la Virgen de la Vega en la Catedral vieja. Salamanca es una ciudad llena de sorpresas...

Gacetilla, nivel C 1, Kathryn, Emily, Delphine y Amandine. Profesor Miguel


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 824 )
ANÉCDOTAS EN SALAMANCA
jueves, 16 agosto, 2007, 07:31
En Salamanca voy todas las noches a la clase de baile. Me gusta mucho. El martes, después de la clase fui a un bar para beber cerveza. Un hombre guapo ha venido a hablar conmigo. Era de Irlanda y pienso que ha venido a pasar doce días a España. Durante la conversación él me ha dicho que piensa que tengo 30 años pero no es verdad. Tengo 58 años. ¡¡Es el cumplido más grande que me han dicho en mi vida!!
Susanna Bessell- Browne

En Salamanca mis amigos y yo hemos salido todas las noches. Fuimos a muchos bares y discotecas y vimos un striptease.
Yo estuve bailando en el escenario y encima de un altavoz. Fue muy divertido.
John Conrad

En Salamanca la cultura es muy diferente que en Spokane. Los edificios son muy bonitos, todo es de piedra muy vieja. Mi edificio favorito es la Catedral. Me gusta que la gente salga cada noche a pasear por la cuidad. ¡Me gusta España!
Amanda Spargo.

Gacetilla/nivel intermedio B3/Profesora: Mª José Marcos



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 976 )
Cosas que hacer este verano
miércoles, 15 agosto, 2007, 13:51
COSAS QUE HACER ESTE VERANO

En Madrid hay un Paseo del Arte.-
Este verano tenéis que ir a Madrid. El paseo del Arte tiene tres museos. El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Los tres museos son muy diferentes. Por ejemplo: El Prado es más tradicional y el Reina Sofía tiene arte más moderno. El Thyssen tiene los dos tipos de arte.
(Shannon)

La Catedral de Salamanca.-
Este verano tenéis que ir a la Catedral de Salamanca. Es el mejor lugar que podéis visitar en la ciudad. Realmente hay dos catedrales: la Vieja y la Nueva. Cuando iban a construir la Nueva, no se derribó la Vieja porque le gustaba a la gente. Ahora las dos catedrales están una al lado de la otra. La Nueva es muy grande y preciosa. Por solo 4 euros puedes subir a la Torre. Allí la vista de la ciudad es extraordinaria. Si vas a las catedrales no lo lamentarás.
(Alyson)

El dinero y los traspasos.-
Este verano tenéis que ver fútbol. Todos los veranos se mueve mucho dinero en el fútbol para adquirir nuevos jugadores. El objetivo es ser campeón de liga. Pero no todos los jugadores pueden jugar con otros jugadores en el equipo porque necesitan conocer a los jugadores de su nuevo equipo.
(Masaru)

¡Me gusta el helado!
Este verano tenéis que comer helados. Me gusta el helado, especialmente en Salamanca porque aquí hace mucho calor en agosto. El helado del restaurante Don Marcos es muy bueno y barato. También me gusta el helado de Ben & Jerrys pero es más caro, 9 euros y 20 céntimos por dos helados pequeños.
(Wesley)

Gazpacho ligero.-
Este verano tenéis que probar el gazpacho. Esta es la receta.
Ingredientes: 1 kg. De tomates maduros
1 pepino
1 diente de ajo
1 rodaja de pan tostado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Medio pimiento verde
Sal
1 litro de agua
Perejil para decorar.
Elaboración:
Escaldar los tomates y retirar la piel. Ponerlos en el vaso de la batidora eléctrica con el diente de ajo, el pimiento, el pepino pelado, el aceite, la sal, el pan tostado y el vinagre. Triturar bien, añadir el agua, batir y guardar en la nevera. Decorar con perejil picado y servir bien frío.


Gacetilla/ agosto/ Salamanca/ Sabine, Alyson, Shanon, Wesley, Masaru/ Profesor: Nacho


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.6 / 817 )
¿Por qué vuelvo a Salamanca?
martes, 14 agosto, 2007, 07:54
¡Hola chicos!
Me llamo Nicolas (Nico) y este es el tercer año que estoy en Salamanca y en la escuela internacional. A alguien le parecerá extraño pero volvería tres veces más y muchas más.
Pero, ¿ por qué?
Primero, vuelvo a salamanca por Salamanca. ¿a quién no le gusta la Plaza Mayor las Catedrales las Universidades...? toda la ciudad es un museo viviente. Estoy totalmente enamorado de esta ciudad por sus monumentos y... sí, también por sus bares.
Pero sobre todo vuelvo por la escuela internacional, y ante todo por sus profesores que son los mas geniales del mundo (excepto María José, Charo, Sonia, Almu, Rubén, Miguel y Nacho que son unos verdaderos monstruos).
Las mañanas de los cursos van pasando lenta y agradablemente entre subjuntivos, seres, estares...hasta que llegamos a la clase de conversación, en la que nos vamos a comer tapas algunas veces (una clase muy dura).
En definitiva, vuelvo a Salamanca porque a la vez que aprendo español en un sitio tan encantador, es increíble compartir el tiempo con todos vosotros.

PS: Es una broma lo de los profesores, bueno...excepto lo de María José.

Gacetilla/Nivel Intermedio B3/Nicolas Nier/Profesor:Rubén/ Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 745 )
LA SIESTA EN SALAMANCA
martes, 14 agosto, 2007, 07:48
La siesta en Salamanca: más que una costumbre, una necesidad.

Ah, la sienta ¡Qué bien!
Tres largas horas para no hacer nada, solamente dormir, otra vez es una excusa, ¡la mejor!
La siesta llega a ser una droga para los españoles. En efecto, podemos observar que el “mono” es grande cuando el español no se beneficia de su estimada siesta. Los síntomas son vistosos: mal humor, somnolencia, sarcásticos con los turistas, que no son búhos y por tanto quieren ver la luz.

¿Por qué todas las tiendas están cerradas de 14:00 a 16:30 horas? Simplemente porque los españoles (llamados murciélagos) necesitan dormir la siesta. Cuando la tienda no está cerrada a esta horas, ¡cuidado turista! ¡es peligroso! ¡el vendedor puede estar de muy mal humor!

Entonces interviene el reglamento. A las 12 de la noche, sin embargo, los españoles no están cansados y para pasar el tiempo no existe la posibilidad de quedarse en casa. Están obligados a salir, a buscar todas las cosas que podrían hacerles dormir: alcohol, bailar, amigos … a que los turistas hablen. Las fiestas son, de hecho, la única manera que tienen los españoles para poder dormir después de un duro día sin hacer nada.

La siesta es, en efecto, peligrosa para la gente y una excusa para no hacer nada en todo el día.
Gacetilla/Nivel B3/Eva Molnar/Profesora:Mª José Alonso/Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 741 )
EXPERIENCIA EN SALAMANCA
martes, 14 agosto, 2007, 07:17
Hemos venido a Salamanca para mejorar nuestro español y hemos conseguido mucho más.

Realmente la experiencia nos ha servido para mucho más, hemos conocido y saboreado la comida española, la cultura y también la fiesta, nos encanta.

España es muy diferente a los EEUU ¡nos gusta España!

En la escuela lo hemos pasado muy bien; las clases son muy divertidas en especial la de Almu; es interesante y ella es muy simpática.

¡Gracias a todos! ¡Volveremos!
Gacetilla/Nivel A2/ Rioko, Kimberly y Martine/ Profesora: Almudena/ Salamanca




[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 660 )

Siguiente