Lugares de mi vida
lunes, 20 febrero, 2006, 01:14
Me gustan los lugares sobre las montañas alrededor de mi ciudad en Noruega. Me encantan porque son tranquilos y se ve un panorama muy bonito.
Es bueno poder relajarse y ver la ciudad desde arriba y sobre todo la costa.

Line


La casa de mis abuelos en New Jersey es uno de mis lugares favoritos. Ahora ya no la tienen, pero en mis recuerdos de infancia está este espacio.
Nosotros íbamos allí toda la familia con frecuencia y mi hermano y yo, teníamos algunas fortalezas construidas en el bosque. Estaban hechas de viejos troncos y rocas.
Peleábamos como si fuéramos guerreros.
Por la noche nos sentábamos toda la familia, cerca del fuego.

Daniel


Mi lugar favorito es mi habitación.
Mi habitación puede ser el lugar más tranquilo del mundo y también el más ruidoso, depende de lo que yo quiera.
Poder estar solo en mi habitación es maravilloso para mi y a la vez muy confortable.
Yo puedo pensar, dormir, leer… en mi lugar favorito.


Mathew

Mi lugar favorito es el jardín de mi casa en Caronport (Cánada).
Hay muchos árboles y flores y además pájaros muy bonitos. Mi padre y yo desayunamos siempre en el jardín en verano.
Cuando mis hermanos están en la casa, también participan con nosotros del desayuno y sobre todo de la conversación.

Ángela


Mi lugar especial es un lago cerca de Colonia. En invierno, el agua está muy fría pero en verano es más cálida. Bucear allí es algo maravilloso, es como estar en otro mundo.
Debajo del agua, todo es muy tranquilo y pacífico, además de apacible.

Ahí no hay ningún problema (si tú llevas un buen equipo de buceo).
Es difícil describir el ambiente y la atmósfera a alguien que nunca ha pasado tiempo debajo del agua.
Es un lugar perfecto para relajarte y descansar.

Gudrun

Nivel A3/Febrero/Gacetilla


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 93 )
El vino español
martes, 14 febrero, 2006, 14:19
España dispone de la región de viticultura más grande de todo el mundo, pero se encuentra como productor de vino solamente en el segundo lugar, por detrás de Italia y Francia.
En España hay un Consejo Regulador que concede a los vinos la Denominación de Origen (DO) y la Denominación de Origen Calificada (DOCa). También existe el vino de la tierra, el vino de mesa y el vino corriente.
Según el proceso de envejecimiento seguido, en el vino de La Rioja (una de las denominaciones de origen más famosa), se establecen las siguientes categorías:


Garantía de Origen: vinos que no han sido sometidos al proceso de Crianza.

Vinos de Crianza: Corresponde a vinos en su tercer año que han permanecido un año como mínimo envejeciendo en barrica de roble.

Vinos de Reserva: Corresponde a vinos muy seleccionados con un envejecimiento mínimo entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales al menos uno en barrica.

Vinos de Gran Reserva: Corresponde a vinos de grandes cosechas que han envejecido un mínimo de dos años en barrica de roble y tres años en botella.


Como bien dijo Pasteur, hay más filosofía en una botella de vino que en todos los libros. Por eso fuimos con Miguel (gracias) a una cafetería cerca de la Plaza Mayor para degustar diferentes vinos y así probar diferentes sabores. Pedimos cuatro vinos diferentes: Ribera de Duero, Rioja, Toro y Arribes. Todos tenían carácter y eran fuertes y secos. Tenían también el sabor de la madera y los taninos. En definitiva, una bonita experiencia para conocer los vinos españoles.


Manuela Kolb, Cultura, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 81 )
Gacetilla Febrero B 3
martes, 14 febrero, 2006, 14:16
Una historia de amor entre flores y abejas


Érase una vez una flor que se llamaba Rosalina. Al lado de la flor había una colmena donde vivían muchas abejas. Una de ellas se llamaba González, que era muy famoso por sus aventuras amorosas. Un día, nuestro Don Juan vio a Rosalina que estaba cuidando sus pétalos y cantando una canción. Fue amor a primera vista. González preguntó a su mejor amigo si él sabía si Rosalina ya había encontrado a su compañero del alma. Su amigo le dijo que ella todavía estaba buscando a su príncipe azul. Con esa información González fue valiente y con mucho valor se animó a invitar a Rosalía a una copa. Lo que él no sabía era que Rosalina también había puesto los ojos en él. Entonces la primera cita fue muy romántica y casi perfecta. Por eso González acompañó a Rosalina hasta su puerta y pensaba que ella le invitaría a entrar, pero no fue así, y por eso González no pudo entrar después de la primera cita.. El estaba muy triste y deprimido, y preguntó a su mejor amigo por qué las chicas le trataban tan duramente. Él dijo que no se debía preocupar. También dijo que era un signo de amor verdadero que ella no hiciera el amor con él la primera noche. Después de esto, y la segunda cita, fueron muy felices para siempre.


Linda Riedel y Maria Saren



Una historia de amor entre animales


Un día, un ratón estaba en una trampa y no podía liberarse, tenía mucho miedo y estaba triste de no haber conocido un novio antes de morir. En ese momento, oyó un ruido extraño y la tierra tembló: un elefante gigante se acercaba hacia el ratón. Al principio el elefante tenía miedo, pero cuando vio que el ratón estaba en peligro, quería hacer algo para quitar la trampa. El ratón se quedó fascinado de su gran salvador, y para él fue amor a primera vista. Después de que el elefante liberó al ratón, salieron a ver una película con el título “Un extraño amor”. Y después fueron felices para siempre.


Eric Van Brockh y Alexandra Kampka


Amor en el trabajo

Esta es la historia de amor entre un jefe y su secretaria:

Jefe: Después del tiempo que le di a usted para que cumpliera con mis pedido importantes, me atrevo a preguntar si usted ya ha conseguido cumplirlas. Espero que haya empezado temprano. Como dice el refrán popular: “A quien madruga, Dios le ayuda”. Después de todo, me apasiona contemplar su cara preciosa, sus palabras dulces, su estilo tan educado...

Secretaria: Vale jefe, no te preocupes. Estoy terminándolas. Pero es muy difícil, ¿sabes?

Jefe: Pero, mi estrella del cielo, no existen dificultades que no podamos superar juntos. Sólo depende del ambiente. Aceptando mi invitación, te verás privada de cualquier escasez monetaria.

Secretaria: Hecho. La oferta es muy buena. Después vamos a Versace, ¿eh?. Necesito unas minifaldas nuevas. Las últimas las he olvidado en el piso de mi exchico. Pero no más que besos, tengo dignidad.

Jefe: Buena chica. Avisaré a mi mujer que espere con la cena. Le explicaré que tengo una reunión de mis altos empleados que es muy urgente.

Secretaria: La tonta de tu mujer se lo creerá. ¡¡Venga, vámonos!! ¿Dónde está el Mercedes?


Christoph Celen y Volker Schölzchen


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 83 )
EL LAZARILLO DE TORMES
martes, 14 febrero, 2006, 07:18
Un libro muy importante en la literatura española es "El Lazarillo de Tormes".
Este libro fue escrito en el siglo XVI. El autor es anónimo pero hay muchas posibilidades de que fuera Alfonso de Valdés el que escribió la novela.

Este libro es un libro especial porque es sobre la vida de un pícaro, los pícaros son personas muy inteligentes que no tienen dinero y necesitan hacer algunas acciones ilegales para obtener comida.
Hay otras novelas relacionadas con la picaresca como Hickleberry Finn de Mark Twain.

Este libro es sobre la vida de Lázaro, Lázaro de Tejares que es una ciudad que está al otro lado del río Tormes en Salamanca. El padre de Lázaro trabajaba en un molino pero murió y como eran tan pobres Lázaro salió de Salamanca para trabajar con un ciego. El ciego no le daba comida a Lázaro y éste utilizaba la picardía para no morirse de hambre.

Con los próximos amos también tuvo problemas similares. Fueron un clérigo, que era un hombre muy grosero, un escudero que era un hombre que gastaba más dinero del que tenía, un fraile, un bulero, un capellán y el último un alguacil. El clérigo tenía toda la comida de casa en un arca que estaba cerrada con una llave pero Lázaro era un niño muy inteligente y buscó a un hombre que tenía la llave. Después el clérigo pensó que había ratones o culebras que comían el pan y la comida del arca, pero realmente era Lázaro que por las noches abría el arca con su llave y comía el pan. Al final del libro Lázaro se casa con la hija de su último amo, un alguacil.

Para mí, la novela picaresca es muy divertida y muy amena para leer.



Gacetilla, Natasha Desai, Salamanca





[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Gacetilla de febrero A1
martes, 14 febrero, 2006, 07:13
Mujeres importantes


Sylvia Plath

Naciò en 1932 en Massachusets. A las 28 años, se casa con Ted Hughes y vivò en Londres. Durante este tiempo, escribo mucha de poemas.

Cuando lees sus poemas, tienes diferentes sensaciònes de emociòn, tal como còlera o tristeza. Uno de mis poemas favoritos es “Daddy.” Es un ejemplo de cruda emociòn en poemas.

Sus poemas fueron un testimono de su vida, desgraciademente, toda emociòn en sus poemas, también en su vida. En 11 de Febrero 1963, se suicida, aunque sus poemas continuan viviendo.

Afoma Ezidinma


Evita.
Nació el 7 de mayo de 1919 cerca de Buenos Aires. Fue actriz. En 1945, se casó con Juan Domingo Perón, presidente de Argentina (de 1946 al 1953).
Evita ha tenido mucha influencia en la política. Organizó a las mujeres trabajadoras.
En 1951, Evita enfermó de cáncer y el partido de Perón la nombro vicepresidenta, pero el cáncer le obligó a retirarse.
Murió de cáncer en 1952 en Buenos Aires.
Madonna ha actuado como Evita en una famosa película.

Lindsay Petré


Recomendaciones para ir al cine

La Película Chocolat

La película que se llama Chocolat, es una película que habla sobre la importancia de las opiniones particulares de la gente. Actúan Juliette Binoche, Victoire Thiuisol, y Alfred Molina. Es sobre un pueblo en Francia. La gente en este pueblo es muy conservadora y un poco rígida. El alcalde (Alfred Molina) del pueblo está empeñado en mantener el modo de vida de las personas en el pueblo. Cuando una mujer y su hija (Juliette Binoche), (Victoire Thiuisol) vienen al pueblo para abrir una chocolatería, ellas empiezan un cambio en este pueblo pequeño.



Vanessa AM


Munich
Munich es una película sobre los Juegos Olímpicos de 1972.
Durante estos Juegos Olímpicos hay 11 deportistas israelíes a los que matan.
Esta película explica como los israelíes han querido vengarse.
Es muy interesente y ésta muestra la violencia entre israelíes y palestinos.

Philippe Perraux




[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 66 )
Tablón de Febrero -Nivel A 1
martes, 14 febrero, 2006, 07:08
Cuando veas el amor de tu vida puedes decir...



1. Tienes ojos como el mar.
2. Quiero huir contigo.
3. Hola guapo.
4. ¿Necesitas fuego?
5. Yo beso el suelo por el que caminas.
6. Dame un beso, por favor.
7. Me gustas tú.
8. Estoy pensando en ti toda el día
9. Ven conmigo.
10. Hola, te quiero.
Vanesa Albert-Moret


Te Quiero....

Hoy es el día en el que te anuncio que te quiero. Todo las años, todo los días y los años en el futuro te he querido y siempre estaré enamorada de ti
Un Abrazo,
Afoma



Composición. Tablón, febrero, Salamanca, Vanessa Albert Moret y Afoma Ezidinma, Nacho Nicolás.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
San Valentín en E.I. Salamanca
martes, 14 febrero, 2006, 07:04
El 14 de febrero, las diferentes clases nos juntamos en la biblioteca para elegir la mejor carta o composición de los alumnos sobre sus amores secretos o públicos.
Cada estudiante o pareja de estudiantes iban leyendo sus composiciones, se leyeron cartas (un estudiante de la escuela a otro), cuentos (por ejemplo Alexandra leyó una historia de amor sobre los elefantes, representaciones teatrales (por ejemplo un jefe y su secretaria), representaciones de mímica (la historia de amor representada por Maria y Linda).
La biblioteca estaba decorada con corazones rojos y pequeñas frases de amor, también había caramelos para comer.
Después de leer y representar todas las composiciones, los alumnos votaron por la mejor composición y los ganadores fueron Volker y Christoph, en su representación de teatro entre un jefe y su secretaria.
El premio recibido fue el libro de Pablo Neruda "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".

Gacetilla, Manuela Kolb, Jeroen W., Anne Vos, Jeremy S., Bárbara Fabián, Nivel A3, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 68 )
Come más fruta
lunes, 13 febrero, 2006, 06:56
COME MÁS FRUTA_


Piensa en 10 alimentos que puedes comer en España ¿ya? Supongo que en tu lista estarán la paella, la tortilla española, el jamón, los calamares y otras comidas con las que generalmente se identifica a España ¿Has incluido en tu lista alguna fruta o verdura? En caso de que tu respuesta haya sido negativa me gustaría recomendarte que las pruebes en tu visita a España. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad.
Los mercados y fruterías de nuestras ciudades son un espectáculo de colores y olores de frutas y verduras procedentes de los más diversos puntos del país: plátanos de las Islas Canarias, castañas y kiwis del norte, frutas tropicales (mangos, chirimoyas, higos chumbos…) del sur y, en esta época especialmente, naranjas y mandarinas de la costa mediterránea y un largo etc.
Como desayuno, a media mañana, como aperitivo o postre, de merienda o para cenar, comer fruta, además de tener un montón de propiedades y beneficios para tu salud, es un placer, un redescubrimiento continuo de sabores sutiles. Y un complemento ligero de tu dieta especialmente tras los excesos de una noche de tapas y fiesta.
Después de probar nuestras frutas y verduras tendrás un recuerdo más que llevarte en tu maleta. Cuando, pasado el tiempo, en algún establecimiento de tu país descubras alguna fruta llegada de España, será como volver por unos minutos a nuestro bullicio, nuestro aparente desorden y nuestras tardes de sol.

Gacetilla, Palabra de profesor, Nacho Nicolás.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 64 )
La Tamborrada
martes, 24 enero, 2006, 10:49
Cada 20 de enero, las miradas se dirigen hacia San Sebantián, es deceir, que hay algo especial en esta ciudad, La Tamborrada. Se trata de una fiesta tradicional de la cual desafortunadamente conozco pocas cosas. Pero lo más importante es sabier que esta fiesta es parte de la cultura de esta ciudad española. De hecho, su celebración es un recuerdo de un hecho histórico. La representación de una figura militar mientras los acontecimientos nos permite decir que esta memoria está rlacinada con la guerra.
Otra cosa memorable es que la festividad dura dos días: La primera parte, que empieza el 19 de enero por la tarde, es esencialmente consagrada a la agrupación de los diferentes participantes, a las primeras consignas sobre el discurso de bienvenida.
La segunda jornada, que es más folklorica y más brillante se caracteriza por las representaciones parecidas a la del carnaval, el baile, la comida de convivencia y sobre todo el baile de la noche que es moderno.
Este año. la novedad será la presencia efectiva, activa y afectiva de las mujeres, madres de la humanidad, en el grupo de la casa Rioja. La tradición era que solo los hombres tocaban los tambores y la mujeres se ocupaban de la comida.

Edgar Toungou
Profesora: Eva Fernández.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
EL MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA
martes, 24 enero, 2006, 07:44
El MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA


Los estudiantes de la Escuela Internacional de Alcalá de Henares, tras haber comprobado en clase si la ciencia de la grafología es cierta o no, han dado su propia opinión:

EDGAR TOUNGOU:

La grafología es una ciencia que estudia que estudia el carácter de una persona por medio de su escritura. Sería entonces una ciencia basada en la observación y la interpretación. Ahora bien, sabemos que, según Delay, en una manera de ver, se proyecta una manera de ser. Entonces, los resultados de la interpretación de un grafólogo sería una mezcla de la influencia de su personalidad propia y de la de su paciente.

Mas, la inestabilidad del sentimiento de los humanos hace que la escritura cambie de forma. La escritura en una carta de amor no es por ejemplo la misma que la que está en un cuaderno de curso aunque sea el mismo chico el que escribe en las dos partes.

Del mismo modo, un árbol dibujado en clase no ha podido revelarme mi personalidad. La isla (actividad de clase) se ha acercado más a mis necesidades actuales que a mi forma de ser. Y eso lo entiendo como el problema complejo relacionado al conocimiento del viviente por un lado y la dificultad de comprender las propiedades abstractas de los hombres a través de lo material, por otro.

Para concluir, reconociendo los progresos en el proceso del conocimiento de lo real, afirmo la necesidad de una investigación más profunda en este asunto para conseguir una unidad más grande de los diferentes resultados.

KEIKO IGUCHI:

Yo no conozco nada sobre la grafología, pero para los japoneses escribir (dibujar) las letras bien es muy importante. Mi idioma, el japonés, tiene tres tipos de letras más el alfabeto: 50 letras de HIRAGANA, 50 de KATAKANA y más de 20000 de KANJI. En la Escuela Primaria al principio aprendemos los HIRAGANA y KATAKANA. Tenemos que memorizar y dibujar bien. Además para conseguirlo tenemos clases de caligrafía.
Para leer un periódico necesitamos memorizar 1800 letras de KANJI. Una curiosidad es que para buscar trabajo tienes que escribir tu currículo a mano. No está permitido escribirlo a máquina. En Japón se dice que las letras son reflejo de la personalidad.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 57 )

Anterior Siguiente