Vivir un récord Guinness
martes, 30 agosto, 2005, 02:49
El jueves día 25 de Agosto la ciudad de Alcalá de Henares intentó batir un record guinness: el barrio de Vallecas consiguió reunir a 1700 personas y leer todos a la vez un fragmento de El Quijote. La ciudad complutense no iba a ser menos y, teniendo en cuenta que es la ciudad en la que nació el padre de dicho libro, se propuso llevar a cabo esta hazaña: superar dicha cifra. La reunión fue a las 20:00 en la plaza Cervantes. Durante los días anteriores al evento me preguntaba constantemente si la gente no preferiría tomar una bebida fría en cualquiera de los magníficos bares de tapas que tiene la ciudad de Alcalá que acudir a tal cita, pero me equivoqué. Estaba nerviosa porque era algo muy importante, tanto para la ciudad como para mí, y me preguntaba también si podría seguir a todos los lectores porque los españoles hablan y leen muy rápido.
La profesora Natalia, Katie y yo nos reunimos a las 6 en la plaza para inscribirnos. Había muy poca gente por lo que pensamos que no tendría mucho éxito. La gente era muy amable y pudimos ver muchas peñas por la zona. Las peñas son personas que se juntan en las fiestas de una ciudad o pueblo con un nombre concreto y en un lugar concreto. Lo que hacen es organizar juegos para la gente, comprar bebida y comida y degustarlas todos juntos en su local, etc. Fueron ellos, los integrantes de todas las peñas de Alcalá, los que pensaron en llevar a cabo este acontecimiento.
Ese día, las peñas ofrecían una degustación de sangría a las personas que se inscribieran para el récord ¡¡¡estaba deliciosa!!! Para hacer tiempo, Natalia nos llevó a tomar un refresco a un bar de tapas típico de Alcalá y hablamos durante un rato de nuestros “asuntos”.
¡¡Por fín llegó la hora!! Mientras nos dirigíamos de nuevo a la plaza nos íbamos preguntando si ya habría llegado la gente y cuál fue nuestra sorpresa, al contemplar el lugar repleto de personas ¡¡apenas podíamos movernos!! Un famoso actor español, Pablo Carbonel, fue el responsable de comenzar la lectura. Debíamos leer todos a la vez el primer capítulo de El Quijote” por lo que la cacofonía vocal que se pudo escuchar allí fue impresionante.
Se respiraba un ambiente de amistad y alegría por todos los rincones. ¡¡¡Un argentino se nos acercó para leer con nosotros y ya de paso intentar conocernos un poco más!!! Tras unos 20 minutos aproximadamente Pablo Carbonel dejó de leer (sin haber terminado aún el fragmento total) y una persona se dirigió hacia un micrófono. Con gran alegría nos dijo a todos los presentes: ¡¡¡Alcalá... hemos superado el récord de los vallecanos!!! ¡¡¡Hemos conseguido nuestro objetivo!!! De repente, toda la plaza se puso a botar, cantar, reír, abrazarse... Era una sensación extraña, puesto que a nuestro ánimo venían, al mismo tiempo, los mejores sentimientos de hermandad y felicidad. Exactamente 6054 personas había participado en este récord y yo era una de ellas ¡¡¡Me sentía muy orgullosa!!!
La cara de nuestra profesora Natalia resumía la alegría que todos los complutenses sintieron ese día, en el que se juntaron por algo importante para todos ellos, demostrar su sentimiento de pertenencia cultural.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 76 )Anterior






