![]() |
|
Volumen, 1 |
Enero,
2005 |
|
Una Ruta por Alcala A nosotros, los estudiantes, nos gusta mucho
tener experiencias en clase que estén relacionadas directamente
con lo que es la cultura española. Planeamos, por tanto, una visita a diferentes cafeterías de la ciudad. El primer lugar al que nos dirigimos fue el café Hemisferio que tiene una ubicación estratégica, ya que comunica una calle importante de la ciudad con el casco antiguo de la misma y la famosa Plaza de Cervantes. Esta cafetería nos encanta porque tiene un ambiente tranquilo pero a la vez desenfadado, tanto nos gusta que, a veces, vamos allí para dar nuestra clase de conversación. Es una cafetería muy grande y la decoración es muy bonita, con objetos antiguos que incluyen un viejo proyector de cine. Las personas que frecuentan este café son de todo tipo, desde jóvenes universitarios hasta personas mayores (especialmente mujeres). Después de echar un vistazo a esta cafetería y, como ya la hemos visitado otras veces, nos dirigimos a la Cafetería Jamaica. Esta cafetería te ofrece la posibilidad de beber cafés de las más diversas partes del mundo y además los desayunos son originales porque llevan el nombre de diferentes regiones de España o de diferentes ciudades del planeta. Tiene la forma de un autobús y es bastante pequeña. Nos comimos nuestros desayunos y pudimos comprobar que no éramos los únicos extranjeros que estábamos allí porque la pareja de al lado hablaba en inglés con acento americano y el camarero tenía una mezcla entre argentino e italiano. Después fuimos a uno de los lugares más
bonitos de la ciudad que es la Universidad antigua. Posee una cafetería
y tiene un ambiente cosmopolita. En la Plaza de Cervantes, justo al lado del Ayuntamiento tenemos la cafetería La TERTULIA, y es eso, un lugar con buen ambiente para poder charlar. Estaba un poco oscura porque favorece la intimidad de las personas que allí van, pero vimos a muchos trabajadores del Ayuntamiento tomando su café de la mañana y hablando en un tono de conversación bajito. Nos fotografiamos en la puerta. El día era
agradable y muchos niños y niñas patinaban en una pista
de hielo improvisada en la Plaza de Cervantes. En nuestra ruta también teníamos previsto
ir a una de las cafeterías más bonitas que hayamos visto
jamás, se llama la TERCIA y es también una Hospedería. Por fin decidimos dejarnos de tanta cafetería y llenar nuestro estómago con tapas españolas y así escuchar cómo piden las cervezas los españoles, por lo que uno de nosotros, Troy recomendó ir al bar cafetería Néctar. Allí, pedimos unas cervecitas y comimos unas tapas españolas. El camarero era muy simpático y aunque no era un lugar tan cuco como los cafés que habíamos visitado, brindamos por la próxima salida y nos lo asamos muy bien. Si comparamos esta oferta de cafés con nuestros países, descubrimos que España tiene algo especial a la hora de salir a divertirse. Realmente, en Alcalá de Henares, se puede hacer de todo. Nivel Alto (Troy, Maylis, Katharina, Atsu, Ophelie) |
|
(C) Escuela Internacional
|