![]() |
|
Volumen, 3 |
Marzo,
2005 |
|
Comidas japonesas |
Comidas Japonesas Generalmente se dice que, en Japón, la condimentación de la comida tiene dos caras. En el Este de Japón se usa mucha salsa de soja y en el Oeste se fundamenta en el caldo de bonito seco o alga. Pero en la zona de Nagoya el condimento más importante es “miso rojo” que se hace de la soja, levadura y sal. Nosotros empleamos miso muchas veces para varios platos, por ejemplo, en la pasta japonesa, en las verduras salteadas... El miso es un condimento típico de Japón,
por eso en otros lugares también se usa mucho pero siempre menos
que en Nagoya. El miso es un sabor esencial en mis comidas, aunque
no es muy saludable tomar demasiado ya que tiene bastante sal. UME-BOSHI (Ciruelas en salmuera) Ume-boshi
es una comida tradicional japonesa. Son ciruelas secas que se
tienen durante un tiempo metidas en sal y en usa salsa japonesa llamada
shiso. Tras este baño se ponen a secar al sol. Se conservan tan
bien que pueden durar más de 100 años en este estado.
|
(C) Escuela Internacional
|