Volumen 6
Junio, 2005

Mi experiencia en España

Visita Alcalá con tus amigos

Lugares especiales

Las tapas

Pasatiempos

Mi experiencia en España

Somos el grupo de Park Tudor y hemos estado en España durante dos semanas. Cuando llegamos a Alcalá de Henares estábamos ansiosas por conocer nuestra nueva escuela, nuestra nueva familia, a nuestras nuevas profesoras y nuestra nueva ciudad. Nuestras familias han sido muy simpáticas con nosotros en todo momento: hablan despacio para que podamos entender todo, nos hacen comidas muy ricas, y todos los días tenemos oportunidad de practicar el español con ellos.

Las clases en la Escuela Internacional son muy divertidas a la vez que educativas, nos gustan mucho porque no son clases tradicionales: salimos a practicar la gramática, de vez en cuando cambiamos el ambiente de las clase por una bonita plaza o una cafetería, en muchas ocasiones preguntamos a las personas de la calle con el objeto de practicar y conocer más sobre España, etc. Todas pensamos que nuestras profesoras, Natalia y Rosa, son muy buenas y divertidas a la vez y siempre están dispuestas a ayudarnos ¡¡Nuestras clases pasan muy rápido y esto nos encanta!! Una parte muy importante de la Escuela son las excursiones a ciudades cercanas a Madrid. Hemos viajado a Toledo, Segovia y Madrid y hemos visitado muchos museos y edificios importantes.

En nuestro tiempo libre tenemos la oportunidad de hacer muchísimas cosas: hemos comido helados riquísimos todos los días (creemos que ya hemos probado todos los sabores que tiene la heladería por lo menos dos veces cada uno) y buenísimos pasteles. Para acompañar los dulces hemos ido a mucho cafés aunque nuestro favorito es El Hemisferio. De nuestra experiencia en Alcalá hay algo que no podemos olvidar, La Calle Mayor. Es la calle principal de la zona antigua de la ciudad y está llena de comercios. Allí hemos comprado muchas cosas que no hay en EEUU como ropa o recuerdos para nuestra familia y amigos ¡¡sobre todo Alaina!!

La comida en España es muy diferente a la de Estados Unidos pero nos gusta mucho: tortilla de patata, paella, tapas, calamares, pasteles, etc. A pesar de que Sara es vegetariana no tiene problemas porque su madre española cocina siempre cosas muy ricas para ella como verduras o pasta.

Hemos querido hacer un pequeño resumen de nuestras magnífica estancia en este país con nuestras mejores fotos


¡¡Esperamos que os gusten!!

 
El primer día de clase fuimos con nuestra profesora Natalia a “los lunes”, un mercadillo al aire libre. Allí pudimos usar el nuevo vocabulario que acabábamos de aprender sobre las compras y las tiendas

  Aquí estábamos nosotras en Burger King. Había unos carteles de La Guerra de las Galaxias y Hannah hizo de Skywalker y Sarah de Obi Wan. ¡¡Fue muy divertido!!
 
Esta foto está sacada en una clase de Natalia. Hicimos un pequeño teatro de la obra más importante de Cervantes. Molly era Don Quijote y Kelly Sancho Panza con su gran estómago.

  En esta otra Hannah hacía de ladrón en un banco en la clase de Rosa...¡¡Ella parece muy divertida !! ¿No?
 
Todas nosotras fuimos a cenar a la Casa Vieja, un buen restaurante de Alcalá. Por accidente Molly pidió una gran comida... ¡¡Mirad qué cara se le quedó!!
 
Una de las excursiones que más nos gustó fue la de Toledo. Nosotros tuvimos que andar mucho pero valió la pena. La Casa de El Greco, las mezquitas y las calles empedradas estaban bien pero lo mejor fue La Catedral. Aquí estábamos esperando el autobús en un parque y comiendo el dulce típico de la ciudad: Mazapán.

 
El primer viernes en España fuimos de visita a Madrid con nuestra profesora española y americana (son las dos de negro que están en primer plano). Fuimos a La Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo y comimos chipirones en su tinta, carne, ensalada y un gran helado de postre. La comida ...¡¡deliciosa!!

  Después de visitar las ruinas romanas de Alcalá Alaina, Hannah, Kelly, Sarah, Molly y La profesora Natalia recibimos rosas de un trabajador de los jardines.¡¡Caramba que guapas estamos todas con las rosas!!
 
La Casa Cervantes nos impresionó. Fue el lugar donde nació el padre del autor del Quijote y está en Alcalá de Henares. Justo al lado está el hospital donde trabajó el padre de Cervantes como médico.   En una de nuestras clases de gramática fuimos a la Tercia a practicar los consejos con Rosa. Allí nos encontramos a un alemán que estaba muy solo. Molly se acercó a él para pedirle consejo de cómo tener éxito con los chicos.
 
Fuimos a un gimnasio en nuestra última semana para practicar nuestro español. El hombre que trabajaba allí fue muy amable, es el de la camiseta azul.   Una tarde de paseo nos hicimos una foto en plena Calle Mayor junto a los personajes más representativos: Don Quijote y Sancho Panza. Nos acompañaba Raquel y otra profesora de Escuela Internacional, Gema.

Las estudiantes del Grupo Park Tudor