|
Mi experiencia en España
Visita Alcalá con tus amigos
Lugares especiales
Las tapas
Pasatiempos
|
Mi experiencia en España
Somos
el grupo de Park Tudor y hemos estado en España durante dos semanas.
Cuando llegamos a Alcalá de Henares estábamos ansiosas por
conocer nuestra nueva escuela, nuestra nueva familia, a nuestras nuevas
profesoras y nuestra nueva ciudad. Nuestras familias han sido muy simpáticas
con nosotros en todo momento: hablan despacio para que podamos entender
todo, nos hacen comidas muy ricas, y todos los días tenemos oportunidad
de practicar el español con ellos.
Las clases en la Escuela Internacional son muy
divertidas a la vez que educativas, nos gustan mucho porque no son clases
tradicionales: salimos a practicar la gramática, de vez en cuando cambiamos
el ambiente de las clase por una bonita plaza o una cafetería, en muchas ocasiones
preguntamos a las personas de la calle con el objeto de practicar y conocer más sobre España,
etc. Todas pensamos que nuestras profesoras, Natalia y Rosa, son muy buenas
y divertidas a la vez y siempre están dispuestas a ayudarnos ¡¡Nuestras
clases pasan muy rápido y esto nos encanta!! Una parte muy importante
de la Escuela son las excursiones a ciudades cercanas a Madrid. Hemos
viajado a Toledo, Segovia y Madrid y hemos visitado muchos museos y edificios
importantes.
En
nuestro tiempo libre tenemos la oportunidad de hacer muchísimas
cosas: hemos comido helados riquísimos todos los días (creemos
que ya hemos probado todos los sabores que tiene la heladería por
lo menos dos veces cada uno) y buenísimos pasteles. Para acompañar
los dulces hemos ido a mucho cafés aunque nuestro favorito es El
Hemisferio. De nuestra experiencia en Alcalá hay algo que no podemos
olvidar, La Calle Mayor. Es la calle principal de la zona antigua de la
ciudad y está llena de comercios. Allí hemos comprado muchas
cosas que no hay en EEUU como ropa o recuerdos para nuestra familia y
amigos ¡¡sobre todo Alaina!!
La
comida en España es muy diferente a la de Estados Unidos pero nos
gusta mucho: tortilla de patata, paella, tapas, calamares, pasteles, etc.
A pesar de que Sara es vegetariana no tiene problemas porque su madre española cocina siempre
cosas muy ricas para ella como verduras o pasta.
Hemos querido hacer un pequeño
resumen de nuestras magnífica estancia en este país con
nuestras mejores fotos
¡¡Esperamos que os gusten!!
|
|
|
El primer día de clase fuimos con nuestra
profesora Natalia a “los lunes”, un mercadillo al aire
libre. Allí pudimos usar el nuevo vocabulario que acabábamos
de aprender sobre las compras y las tiendas
|
|
Aquí estábamos nosotras en Burger
King. Había unos carteles de La Guerra de las Galaxias y Hannah
hizo de Skywalker y Sarah de Obi Wan. ¡¡Fue muy divertido!! |
|
|
|
Esta foto está sacada en una clase de
Natalia. Hicimos un pequeño teatro de la obra más importante
de Cervantes. Molly era Don Quijote y Kelly Sancho Panza con su gran
estómago.
|
|
En esta otra Hannah hacía de ladrón
en un banco en la clase de Rosa...¡¡Ella parece muy divertida
!! ¿No? |
|
|
|
|
Todas nosotras fuimos a cenar a la Casa Vieja, un buen restaurante
de Alcalá. Por accidente Molly pidió una gran comida...
¡¡Mirad qué cara se le quedó!! |
|
Una de las excursiones
que más nos gustó fue la de Toledo. Nosotros tuvimos
que andar mucho pero valió la pena. La Casa de El Greco,
las mezquitas y las calles empedradas estaban bien pero lo mejor
fue La Catedral. Aquí estábamos esperando el autobús
en un parque y comiendo el dulce típico de la ciudad: Mazapán.
|
|
|
|
El primer viernes en España fuimos de
visita a Madrid con nuestra profesora española y americana
(son las dos de negro que están en primer plano). Fuimos a
La Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo
y comimos chipirones en su tinta, carne, ensalada y un gran helado
de postre. La comida ...¡¡deliciosa!!
|
|
Después de visitar las
ruinas romanas de Alcalá Alaina, Hannah, Kelly, Sarah, Molly
y La profesora Natalia recibimos rosas de un trabajador de los jardines.¡¡Caramba
que guapas estamos todas con las rosas!! |
|
|
|
| La Casa Cervantes nos impresionó.
Fue el lugar donde nació el padre del autor del Quijote y está
en Alcalá de Henares. Justo al lado está el hospital
donde trabajó el padre de Cervantes como médico. |
|
En una de nuestras clases de gramática
fuimos a la Tercia a practicar los consejos con Rosa. Allí
nos encontramos a un alemán que estaba muy solo. Molly se acercó
a él para pedirle consejo de cómo tener éxito
con los chicos.
|
|
|
|
| Fuimos a un gimnasio en nuestra
última semana para practicar nuestro español. El hombre
que trabajaba allí fue muy amable, es el de la camiseta azul. |
|
Una tarde de paseo nos hicimos una foto en
plena Calle Mayor junto a los personajes más representativos:
Don Quijote y Sancho Panza. Nos acompañaba Raquel y otra profesora
de Escuela Internacional, Gema.
|
Las estudiantes del Grupo Park Tudor
|