Volumen 4
Abril, 2006

- La Semana Santa, vivencia internacional

- Fiesta Coreana

- Una entrevista de trabajo

- Cuento del Pingüino

EL CUENTO DEL PINGÜINO


Érase una vez un pingüino que vivía en el sur.

Pero, otros animales le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente de él y decían así: “con lo pájaro que eres, no vuelas nada de nada”.

Esta frase siempre le daba pena, y determinó irse de viaje para buscar un lugar donde pudiera vivir tranquilo.

Él iba a muchos lugares, por ejemplo, al desierto, a la jungla, al bosque, al pueblo y otros… pero, también, todo el mundo le jugaba pesadas bromas y se reían constantemente de él y decían así: “con lo pájaro que eres, no vuelas nada de nada”

Al final fue a parar al polo sur. Qué bonito, dijo así. Un momento después cayó al resbalar con el hielo y se cayó en el mar, pero pudo nadar bien.
Ahora puede saltar en el mar y puede patinar por el hielo con facilidad.
No puede volar pero nada mejor que nadie. Sus patas son un poco cortas, pero tal cosa le tiene sin cuidado.

Ahora él está muy feliz. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

MINAKO