| Volumen 5 | Mayo,
2006 |
|
Lugares fuera y dentro
de Alcala: |
Cosas a tener en cuenta para tu boda: Elige tu destino En Madrid mas de 30.000 personas se casaron el año pasado. El matrimonio sigue siendo una celebración muy especial. Para que no tengas problemas a la hora de organizar tu boda, que sabemos que será muy pronto, te vamos a dar unos consejos que debes seguir si quieres casarte en alguno de nuestros países. FINLANDIA • Debes buscar una novia con padres ricos si te vas a casar en Finlandia porque es costumbre que estos paguen los costes de la boda. • Pero en este mismo país los padres del novio pagan los costes de las prácticas antes de la celebración nupcial así que dile a tus padres que deben echar horas extras para ese día tan especial. • Si lo que quieres es casarte en un lugar inigualable y sorprender tanto a tus invitados como a tu futura pareja en Finlandia puedes hacerlo en un castillo de nieve. Si te interesa entra en la siguiente pagina web e infórmate www.snowcastle.net. EEUU • En este país es tradicional vestirse el día de la boda en la iglesia. Los novios e invitados llevan sus vestidos empaquetados, su maquillaje, instrumentos para peinarse ¡sin olvidar los espejos, ¡ya que en las iglesias no hay! Cuando llegan, comienza el espectáculo: unos maquillan a otros, se peinan, se visten y ponen muy guapos para ese momento tan especial. • “Los ayudantes” de los novios son muy importantes este día. Ellas, las damas de honor, normalmente son 3 ó 4 para cada novio y van de la vestidos de igual manera. Hacen de acomodadores unas horas, ayudan a los novios, reparten regalos, etc. • Algo típico, también en este país, es que los pajes, niños que llevan las alianzas a los novios, en realidad no portan los verdaderos anillos de oro sino de plástico. ¿La razón? Normalmente son muy pequeños y no suelen llegar hasta los novios para entregárselos, se van perdiendo entre los invitados. Por eso en el momento oportuno los ayudantes de los novios sacan los anillos verdaderos y se los entregan para el momento culminante de la ceremonia. • Después del convite, llega el momento de comerse la tarta pero hay una costumbre muy especial: las personas que no tienen novio hasta el momento deben coger y guardar un pedazo de tarta debajo de su almohada, así soñaran con su futuro marido y sabrán como será exactamente. • Y hablando de tartas, el último piso de ésta debe ser guardado por los novios para comérselo en su primer aniversario. FRANCIA • Las costumbres de este país tan cercano a España no son muy diferentes. Pero lo que si es típico allí es que se entrega peladillas a los invitados para que las puedan comer. Ritta, Mateo, Tammy, Chris, Elizabet, Alex, Claudin, Lara, James, Natalia.
|
|