Núm. III
Marzo, 2006

Índice

¿Necesitamos los reactores nucleares?

Los usos del CD

La vida de los niños modernos

Helge Schneider. El cómico radical

Las familias españolas

Palabra del profesor: 'Volver', Pedro Almodóvar

Las familias españolas

Pienso que las familias españolas están muy bien. Mi familia me encanta porque todos son serviciales y amables. El primer día que yo estuve en Salamanca no podía hablar español, pero mi familia intentó enseñarme un poquito y después de dos o tres horas podía decir quince o veinte palabras. Sé que veinte palabras no es mucho, pero con esta historia hago ver que la gente de mi familia no me ha abandonado y esto es muy importante para mí. Ahora llevo una semana en Salamanca y puedo hablar un poquito con mi familia y me encanta :).
Otra historia que ilustra la amabilidad de las familias españolas es que mi “padre”, en la noche que llegué, me acompañó a la escuela para que yo pudiera encontrar el camino.
La comida española hecha por la familia también me gusta. He tardado un poquito de tiempo pero me he acostumbrado y todavía hay muchas cosas extrañas, pero en general la comida es muy buena.

Lucas Declercq


Vivo en un pequeño piso con una señora que tiene 66 años. Cuando vine a Salamanca, no comprendía nada de español pero la señora me ha ayudado un poco con las palabras.
A veces habla demasiado rápido, pero repite todo más despacio para mí.
La comida es muy grasa y a veces pido más de lo que puedo comer. Por desgracia no viven personas de mi edad en el piso porque la señora y yo no tenemos intereses similares. Habla mucho de sus nietos.
En general me gusta mucho vivir con ella porque es como una madre. Lava mi ropa, hace mi cama y se preocupa por mí. Y cuando quiero estar sola ella lo respeta.

Esther Koppelberg


Llevo viviendo con la familia 4 días. Mi padre, Emilio, es administrativo. No comemos juntos, por eso no he hablado mucho con él. Pero es amable y me ha animado a esforzarme para estudiar español.
Mi madre, Ana, es muy simpática. Está siempre sonriendo. Me ayuda a hablar correctamente español. Todas las mañanas, cuando desayuno, hablamos sobre la familia, la escuela, la cultura, etc. También ella cocina para mí.
Tienen 2 hijos. Uno no vive con la familia porque está en Tanzania. Está trabajando en un safari. Está casado y tiene una hija, se llama Raquel. Otra se llama Lucía. Vive con la familia.

Yuriko Nishiyama