Volumen 10
Octubre, 2006

Index

Noticias de actualidad

La vida española

Salamanca, una historia diferente

Palabra del profesor: de historia, libros y películas

 


La vida española

Somos estudiantes del nivel B-2 de la Escuela Internacional de Salamanca que llevamos unos días (y semanas) viviendo en España, y esto nos ha servido para aprender, corregir y confirmar muchas ideas preconcebidas que teníamos sobre la vida española. Estas son algunas ideas:

- Antes de venir a España creíamos que todos los españoles se acostaban de madrugada, que trabajaban mucho menos y que siempre estaban de fiesta porque no trabajaban por la tarde. También pensábamos que había muchos días de fiesta. Pero hemos podido comprobar que no es verdad.

- También pensábamos que los españoles sólo escuchaban música española, pero hemos aprendido y comprobado que no es cierto en absoluto: se escucha mucha música en inglés.

- Otra de las cosas que pensábamos antes de llegar a Salamanca era que en esta ciudad hacía más frío y que era más pequeña, pero en Salamanca ahora no hace tanto frío y es una ciudad interesante y divertida donde puedes hacer muchas cosas. Una ciudad con una rica arquitectura, con muchos edificios antiguos como la Universidad, las Catedrales, iglesias, etc. Es una ciudad joven con una interesante mezcla de personas de diferentes países y culturas.

- Es interesante comprobar cómo hemos ido poco a poco aprendiendo de las personas españolas. Al llegar, pensábamos que la gente siempre estaba enfadada, pero hemos comprendido que sólo es su manera de hablar, muy alto, rápido y con gritos.

- La comida española también fue otra cosa que pensábamos que era diferente: antes de nuestra llegada pensábamos que la comida era picante y fuerte.

- Por último, las tradiciones también nos han sorprendido, ya que pensábamos que España era muy tradicional, y que la vida cotidiana estaba llena de estas tradiciones; también que los españoles le daban mucha importancia a las cosas típicas. La verdad ha resultado ser diferente: un país nuevo, abierto, liberal y muy tolerante.

En definitiva, nuestra estancia en Salamanca nos está sirviendo no sólo para aprender español, sino también para aprender, conocer, vivir y participar de la cultura y la vida cotidiana española, de la que estamos aprendiendo mucho más que su lengua.

Tiana, Katherine, Fátima, Maeva, Jitesh, Marialuigia, Jana, Heike, Megan
Nivel Intermedio B2