|
Index
Noticias de actualidad
La vida española
Salamanca, una historia diferente
Palabra del profesor:
de historia, libros y películas
|
La vida española
Somos estudiantes del nivel B-2 de la Escuela
Internacional de Salamanca que llevamos unos días (y semanas)
viviendo en España, y esto
nos ha servido para aprender, corregir y confirmar muchas ideas preconcebidas
que teníamos sobre la vida española. Estas son algunas
ideas:
- Antes de venir a España creíamos que todos los españoles
se acostaban de madrugada, que trabajaban mucho menos y que siempre estaban
de fiesta porque no trabajaban por la tarde. También pensábamos
que había
muchos días
de fiesta. Pero hemos podido comprobar que no es verdad.
- También pensábamos que los españoles sólo
escuchaban música española, pero hemos aprendido y comprobado
que no es cierto en absoluto: se escucha mucha música en inglés.
- Otra de las cosas que pensábamos antes de llegar a Salamanca
era que en esta ciudad hacía más frío y que era
más
pequeña, pero en Salamanca ahora no hace tanto frío y es
una ciudad interesante y divertida donde puedes hacer muchas cosas. Una
ciudad con una rica arquitectura, con muchos edificios antiguos como
la Universidad, las Catedrales, iglesias, etc. Es una ciudad joven con
una interesante mezcla de personas de diferentes países y culturas.
- Es interesante comprobar cómo hemos ido poco a poco aprendiendo
de las personas españolas. Al llegar, pensábamos que la
gente siempre estaba enfadada, pero hemos comprendido que sólo
es su manera de hablar, muy alto, rápido y con gritos.
- La comida española también fue otra cosa que pensábamos
que era diferente: antes de nuestra llegada pensábamos que la
comida era picante y fuerte.
- Por último, las tradiciones también nos han sorprendido,
ya que pensábamos que España era muy tradicional, y que
la vida cotidiana estaba llena de estas tradiciones; también que los
españoles
le daban mucha importancia a las cosas típicas. La verdad ha
resultado ser diferente: un país nuevo, abierto, liberal y muy
tolerante.
En definitiva, nuestra estancia en Salamanca nos está sirviendo
no sólo para aprender español, sino también para aprender,
conocer, vivir y participar de la cultura y la vida cotidiana española,
de la que estamos aprendiendo mucho más que su lengua.
Tiana, Katherine, Fátima, Maeva, Jitesh,
Marialuigia, Jana, Heike, Megan
Nivel Intermedio B2
|