Volumen 6
Junio 2007

Indice

Toledo. Vivir en piso o en familia

Las corridas de toros

Experiencias en Salamanca. Libros y películas.

Palabra del profesor: El español en el mundo

 


Las corridas de toros

La corrida de toros es una parte de la cultura española. Nos gusta el espectáculo al principio de la corrida, cuando todos los participantes (matadores, picadores y banderilleros) dan un paseo en la arena con los trajes originales, acompañados de la música. El día 12 de junio estuvimos en una corrida en Salamanca. En nuestra opinión fue una corrida larga y los toreros no eran muy buenos. Esperamos que las fiestas en septiembre sean mejores. La muerte de los toros es impresionante y emocionante a causa de la crueldad. Pensamos que en el futuro las corridas tienen que continuar, pero con mejores toreros.

Wouter Steenhuis (Holanda) y Francine Razier (Francia)

Pensamos que la corrida de toros es una costumbre especial de España, pero que a la mayoría de los extranjeros no les gusta. Es una fiesta muy típica de España y también es muy brutal, especialmente cuando el torero no puede matar al toro a la primera. Otra modalidad es la novillada, aunque es aburrida porque los novillos son menos agresivos y se necesita un poco más de tiempo para matarlos, más incluso si los toreros no tienen mucha experiencia, como sucedió ayer.

Sarah Heeb (Suiza) y Elena Pedraglio (Italia)

Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo, aunque al mismo tiempo una de las más polémicas. En nuestra opinión, se trata de una fiesta muy importante para los españoles porque es una tradicion antigua. El toro es un animal sacro. Para nosotros, esta fiesta es distendida porque toda la gente se divierte. Pero los sacrificios son un poco brutales porque la muerte de los toros es cruel aunque el espectáculo es muy atractivo.

Pauline Galon, Marine Frocourd y Nicolas Nier (Francia)

Nivel B1
Profesor: Miguel A. Martín Sánchez