|
Indice
Toledo. Vivir en piso
o en familia
Las corridas de toros
Experiencias
en Salamanca. Libros y películas.
Palabra
del profesor: El español en el mundo
|
Mi experiencia en Salamanca
En realidad tengo algo
que contar todos los días, porque aquí en
Salamanca todos los momentos son momentos más bonitos que en
otra ciudad. No obstante intento contar los momentos más espectaculares.
Empiezo con la cultura.
Creo que toda la gente sabe que Salamanca es una ciudad con muchísima
cultura. En el año 2002 consiguió ser
Ciudad Europea de la Cultura. Pues cuando recorrí la ciudad
por primera vez y yo vi la catedral, me quedé enfrente de la
entrada con la boca abierta, sin moverme. Esa vista fue increíble,
yo nunca había creído que fuera posible construir algo
de esa grandeza y con tantos detalles en aquella época. Lo mismo
me ocurrió cuando estuve enfrente de la Universidad buscando
la rana. Esto en cuanto a la cultura.
Por otro lado, están las salidas en la ciudad. Las salidas por
la noche en la ciudad, son sin duda las mejores que conozco. La gente
sale hasta las seis, siete o hasta más tarde, luego están
las bebidas que son muy baratas y las personas son muy simpáticas
y vitalistas. Mi segunda noche en Salamanca salí. Yo fui a un
bar y cuando entré, yo leí en un letrero: "4€
Barra libre: cerveza, sangría, calimocho". Yo estuve muy confundido,
ya que no me lo creía, pues me dije "vale, tú estás
aquí hace un día, no pasa nada si no entiendes todo,
porque eso no puede ser". Pero hombre, es la verdad.
Otro momento bonito, quizás ahora no me creeréis, fue
la escuela. Cuando yo conocí a los profesores aquí, yo
estuve sorprendidísimo, porque no son tan serios como yo pensaba
y como yo estoy acostumbrado. Son como amigos y muy divertidos, siempre
hacen bromas y, por eso te encuentras bien en la escuela.
Ismael Kahrom (Suiza)
Película
recomendada
Hace un tiempo que vi una película muy hermosa y a la vez muy
triste que se titula "El camino para recordar". La historia de esta
película
trata de dos jóvenes: una chica, Jamie y un chico, Landon. Jamie
es hija de un pastor y vive como cristiana y su forma de vestir es
muy tradicional. Por otro lado, Landon pertenece a una pandilla que
no es muy buena, se burlan de las personas como Jamie. La película
empieza en el momento que un chico quiere ser el miembro de esta pandilla
y por eso tiene que saltar desde una plancha a un estanque durante
la noche. Pero en el salto se hiere mientras un sereno observa la escena.
Toda la pandilla huye en sus coches, sólo Landon quiere ayudar
al chico nuevo, pero tiene miedo y, por eso huye también. No
puede concentrarse y en su huida lo cogen. Como castigo tiene que protagonizar
una representación escolar en la que participa también
Jamie. Durante el ensayo se enamoran. Todo parece muy feliz pero un
día Jamie le dice a Landon que tiene leucemia. Como Landon ama
mucho a Jamie, quiere cumplir todos sus sueños. Construye un
telescopio para que Jamie pueda mirar los cometas, aprende a bailar
y un día le pide matrimonio. Cuatro meses después de
la boda Jamie muere y la película termina en el momento en que
Landon, después de un tiempo, piensa en su vida. Dice que Jamie
ha cambiado la vida de Landon y también dice la idea principal
de la película: El amor es como el viento. No puedes verlo,
pero puedes sentirlo.
Petra Stehlikova (República
Checa)
La casa de los espíritus
Puedo recomendar a aquellos estudiantes que están perdidos entre
el nivel intermedio y avanzado, a causa de las conjugaciones y excepciones
innumerables, que lean algo de Isabel Allende, especialmente su libro
"La casa de los espíritus". Todos conocemos ese estado
de ánimo,
cuando te sientes como pegado a un nivel fijo y que te falta el entusiasmo
de conseguir estudiar con tanto esfuerzo. Estuve en esta situación,
cuando mi profesor me dio este libro maravilloso. Tenía dudas
de si podía entender algo escrito para "españoles
verdaderos", y naturalmente no entiendo todo, supongo que soy
un desastre para comprender todos los detalles y sutilezas de la autora,
pero sin embargo, su imaginación me está entusiasmando.
Todos los personajes tienen un carácter perfectamente desarrollado
y el estilo es nada menos que mágico.
Por primera vez desde la adolescencia, tengo la sensación de
no ser capaz de parar de leer: en los últimos minutos antes
de una cita, cuando después de seis horas en la escuela o un
poco borracha después de una fiesta. el libro me está seduciendo.
Cuando vine a España hace más o menos cinco meses, no
podía mantener una conversación simple, y ahora estoy
leyendo un libro famoso gracias a las clases que los profesores me
dan aquí.
Tine Junker (Alemania)
Nivel C1
Profesora: Charo Nevado
|