Nerja-Frigiliana
(Excursión
programada para el Centro de Málaga)
-En caso de
emergencia o duda llama a Luis: 639 161 645.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos
el viernes, antes de volver a casa, para hacer
fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que
recoger el dinero para los estudiantes que tienen
pagada la actividad (en fosforito), la lista de
estudiantes, la carta de "grupo" para entrar en
algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar, como
mapas, o folletos, para mantener la información
de la secretaría actualizada.
-No olvides llevar la carta de descuento para la entrada de los monumentos con el nombre de los estudiantes que participan en la actividad. Pincha aquí para descargar la carta modelo. La persona encargada de organizar la actividad, tan sólo tiene que modificar los espacios en rojo, para actualizar la carta.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar
un día agradable viajando a Nerja, visitar sus cuevas y pasear por las blancas calles de Frigiliana.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está:
el transporte en autobús o tren + visitas.
-Para preparar la visita puedes consultar la información
para el profesor y para el estudiante que está
en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar
estas páginas en Internet:
|
|
08:45 |
Pasar lista.
Nota para los Cursos de verano: Comprueba
los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su
nombre señalado con marcador). Si alguien no había
pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista
que ha pagado. |
|
09:00 |
Caminar
hasta la parada de Autobús hacia Cuevas
de Nerja, en El Palo,
enfrente del Restaurante Casa Pedro.
|
|
09:25 |
Cuando llegue el
autobús, comprar los billetes para las Cuevas de Nerja
en el autobús que sale desde el centro
de Málaga a las
09:15.
Salida en autobús hacia las Cuevas de Nerja
sobre
las 9:25.
Información
que el profesor dará a los estudiantes: en
el viaje de ida, el profesor dará los cuadernillos
a los estudiantes para que lean qué es lo que
se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada
y resolver posibles dudas. Comentar con ellos lo
que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán
para comer y la hora de
salida 18:30 horas en la estación de autobuses,
por si alguien se pierde. Quedar para comer a las 15:00 en la
Plaza. |
|
11:00 |
Llegada
a Nerja (Cuevas). |
|
11:15 |
Comprar entradas para las Cuevas de Nerja. |
|
12:35 |
Salir de las Cuevas para coger
el autobús a las 12:50 que baja a Nerja y nos bajamos en la estación, para coger el autobús que sale a las 13:30 hacia Frigiliana. |
| 13:30 |
Salida del autobús hacia Frigiliana. |
| 13:50 |
LLegada a Frigiliana, paseo por sus calles, tiendas de artesanía,... Tiempo libre para comer |
| 15:30 |
Cogemos el autobús de vuelta hacia Nerja. |
|
16:00 |
Llegada al centro de Nerja. Visitar el Balcón de Europa. |
| 17:30 |
Caminamos (10 min) hacia la estación de Nerja, para coger el autobús que sale para Málaga a las 18:10 hrs. |
| 18:10 |
Coge
el autobús hacia Málaga que llegará sobre
las 19:15 hrs. Una vez que llegues a la estación
de autobuses de Málaga, tienes dos opciones:
-
Toma el autobús nº 4 y
luego bájate en la 2ª parada del Paseo del
Parque (Ayuntamiento), desde la misma parada
puedes coger el autobús nº 11 hacia el Palo.
- Puedes caminar directamente
a la parada de autobús nº 11 del Paseo de
la Alameda. La distancia entre la estación
de autobuses y la parada del 11 es de unos
10 minutos andando. |
| 20:00 |
Hora de llegada aproximada
a El Palo. |
| |
Envía al Coordinador un informe de la excursión
comentando la ruta que seguisteis, las incidencias
o los nuevos sitios que has descubierto para comer,
pasear, o comprar para incluirla en la carpeta
de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima
excursión a Nerja a través de esta misma
página.
El lunes, entrega a la secretaria
las facturas y devuelve la lista de estudiantes
junto con el documento "Nota de Actividad Cultural"
rellenado y firmado, apuntando los que asistieron
realmente a la excursión. Si has llevado la cámara
de fotos devuélvela también. |
Informe para
el Coordinador
1. ¿Se cumplió
el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En
ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento
diferente o cambiar una visita por otra? Explica
la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer
o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera
fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes?
¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|