|
Museo del Prado
(Excursión programada para el Centro
de Alcalá de Henares)
-En caso de emergencia o duda llama
a Prudencio: 639 161 645
-Por favor, NO olvides recoger la cámara
de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer
fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el
dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad
(en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de "grupo"
para entrar en algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando al Museo del Prado y visita
por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido
en el precio está: el transporte en tren + guía + 1 visita.
-Para preparar la visita puedes consultar la información para
el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones.
Además, puedes visitar estas páginas en Internet:
10,00 |
Pasar lista.
Curso de Verano: Comprobar los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cobrarle en ese momento. (12 €) y marcar en la lista que ha pagado. |
10,05 |
Comprar entradas: RENFE hasta Atocha.
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Atocha será sobre las 10,45. Comentará con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer (quedar a las 13:30 en la Puerta del Museo para comer juntos) y la hora de salida (17:30 horas) hacia Alcalá de Henares. A continuación, el profesor dará los cuadernillos a los estudiantes para que lean qué es lo que se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada y resolver posibles dudas. |
10,45 |
Llegada a Atocha.
Antes de bajar del tren: Recordar que, si algún estudiante se separa, puede volver a encontrarse con el grupo a las 13:30 en la puerta del museo. |
11,00-13,15 |
Comprar entradas: Visita al Museo del Prado |
13,15 |
Paseo desde el Museo a los Jardines el Buen Retiro. |
14,00 |
Tiempo libre para comer sentado en el Retiro y comprar algo si quieren. |
15,15 |
Paseo desde el Retiro hasta Gran Vía. Se les enseña las principales tiendas de la ciudad por si quieren llevarse algún recuerdo. |
16,30 |
Paseo desde Gran Vía hasta Atocha |
17,30 |
Regreso en el tren. |
18:00 |
Llegada a Alcalá de Henares.
Desearles que les haya gustado la excursión y preguntarles si tienen algún comentario o alguna duda de las cosas que han visto. |
Lunes |
Entrega al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a la ciudad.
Entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también. |
Informe
para el Coordinador
1. ¿Se cumplió el horario o hubo
cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente
o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar
bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco
y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que
menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|