Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Excursión a Castillos de Cuéllar y Peñafiel
(Excursión programada para el centro de Salamanca)

-En caso de emergencia llama a Laura 605 551 958 o Chus: 657 692 484.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de “grupo” para entrar en algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.

- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.

 

OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a los Castillos de Cuéllar y Peñafiel.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en autobús o tren + visitas.. 
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet: 

http://www.aytocuellar.es/
http://www.ayto-peñafiel.es/

08:15

Pasar lista.  
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.

Cada estudiante la información de la ciudad que han recogido el día antes en la escuela.  

08:30

En Secretaría, las secretarias les indicamos el lugar exacto desde donde sale el autobús.

Salida hacia Peñafiel.  
Información que el profesor dará a los estudiantes:  
La hora aproximada de llegada a Peñafiel será sobre las 10:00. Los profesores comentarán con los estudiantes lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer , y la hora de salida y el lugar de encuentro.

10:00

Llegada a Peñafiel. Visita al pueblo y al conjunto monumental e histórico hasta las 11:15.

11:15

Visita al Castillo de Peñafiel(llamar para hacer reserva). Se permanecerá allí hasta las 13:00. Se visita el Castillo, sus dependencias y El Museo del Vino.

13:00

Salida hacia Cuéllar. Allí se hará una parada para comer a las 14:00.

15:00

Comienza la visita al pueblo de Cuellar y al Castillo(llamar para hacer reserva de visita).

18:30

Salida hacia Salamanca.

l

Envía a la Coordinadora un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a Castillos de Cuellar y Peñafiel a través de esta misma página.

El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.

 

Informe para la Coordinadora

1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?

Escribe aquí tu informe:

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |