|
León
y Astorga
(Excursión
programada para el Centro de Salamanca)
-En caso de emergencia
llama a Laura 605 551 958 o Chus: 657 692 484
-Por favor, NO olvides recoger la cámara
de fotos el viernes, antes de volver a casa,
para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes
que recoger el dinero para los estudiantes que tienen
pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes,
la carta de “grupo” para entrar en algunos
monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar, como
mapas, o folletos, para mantener la información
de la secretaría actualizada.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a León
y Astorga y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte
en autobús o tren + visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar la información
para el profesor y para el estudiante que está en la
carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas
páginas en Internet:
http://www.aytoleon.com/
http://www.leon-antiguo.com/
|
07:15 |
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel
que haya pagado tendrá su nombre señalado con
marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale
en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
Cada estudiante tiene
su billete junto con la información de la ciudad
que han recogido el día antes en la escuela. |
|
07:30 |
El
autobús saldrá desde una de las oficinas de la
Agencia de viajes. La dirección se encuentra en
el billete de excursión. Cuando se recoge el billete
en Secretaría, las secretarias les indicamos el
lugar exacto desde donde sale el autobús.
Salida
hacia León.
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a León será
sobre las 10:15. Comentará con ellos lo
que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán
para comer , y la hora de salida (alrededor
de las 19:00) en el lugar donde les haya dejado
el autobús.
|
| 10:15 |
Llegada a León.
|
| 10:30
|
En
este momento comienza la visita al casco histórico
de la ciudad, comenzando por una visita a la Colegiata
de San Isidoro, siguiendo con la entrada a la
Catedral de León y traslado al Hostal de San Marcos.
|
|
13:00 |
Continuación del viaje
hasta Astorga. A la llegada los estudiantes
tendrán tiempo libre para comer.
|
| 16:00
|
Continúa
la visita en Astorga con la entrada a Catedral,
al Palacio Episcopal, a la Plaza del Ayuntamiento...
En este momento final de la visita hay de nuevo
tiempo libre para pasear por la ciudad.
|
| 19:00 |
Salida
hacia Salamanca. Breve parada en ruta.
|
| |
Envía al Coordinador un informe de la excursión
comentando la ruta que seguisteis, las incidencias
o los nuevos sitios que has descubierto para comer,
pasear, o comprar para incluirla en la carpeta
de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima
excursión a León y Astorga través de esta
misma página.
El lunes, entrega a la secretaria
las facturas y devuelve la lista de estudiantes,
apuntando los que asistieron realmente a la excursión.
Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.
|
Informe
para la Coordinadora
1.
¿Se cumplió el horario o hubo cambios
de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con
los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar
algún monumento diferente o cambiar una visita
por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante
para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar
que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les
gustó a los estudiantes? ¿Y lo que
menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|