

Segovia
(Excursión programada para el Centro de Alcalá de Henares)
-En caso de emergencia o duda llama a Prudencio: 639 161 645
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de “grupo” para entrar en algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Segovia y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en tren + guía + 2 visitas.
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet:
http://www.viasegovia.com/turismo/arte.htm
http://www.aytosegovia.com/ayto/home.htm
http://www.alcazardesegovia.com/
http://www.infosegovia.com/portal.asp
| 9,00
|
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
|
| 9,26 |
Salida desde RENFE hasta Atocha.
Comprar entradas hasta Segovia. El tren que va directo pasa a las 9,26 por la estación de Alcalá.
Información que el profesor dará a los estudiantes: La hora aproximada de llegada a Segovia será sobre las 12,05. Comenta con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer (quedar a las 14:00 en la Plaza mayor para comer juntos) y la hora de salida (16,50 horas) hacia Alcalá de Henares. A continuación, el profesor dará los cuadernillos a los estudiantes para que lean qué es lo que se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada y resolver posibles dudas. |
| 12,05
|
Llegada a Segovia. A la llegada a la ciudad, antes de bajar del autobús:
Recordar que, si algún estudiante se separa, puede volver a encontrarse con el grupo a las 14:00 en la puerta de la Plaza Mayor. |
| 12,35-13,00 |
Visita al Acueducto. |
| 13,30-14,00
|
Comprar entradas: Visita al Alcázar. Preguntar cuándo comienza la próxima visita guiada. |
| 14,00-15,00 |
Tiempo libre para comer y comprar algo si quieren. Se puede comer en un sitio llamado La Frasca que está en la Plaza de la Rubia, 6; posee una terraza amplia y hay platos combinados, bocadillos y gazpacho (en verano). |
| 15,15 |
Visita a la Catedral: Las Edades del Hombre (visita gratuita). |
| 16,00 |
Paseo por la ciudad hacia la estación de tren. |
| 16,50
|
Regreso en el tren. Cuida mucho el tiempo puesto que si pierdes este tren tendrás que esperar varias horas hasta que pase el siguiente, según nos informaron en el teléfono de atención al cliente de RENFE. |
| 19,30 |
Llegada a Alcalá de Henares.
Desearles que les haya gustado la excursión y preguntarles si tienen algún comentario o alguna duda de las cosas que han visto. |
| Lunes
|
Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión la ciudad.
Entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.
|
Informe para el Coordinador
1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|