Learn Spanish with Escuela Internacional
 

Valencia

1. Localización

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y está entre las más animadas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, la ciudad dispone de bonitas playas. Ofrece también grandes posibilidades para el deporte y la vida social y nocturna. Está situada a 352Km. de Madrid.

2. El Clima

Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

3. Historia

Desde que fue fundada por los romanos en el año 138 a. C., Valencia ha ido acumulando la enorme riqueza aportada por las diferentes culturas que en ella han vivido (visigoda, musulmana…). Pasear por Valencia es sentir la pluralidad y evolución de una ciudad en la que los legados de su próspera historia conviven armónicamente con las recientes e innovadoras construcciones. Recorrer el centro histórico, contemplar templos religiosos y monumentos civiles góticos, barrocos, modernistas…, detenerse en los acreditados museos o admirar proyectos tan emblemáticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències o el Palacio de Congresos, son sólo algunas de las múltiples propuestas que Valencia brinda al visitante.

Valencia es hoy uno de los centros industriales más importantes del Mediterráneo. Asimismo, se ha convertido en un destacado centro de congresos europeo y punto de encuentro de primer orden para quienes desean desarrollar sus negocios o participar en sus certámenes feriales. Valencia es una ciudad cosmopolita, idónea para la actividad comercial y el intercambio cultural.

Intensamente influida por su personalidad marítima desde su fundación, Valencia es hoy más que nunca una ciudad orientada al mar y definida por su relación con él. Fruto de esta íntima relación con el mar, de su capacidad organizadora de grandes eventos y del empeño de todas las administraciones públicas, Valencia ha sido elegida entre 65 ciudades de todo el mundo como sede de la 32ª edición de la Copa América. Este acontecimiento internacional que se celebrará en la primavera de 2007, convertirá a la ciudad en una privilegiada ventana al Mediterráneo, en la que cada visitante será un espectador de excepción.


4. RUTAS POR VALENCIA

Haga clic aquí para tener más información de cómo llegar a la ciudad.

1-VALENCIA MEDIEVAL

Monumentos

Puente y Convento de la Trinidad
Torres de Serranos
Portal de Valldigna
Torres de Quart
Lonja de la Seda
Santa Catalina La Catedral
Palacio de Benicarló
Almudín
Palacio y Baños del Almirante
San Juan del Hospital
Convento de Santo Domingo
Puerta de los Judíos

 

2- VALENCIA RENACENTISTA

Monumentos

Antiguo Hospital General
Colegio del Patriarca
Palacio de la Generalitat
Portada del Palacio de los Duques de Mandas
San Miguel de los Reyes
 

 

3- VALENCIA BARROCA

Monumentos

Iglesia del Carmen
Casa de las Rocas
Palacio de los Alpuente
San Nicolás
Iglesia de los Santos Juanes
Basílica de la Virgen de los Desamparados
San Esteban
Santo Tomás y San Felipe Neri
Palacio de los Valeriola
San Juan de la Cruz

 

4- CIUDAD ILUSTRADA

Monumentos

Colegio de San Pío V
Torres de los Guardas de la Alameda
Palacio del Temple
Palacio del Conde de Cervelló
Palacio de Justicia
Palacio de los Condes de Peñalba
Palacio del Marqués de Dos Aguas
Palacio de los Boïl de Arenós
San Martín
Casa Vestuario
Palacio de Pineda
Colegio de las Escuelas Pías
Colegio del Arte Mayor de la Seda
Jardín Botánico


 
5-VALENCIA ENTRE DOS SIGLOS (XIX-XX)

Monumentos

Edificio del Punt de Ganxo
Casa Ordeig
Mercado Central
Ayuntamiento - Casa Consistorial
Estación del Norte
Mercado de Colón
Casa de los Dragones
Palacio Municipal de la Exposición
Fábrica de Tabacos
Asilo de la Lactancia
Palacete y Jardines de Monforte
Estación del Trenet
Asilo de San Juan de Dios
Palacete y Jardines de Ayora

 

 

6- VALENCIA EN EL S. XX

Monumentos

Edificio Alonso
Finca Roja


7- VALENCIA DEL TERCER MILENIO

Monumentos

Palacio de Congresos
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM)
Puente de la Exposición
Palau de la Música
Ciutat de les Arts i de les Ciències

 

8- VALENCIA MARINERA

Monumentos

Atarazanas
Estación Marítima, Tinglados y Grúas
Casa-Museo de Blasco Ibáñez

5. PLAYA DE VALENCIA

Playa La Malvarrosa

Es la playa urbana por excelencia de Valencia. Amplia y abierta, de arena fina y dorada, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece como en el paseo que la delimita y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

 


6. EL PARQUE NATURAL LA ALBUFERA DE VALENCIA

Cómo llegar

El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana, y se ha reconocido su valor en el ámbito nacional e internacional, constituyendo un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida de excepcional valor e interés.

La Albufera de Valencia, localizada a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica. En torno al lago de la Albufera, antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y alimentado por las aguas dulces de barrancos, acequias y surgencias denominadas ullals, se localiza uno de los paisajes humanizados tradicionales más interesantes del mediterráneo español y una de las áreas de mayor valor ecológico de la península.

El lago fue más extenso en el pasado pues, por una parte, tiende a colmatarse y, por otra, los cultivos de arroz le han ido restando superficie. En la actualidad puede estimarse su superficie en unas 2.800 hectáreas.

Existe una estrecha franja arenosa de unos 1.200 metros cubierta de pinares de alepo y monte bajo conocida como la Dehesa de El Saler, que constituye el dique natural de la laguna. A través de esta faja costera se abren los tres canales de desagüe o "golas" (de El Pujol, El Perellonet y El Perello) que regulan mediante compuertas el nivel de las aguas del lago y permiten la inundación de las aproximadamente 18.000 hectáreas de terrenos limítrofes que se dedican al cultivo de arroz.

Los alrededores del lago estuvieron siempre escasamente poblados por la dificultad de cultivo de las tierras y la incidencia del paludismo. El primer núcleo habitado fue muy probablemente El Palmar, habitado por pescadores que, cuando la crecida de las aguas impedía sus trabajos, se retiraban a sus viviendas o huertos en tierra firme.

El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque puesto que sustenta una vegetación y fauna invertebrada asociada que constituye la base trófica de numerosas especies de vertebrados, principalmente aves. El arrozal constituye un ambiente complementario al del lago como área de alimentación y vital durante el período invernal y los pasos migratorios.

En el otro extremo de la Albufera, más próximo a Valencia, se localiza otro núcleo tradicional: el Saler. Las mejores comunicaciones, su proximidad a la ciudad de Valencia y la existencia de buenas playas han condicionado un mayor dinamismo económico que ha transformado lo que fue un pequeño núcleo en un centro turístico de primer orden.

En las últimas décadas del siglo XX, sin embargo, lo que fue una zona eminentemente rural se ha convertido en una de las áreas más dinámicas de la Comunidad Valenciana, con la consiguiente generación de importantes conflictos con la conservación de este espacio natural. Así, los núcleos que rodean al lago han experimentado un fuerte crecimiento (consecuencia del desarrollo agrario, turístico o industrial) aumentando la presión urbanística, humana e incrementando la contaminación sobre el espacio natural, principalmente del agua. La intensificación de la agricultura y la transformación de cultivos tradicionales han generado conflictos en relación con el agua principalmente, y el aterramiento de terrenos húmedos; asimismo la creciente afluencia de visitantes y la presencia de enclaves costeros turísticos de importancia han dado lugar igualmente a problemas ambientales importantes.

7. PARQUE DE OCIO EN VALENCIA

CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS

Los edificios que componen este imponente centro de ocio y cultura, ofrecen una imagen vanguardista que nos adentra en el siglo XXI.

L'Hemisféric ofrece películas de cine Imax de última generación, planetario y un innovador espectáculo láser.

El Museo de las Ciencias "Príncipe Felipe" es un edificio espectacular que alberga motivos y exposiciones científicas interactivas en las que el visitante puede tocarlo todo y convertirse en protagonista de experimentos curiosos.

En l'Oceanogràfic se dan cita todos los ecosistemas del mundo, con sus habitantes animales y vegetales.
Próximamente, las mejores representaciones de ópera, conciertos y espectáculos escénicos podrán ser contempladas en los auditorios que albergará el Palau de les Arts, con su espectacular forma ovalada y gigantesco diseño.


8. FIESTAS TÍPICAS VALENCIANAS

1.- FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS:
Entre el 21 y el 24 de Abril Alcoy se viste con sus mejores galas para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge.

Según cuentan las crónicas el día 23 de Abril de 1276 la ayuda milagrosa de Sant Jordi salvó la plaza de Alcoy del ataque de las huestes de Al-Azraq, cabecilla de la rebelión morisca . Desde entonces los alcoyanos vienen celebrando diversos festejos religiosos y populares en honor a su salvador.

2.- LAS FALLAS
Acontecimiento importante en Valencia. Las Fallas (Falles en Valenciano) son unas construcciones de madera y cartonpiedra, que representan figuras, normalmente de carácter satírico sobre la actualidad, que se queman en la calle en la medianoche del 19 al 20 de marzo (el día de San José) en Valencia.



 

3.- LA TOMATINA
En Buñol es donde tiene lugar esta fiesta. Es a finales de agosto (último miércoles) y dentro de la Feria y Fiestas, que son la semana grande de Buñol, cuando, a las once en punto de la mañana, comienza la batalla del tomate.

Una hora inolvidable de risas y tomatazos han convertido a La Tomatina en una de las fiestas valencianas y españolas de mayor atractivo turístico internacional.