La risa
lunes, 12 septiembre, 2005, 10:44
¡¡¡No es broma, la alegría cura!!! Reír y tener buenos pensamientos y sensaciones ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor. Esto hasta ahora era algo conocido por todos, pero unos estudios has demostrado que la risa, ese simple movimiento de la boca cuya finalidad en muchas ocasiones es enseñar una bonita dentadura, puede ayudar también a que nuestro cuerpo te sienta bien por fuera. Todas las personas que tienen el ánimo más alto tienen mucha “inmunoglobulina A” que, en términos cotidianos, es una sustancia que ayuda a nuestro organismo a protegerse de enfermedades e infecciones ¡¡Incluso las embarazadas pueden transmitir a sus bebés a través de la leche materna esta sustancia!!



Son muchos los estados de ánimo que puede tener una persona: alegría, tristeza, decepción, apatía ... y este estudio también ha demostrado que éstos estas relacionados directamente con el entorno. El nivel de energía que tiene una persona sana depende en muchos caso de factores como la presión atmosférica, la luz o la temperatura. Por ello podemos decir que, si un día amanece soleado, nuestro estado de ánimo será mucho mejor que un día que aparezca nublado o lluvioso. Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿por qué hoy estoy tan triste y me apetece ver una película romántica y comer palomitas sin ninguna razón concreta? ¡Y casualmente ese mismo día podemos comprobar que el sol está muy lejos de nuestros alrededores! ¡¡¡Si esto fuera cierto los vendedores de películas se forrarían los día nublados, incluso irían casa por casa con la convicción de que cualquier día de invierno sería bueno para su bolsillo!!! Además, el nivel de energía que tenemos va disminuyendo con el paso del día, por lo que a eso de las 16:00 horas estamos en uno de nuestros momentos más débiles (posible explicación de por qué en España todo el mundo duerme la sienta en esta franja horaria... ja, ja, ja)



Se ha comprobado también que las personas más alegres tienen relaciones y matrimonios más estables y son más seductoras y creativas.

En conclusión, que debemos de poner más humor en nuestra vida para eliminar el estrés, enemigo de la salud y poner al mal tiempo buena cara. Así conseguiremos ser más felices.


Citas

“Pienso que el humor es esencial para vivir” Masako

“Creo que una persona que siempre ríe vive más que otra que no lo hace” Troy

“La alegría atrae a la buena suerte ¡Sonríe!” Alberto

“El humor puede alargar la vida de una persona porque con una mentalidad positiva se tienen más deseo de hacer más cosas durante la vida” Matías

“Podrás vivir más tiempo que sin reír” Masaaki

“La risa puede alargar tu vida porque los niños enfermos experimentan leves mejoras con una simple sonrisa” Katherine

“Ser optimista mejorará tu vida. Piensa en positivo” Valentina

“ Puedes prolongar la vida con una sonrisa, el sentimiento y el cuerpo son algo compenetrado, si haces cosas divertidas tu cuerpo te lo agradecerá” Kumiko



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.4 / 122 )
MI PAÍS Y SUS FIESTAS
lunes, 12 septiembre, 2005, 08:52
E.E.U.U

THANKSGIVING DAY:

Thanksgiving day (día de acción de gracias) es el cuarto jueves de noviembre.
Muchos americanos toman un día de vacaciones el viernes siguiente. Viajan distancias para visitar a la familia y amigos. Es una fiesta para celebrar y agradecer por la ayuda de los indios y Dios. Esta fiesta celebra y recuerda los sacrificios de los Pilgrins en 1621.
La cena de Acción de Gracias casi siempre incluye algunas comidas del primer banquete: pavo asado, la salsa de arándanos y la tarta de calabaza. Antes del banquete, familias o amigos dan gracias por sus tradiciones.






EL CUATRO DE JULIO

El cuatro de julio, o el Día de la Independencia, honra el cumpleaños del país, la firma de la declaración de independencia el 4 de julio de 1776. Este es un día de meriendas, desfiles, conciertos patrióticos y fuegos artificiales.










ALEMANIA

OCTOBERFEST

La fiesta Octoberfest es la fiesta más grande en el mundo. En septiembre mucha gente va a la plaza Theresienwiese en Munich para celebrar la fiesta con mucha cerveza. La cerveza es muy cara, pero la gente bebe en litros y come mucho pollo.
A la gente le gusta la música Bavaria, cantar y bailar. Un litro de cerveza se llama un Map. Las camareras y los camareros trabajan mucho y ganan mucho.








JAPÓN
Hay muchas fiestas en Japón, hay diferencia dependiendo de la región.
En general la fiesta muestra a su Dios. Hay dos tipos de dioses, el primer tipo es Tera el templo donde se deifica a Buda. Otro tipo es Jinja el santuario sintoista.
Las fiestas se hacen en el santuario sintoista. Esta fiesta es típica de Japón. La foto que vemos es de la fiesta que se llama Sanja Maturi.

Esto significa que tres santuarios sinoistas hacen su fiesta el mismo día con su altar portátil sintoista. En la fiesta hay muchos puestos abiertos y mucha gente que juega, come y bebe en la calle.
Desde el principio esta fiesta es de agradecimiento para su Dios. En un año no hay calamidad, y hay buena cosecha.






NIVEL ELEMENTAL SEPTIEMBRE / EI ALCALÁ DE HENARES/ EVA FERNÁNDEZ


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
Diario elemental septiembre
miércoles, 7 septiembre, 2005, 02:42
Nosotros estamos en el nivel elemental.



Hay dos profesoras, Eva y Rosa. Ellas son muy simpáticas.
Los juegos que nos enseñan es lo que más nos gusta, porque son divertidos, interesantes, prácticos y nos han dado confianza para hablar.



Aprendemos muchas palabras nuevas cuando estudiamos mucho.



En casa hacemos la tarea y escribimos textos.
Todos los jueves hacemos el supertest con cosas que ya hemos aprendido.
En la clase también aprendemos la cultura de España.
La clase de elemental aprendió cosas, muy útiles para todos, la semana pasada. Al principio tratamos vocabulario y situaciones a teléfono.
Usamos un juego para expresar puntos de referencia, los juegos son una manera divertida para aprender y repasar. Después aprendimos como escribir cartas informales. También estudiamos como hablar con un camarero en un restaurante, los diferentes tipo se verduras, de frutas y de carne. Luego visitamos una pastelería y el mercado central con Rosa.








Al final estudiamos las comidas típicas de nuestros países, incluido España. Para esto, Eva trajo gazpacho muy rico. Karen y Randy trajeron galletas con crema de cacahuete y Dr. Pepper de E.E.U.U. Además estudiamos como describir a las personas, como dar instrucciones para el camino.
Trabajamos con otros compañeros de la clase y hablamos sobre que nos gusta y que no nos gusta y describimos a nuestras familias.
Annika fue de excursión a Madrid el sábado con el profesor Miguel, y los estudiantes Valentina y Katerine. Vieron todos los edificios interesantes, por ejemplo: el Palacio Real, el Parque del Buen Retiro, la Plaza Mayor. Madrid es una ciudad muy bonita.
¡Fue una buena semana en elemental B!





[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )
Vivir un récord Guinness
martes, 30 agosto, 2005, 02:49
El jueves día 25 de Agosto la ciudad de Alcalá de Henares intentó batir un record guinness: el barrio de Vallecas consiguió reunir a 1700 personas y leer todos a la vez un fragmento de El Quijote. La ciudad complutense no iba a ser menos y, teniendo en cuenta que es la ciudad en la que nació el padre de dicho libro, se propuso llevar a cabo esta hazaña: superar dicha cifra. La reunión fue a las 20:00 en la plaza Cervantes. Durante los días anteriores al evento me preguntaba constantemente si la gente no preferiría tomar una bebida fría en cualquiera de los magníficos bares de tapas que tiene la ciudad de Alcalá que acudir a tal cita, pero me equivoqué. Estaba nerviosa porque era algo muy importante, tanto para la ciudad como para mí, y me preguntaba también si podría seguir a todos los lectores porque los españoles hablan y leen muy rápido.



La profesora Natalia, Katie y yo nos reunimos a las 6 en la plaza para inscribirnos. Había muy poca gente por lo que pensamos que no tendría mucho éxito. La gente era muy amable y pudimos ver muchas peñas por la zona. Las peñas son personas que se juntan en las fiestas de una ciudad o pueblo con un nombre concreto y en un lugar concreto. Lo que hacen es organizar juegos para la gente, comprar bebida y comida y degustarlas todos juntos en su local, etc. Fueron ellos, los integrantes de todas las peñas de Alcalá, los que pensaron en llevar a cabo este acontecimiento.



Ese día, las peñas ofrecían una degustación de sangría a las personas que se inscribieran para el récord ¡¡¡estaba deliciosa!!! Para hacer tiempo, Natalia nos llevó a tomar un refresco a un bar de tapas típico de Alcalá y hablamos durante un rato de nuestros “asuntos”.
¡¡Por fín llegó la hora!! Mientras nos dirigíamos de nuevo a la plaza nos íbamos preguntando si ya habría llegado la gente y cuál fue nuestra sorpresa, al contemplar el lugar repleto de personas ¡¡apenas podíamos movernos!! Un famoso actor español, Pablo Carbonel, fue el responsable de comenzar la lectura. Debíamos leer todos a la vez el primer capítulo de El Quijote” por lo que la cacofonía vocal que se pudo escuchar allí fue impresionante.



Se respiraba un ambiente de amistad y alegría por todos los rincones. ¡¡¡Un argentino se nos acercó para leer con nosotros y ya de paso intentar conocernos un poco más!!! Tras unos 20 minutos aproximadamente Pablo Carbonel dejó de leer (sin haber terminado aún el fragmento total) y una persona se dirigió hacia un micrófono. Con gran alegría nos dijo a todos los presentes: ¡¡¡Alcalá... hemos superado el récord de los vallecanos!!! ¡¡¡Hemos conseguido nuestro objetivo!!! De repente, toda la plaza se puso a botar, cantar, reír, abrazarse... Era una sensación extraña, puesto que a nuestro ánimo venían, al mismo tiempo, los mejores sentimientos de hermandad y felicidad. Exactamente 6054 personas había participado en este récord y yo era una de ellas ¡¡¡Me sentía muy orgullosa!!!



La cara de nuestra profesora Natalia resumía la alegría que todos los complutenses sintieron ese día, en el que se juntaron por algo importante para todos ellos, demostrar su sentimiento de pertenencia cultural.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 76 )

Anterior