LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: MI ORDENADOR Y YO.
miércoles, 30 noviembre, 2005, 07:44
A mí me encanta esta nueva tecnología que se llama ordenador. Cuando me pongo delante de un ordenador el tiempo pasa muy rápido; allí podemos encontrar muchas informaciones y también encontrar en él personas de todo el mundo. Es una ventana que nos permite asomarnos, ver muchas cosas conocidas, desconocidas y muy interesantes algunas veces.

Cuando el ordenador nació fue uno de los grandes descubrimientos del hombre, es una caja llena de sorpresas y donde está metido el mundo entero, además, tampoco tiene muchas desventajas, una de ellas es que es muy malo para los ojos, a los míos no les sienta bien.

Salma El Aldoui


Tengo un ordenador portátil desde hace dos años y la verdad es que normalmente me lo llevo a todas partes.

El portátil me sirve para muchas cosas diferentes: me gusta escuchar música o ver una película en DVD en mi ordenador. Si es posible también me conecto a internet. Internet ha popularizado los ordenadores. Desde que se puede navegar por internet o enviar correos electrónicos enciendo el ordenador todos los días; el correo electrónico ha mejorado la comunicación con mis amigos que viven en el extranjero. Claro, a veces echo de menos escribir cartas largas pero, sin embargo, me encanta la comunicación rápida. También me gusta adjuntar fotos a los e-mails que escribo. Internet es muy útil porque puedo buscar informaciones acerca de los temas que me interesan, no obstante, un problema de internet es que la gente se fía demasiado de la información que encuentra sin comprobar las fuentes. Por eso prefiero las páginas web o foros oficiales y serios

El ordenador e internet también me ayudan a organizar la vida diaria. Siempre que necesito horarios o las carteleras del cine los busco en internet. Incluso arreglo muchos trámites, como por ejemplo del banco, por internet.
En conclusión, se puede decir que el ordenador es un objeto de uso para mí. No me gusta ni jugar videojuegos ni chatear con desconocidos durante horas y horas. Tengo una relación “platónica” con mi portátil.

Uta Friederich


Mi primera experiencia con ordenadores fue cuando tenía cinco años. Había muchos en el laboratorio de mi escuela primaria. A veces podíamos usarlos para jugar.

Tenía aproximadamente diez años cuando mi madre vino con nuestro primer ordenador de la familia. Creo que el año era 1995, fue un Packard Bell. Recuerdo que me gustó muchísimo porque podía encontrar y hablar con gente sobre el país. Fue un nuevo concepto.

Mis cosas favoritas a la edad de 10 años era el hablar con la gente que encontraba y jugar a los juegos. Recuerdo que me quería quedar muy tarde en la noche para hablar con ellos...!Cuánto tiempo hace!

Desde entonces he tenido muchos ordenadores, en mi universidad es necesario usarlos para todo pero he encontrado que aquí es un poco diferente. Traje mi ordenador aquí conmigo pero luego no he encontrado un lugar donde pueda usarlo, por eso he tenido que ir a un cibercafé para usar internet todos los días, lo cual no me gusta mucho.

Marian Farhangkha


Uso mi ordenador todos los días en mi trabajo. Lo llevo a mi casa después del trabajo para que pueda contestar algunas preguntas que mi jefe a veces me hace por la tarde o por la noche. Sin embargo, lo uso como la máquina de escribir. En la oficina necesito tres programas: Word, Excel y Power Point, más el correo electrónico. A veces navego en internet pero normalmente le pido a mis compañeros que me busquen alguna información porque no tengo bastante tiempo para estas cosas.

Hace muchos siglos que se dijo que “Navegare necesse est, vivere non est necesse”, pero lo del ordenador no es necesario, por lo menos en mi vida.

El ordenador es un instrumento de trabajo por eso, se alía con las dudas y las responsabilidades de la empresa. Pasar el tiempo libre delante de su monitor no me da placer. Sé que a muchos internautas les encanta “hablar” en los numerosos foros. Así, quieren intercambiar sus opiniones, entran en la página web, se registran y usando la contraseña y sin descubrir sus nombres escriben todo lo que se imaginan. A diferencia de ellos yo creo que una conversación es cuando se ve a la otra persona o por lo menos se la oye, así mi ordenador me sirve como medio de comunicación que ayuda a enviar mensajes rápidamente de una parte del mundo a la otra, pero no sustituye la original conversación que significa estar con la otra persona y disfrutar el momento de unidad.

Anne Grybowska




[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
Seis de Diciembre : el día de la Constitución Española
lunes, 28 noviembre, 2005, 04:13
Como en mi país, Corea del Sur, aquí en España, hay muchas fiestas nacionales. De estas fiestas, pienso que, una de las importantes es el día de la Constitución, el 6 de diciembre.

Sin embargo, yo también, la gente suele olvidar el significado de cada fiesta nacional, incluso el día de la Constitución, y entonces ve estas fiestas como días en que no se trabaja.

El día de la Constitución Española, se celebra el día del referéndum para aprobar la constitución que se hizo el 6 de diciembre de 1978.

Por la Constitución de 1978, España pudo realizar reformas políticas después del Régimen Franquista. Y por eso España es un buen modelo de los países que tienen una monarquía parlamentaria actualmente, como un refrán famoso que dice : “El Rey reina, no gobierna”.

Las mayores características de la Constitución Española son : monarquía parlamentaria, comunidades autónomas y respeto a los Derechos Humanos.

En mi país también se celebra el día de la Constitución, el 17 de julio, para conmemorar la Primera Constitución Coreana que se promulgó al pueblo en este día en 1948.

Jun Ho, CHOI

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 72 )
Los Gestos : Hablar sin Palabras
lunes, 28 noviembre, 2005, 04:11
Como la frase, que es muy famosa, de Aristóteles ; “Los hombres son animales sociales”, es decir, desde su origen es natural del hombre que se comunique con otros humanos con palabras o con gestos.

En cada país hay gestos propios y por eso en el mundo se encuentran las diferencias entre los gestos en cada país y también en cada época.

Me parece que la gente en los países occidentales utiliza más los gestos que en los países orientales.

Por ejemplo, aunque hoy en día ha cambiado mucho el estilo de vida en mi país, Corea, durante los últimos 50 años, tradicionalmente los coreanos creían que utilizar los gestos significaba mala educación o estar nervioso.

Al final, aunque hay muchas diferencias entre las culturas y además entre los países, los gestos funcionan como palabras y frases en la comunicación de los humanos y a veces encontramos que los gestos explican las situaciones más fácilmente y más adecuadamente que las palabras.

Jun Ho, CHOI

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES
jueves, 24 noviembre, 2005, 00:50



El cuento


En la lejana ciudad de Persia, vivían dos hermanos completamente diferentes. Kassim se llamaba uno y el otro Ali Baba.
Kassim era malvado y avaricioso, todo lo contrario de su hermano Alí.

Muerto su padre, y gastada toda la herencia que les había dejado, pensaron en cómo podían seguir viviendo.

Kassim, no tardó en casarse con una joven muy rica e irse a vivir a un Palacio. Aún así, y debido a su ambición, todas las riquezas eran pocas para él.

Alí, se quedó a vivir con su joven esposa en su humilde caballa.

Un buen día, la suerte, sorprendió a Alí.
Estando en el campo trabajando con sus tres burros, vio como una banda de 40 ladrones capitaneados por su jefe entraban fácilmente dentro de una gruta que se abría al grito de:

- ¡Ábrete Sésamo!

Cuando los ladrones se hubieron marchado de la cueva, Alí probó a formular las palabras que había escuchado y después de pronunciar:

- ¡Ábrete Sésamo!, comprobó como se abría la montaña.

Una vez dentro de ella, observo con gran sorpresa lo que existía dentro: un enorme tesoro.

Alí, que no era para nada avaro como su hermano Kassim, cogió una pequeña bolsa del preciado tesoro y decidió irse a contárselo a su esposa.

Enterado Kassim del maravilloso evento por circunstancias del destino, decidió hacer lo mismo que había visto hacer a Alí, entrar en la cueva tras pronunciar las palabras mágicas.

Sorprendido Kassim por los ladrones dentro de la gruta, no dudo delatar a su hermano para salvar su vida.

Kassim prometió a los ladrones que ayudaría a matar a su propio hermano.

Descubierto por Zulema, esposa de Alí, Kassim fue detenido por el Califa de la ciudad, así como los 40 famosos ladrones.

Alí Baba, disfrutó del tesoro con su joven esposa, no dudando en repartirlo con los pobres.


El autor


Los cuentos reunidos bajo el título “Las mil y una noches” son muy antiguos y vienen de diversos países de Oriente. Nacieron de autores anónimos en lugares a los que la muchedumbre, se acercaba para escuchar a los cuentistas populares. Recogidas por los escribas, se conservan desde el siglo XII siendo posteriormente enriquecidas y diversificadas. Curiosamente, hay que esperar al siglo XIX para encontrar una primera versión publicada en árabe. Sin embargo, cien años antes, Antoine Galland (1646-1715) ya había dado a conocer estos cuentos al mundo entero.
Antoine Galland estudió el árabe para viajar a Constantinopla en calidad de secretario de un embajador de Luis XIV. Regresa de sus viajes con diversos manuscritos árabes del siglo XIV de entre los cuales traduce y adapta los cuentos.


Popularidad

Este cuento es conocido en todo el mundo por su magia y fantasía.
Sin embargo, no es el cuento que más se narra en Occidente, debido quizás a que es una historia que pertenece a la cultura árabe.
Gracias también a la industria Disney, la historia se ha hecho popular en todos los rincones del planeta.
A pesar de esto, en países como España. Estados Unidos, Australia y Japón, seguimos prefiriendo narraciones de princesas rubias y elegantes que se casan con príncipes que antes eran un sapo.


Simbología

Es evidente que la historia es una constante y clara división entre el bien y el mal.

Es un cuento que semeja también la realidad social actual donde la mayoría de la gente busca hacerse rica o hacerse con dinero cueste lo que cueste.

Kassim simboliza el mal, la ambición, la falta de escrúpulos. Como aquellas personas egoístas que solo piensan en sus propios intereses y que son capaces hasta de vender a su propia familia por conseguir su objetivo. “No importan los medios sino el fin” sería su frase.
Es el materialismo en estado puro.

Alí representa a las personas trabajadoras, que hacen su fortuna día a día con esfuerzo y tesón.
No es nada ambiciosos y piensa en los demás. No se lleva el tesoro, ni piensa llevárselo de golpe, sino más bien sigilosamente.
De todas formas “a nadie le amarga un dulce” y Alí Baba, no duda en ningún momento en ir tomado poco a poco porciones del tesoro.
Representa la paciencia y la constancia.

Los 40 ladrones, quizás reflejarían a todas aquellas personas de la vida pública que viven muy bien y que muestran constantemente a los demás como lo hacen, bien a través de la prensa o a través de la televisión.
Por eso, si ellos pueden ¿por qué los demás no?


La gruta, simbolizaría todos aquellos obstáculos y dificultades que deben de vencer las personas para obtener dinero fácilmente.
Para algunos es tan simple como gritarle a una montaña unas palabras, pero para otros es muy complicado, conseguirlo y mantenerlo.
A lo mejor, con esta barrera que es la gruta y su enorme puerta se nos recuerda que, no todas las personas pueden ser ricas en este mundo.
Por otro lado, el dinero, no hace la felicidad.

Zulema, la esposa de Alí, es una persona inteligente y cómplice de su marido.
Representa el amor entre una pareja a pesar de las dificultades económicas.
Bastante diferente de la relación que mantiene Kassim con su mujer, puramente por dinero


Opiniones

A todas las personas les gustaría ver aumentada su cuenta corriente de una manera tan sencilla como en el cuento. Especialmente a lo latinos, aunque nadie se libra de esta preferencia.
Es por eso, que juegos de azar, como la lotería, la quiniela, la primitiva, la ONCE… son tan populares.
Buscamos algo que nos haga dejar de preocuparnos por el dinero por un tiempo o para toda la vida, porque desgraciadamente en nuestra sociedad, “el dinero si hace la felicidad”-

Nivel Alto/Compo/Rosa/Nov






[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
¿Actriz?, No gracias
miércoles, 16 noviembre, 2005, 17:16

Hola, me llamo Keiko Iguchi. Soy de Japón y mi afición favorita es el fútbol.

Mi equipo favorito, El Real Madrid.

Antes lo era aún más porque Figo, mi jugador del alma jugaba en este club.

El pasado miércoles 9 de noviembre fui a Madrid para colaborar en el rodaje de la película Gool 2.

Participé como extra en ella y fuimos a un hotel que está en la Avenida de América.
Nos reunimos a las 20:00 de la tarde. Éramos en total unos 100 japoneses aproximadamente y todos pertenecientes a la Peña Madridista de Japón.
Debíamos reproducir una escena en un hotel de Tokio.
Participó también en este rodaje una familia conocida dentro de los aficionados japoneses al Real Madrid.

La señora de la familia me dijo que estaba bastante descontenta porque no habían sido muy puntuales para grabar la escena y llevaban esperando muchas horas.
No habían podido comer en el hotel y lo habían tenido que hacer en el autobús.

La selección de personas para participar en la escena final, fue bastante excitante y vi como al señor de esta familia conocida le daban un papel.

Fue una pena que no me eligieran para grabar una situación donde se reproducía una fiesta.

Poco a poco todos íbamos estando cansados y hambrientos. Yo en concreto, me moría de sed.

A las 24:30 de la media noche, ¡por fin!, repartieron bocadillos y manzanas, pero tuvimos que salir fuera para comerlos, porque estaba prohibido comer en el salón.

Tenía mucho sueño y cansancio.

Vimos a parecer un coche de lujo y todos pensamos que algún jugador del Real Madrid iba dentro, pero no era así, poco a poco me desanimé.

Debíamos simular una escena veraniega y salimos a la calle, hacía mucho frío.

A la hora de roda, tuvimos que repetir la misma toma 5 veces.

El rodaje, terminó a las 2 de la mañana, volví a casa a las 4.

Me pagaron, si, pero creo que después de esta experiencia, no quiero ser actriz, sólo vivir para el Real Madrid.

Y es que ¡La fama cuesta!

Gacetilla/Nov/ Keiko/ Intermedio/ Alcalá


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 79 )
¿Lo ves todo negro? ¿Ves la vida de color de rosa?
miércoles, 16 noviembre, 2005, 16:19


Cuantas son las veces que piensas:

“Mañana, mañana, mañana…”

Pero también:

“Mañana puede ser tarde”…

Optimista o Pesimista ¿Cómo te defines?

¿De qué depende estar a un lado o a otro de estos dos conceptos anteriores?

La vida gira y nosotros con ella. Hay personas que siempre tienen una sonrisa en su rostro, que miran la vida con desafío,para las que cada día es un nuevo día.
Personas con espíritu de lucha, con energía, para ellos y para los que tienen a su alrededor.
Personas que no se paran ante nada.

Hay personas tristes y deprimidas por naturaleza. Nada bueno les puede deparar el destino. Personas que no disfrutan de la vida ni tampoco les gusta que lo hagan los demás.
Miran al horizonte y hay una gran línea negra al final.

Pero, sin filosofías.

Todos llevamos a un optimista y a un pesimista dentro de nosotros mismos.
Depende de muchas cosas el estar bien anímicamente o no…
Unos días te levantas más rosa y otros más negro.
La personalidad influye en un sentido o en otro y también la escala de valores que cada uno tenga en la vida y las metas u objetivos que se fije en ella.
Así, para algunas personas, tener dinero, dará el optimismo. Otros, sin embargo, se conformarán con estar a gusto consigo mismo, tomar un café con un amigo o ver una mariposa volar.
Para muchas personas el pesimismo puede erradicar en el simple hecho de que su equipo de fútbol, vaya el último en la clasificación.

El tiempo puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. En el verano, por ejemplo, todo el mundo está más contento y feliz que en otras épocas del año. Será por la influencia de los rayos de sol.

Aún así, y para terminar, diremos que “Al mal tiempo, buena cara”.

Gacetilla/Nov/ Nivel Ato/ Alcalá de Henares.












[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
Frases que nos parecen importantes y útiles en Salamanca
miércoles, 16 noviembre, 2005, 07:14

En la escuela aprendemos muchas frases útiles y queremos compartirlas con todos vosotros.
Por ejemplo:

“¿Dónde estoy?” , es una frase necesaria para los primeros días, o “¿Dónde está la Plaza Mayor..?” “un momento, por favor” “¿Dónde está...?” o “¿Dónde está el baño?” es una frase imprescindible.

En los bares de Salamanca podemos necesitar frases como ésta: “Una cerveza, por favor.”
Además, si alguien habla contigo y no te interesa, puedes decir “No hablar español”.

Existen otras frases como: “ Voy a echarme una siesta”, que si lo dice Matthias puede ser una siesta de cinco horas, o “Vamos a cenar a las once en tu piso”, que puede ser a las once y media porque estamos en tiempo español.

Otra frase útil que puede emplearse cuando llegamos tarde a clase por la mañana es “se me ha estropeado el despertador”, muy utilizada por los estudiantes, o “escribir no es mi fuerte” cuando no quieres trabajar en clase de composición.

Gacetilla, Caroline Van Der Mol, Caroline Klein, Johannes Glugla, Elske Van Der We, Silvia Aparicio, Intermedio, Salamanca





[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 71 )
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
miércoles, 16 noviembre, 2005, 05:51
Este día es una fiesta muy importante y muy popular en los Estados Unidos. Es un día para recordar la historia de lo que pasó entre los indios y los colonos durante el principio de, como ahora se llama, los Estados Unidos. Esta historia en general es una historia de dos grupos de personas de diferentes partes del mundo estando y comiendo juntos y viviendo en paz. Por eso tenemos una fiesta en este día, el último jueves de noviembre, para celebrar y dar gracias y para seguir con la tradición de estar agradecido.

Hay muchas tradiciones en cada familia, pero las más practicadas son, por supuesto, una cena muy grande con toda la familia y mucha comida (por ejemplo, un pavo, jamón, pan, vegetales, postre, y mucho más); casi todas las ciudades tienen desfiles para celebrar este día y ciudades grandes como Nueva York tienen desfiles muy famosos que se puede ver en la televisión por todo el país; también hay decoraciones en algunas casas y escuelas de otoño y festivales. Y lo más importante y bueno que hacen las familias, especialmente la mía, es decir en voz alta, las cosas por las que estás agradecido y sentir la suerte que tienes.
Gacetilla, Erin Anders, Miguel Ángel Martín, Avanzado, Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 73 )
Día del armisticio del 11 de noviembre de 1918 en Francia
miércoles, 16 noviembre, 2005, 05:44
Este pacto puso fin a la primera Guerra Mundial entre Alemania (con Italia) y Francia (con EE.UU e Inglaterra). Con el Tratado de Versalles, Francia recuperó Alsacia y Lorraina que había perdido en 1870.
Ahora, cada año, en Francia, este día es un día festivo. Hay un desfile militar en París donde participa el Presidente de la Republica que es emitido por la televisión nacional. En otras partes del país la gente va a los Monumentos a los Muertos, es decir los monumentos en los cuales están todos los nombres de la gente que murió durante la Primera Guerra Mundial de 1914-18.
En París, los servicios militares y el Presidente ponen flores en la tumba del Soldado Desconocido que está bajo el Arco del Triunfo. La historia del soldado desconocido es que en realidad, fue elegido dentro de muchos más para honrar todos los muertos desconocidos en los cuales no encontramos los nombres.
Para concluir, decir que quedan seis testigos de la Primera Guerra Mundial de 1914-18 que tienen ahora más de 107 años. Podemos añadir que se llama “ les poilus”.

Gacetilla,Emilie Selzner, Lucie Morenville, Michel Monnier, Miguel Ángel Martín, Avanzado, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
EL DÍA DE SAN MARTÍN
miércoles, 16 noviembre, 2005, 04:30
El día de San Martín está dedicado a San Martín, un caballero romano que vivía en el siglo IV. Se celebra el 11 de noviembre. Era un hombre muy preocupado por los pobres, siempre estaba dispuesto a ayudar a los que no tenían nada. Se volvió santo a causa de que había cortado su capa para compartirla con un mendigo casi desnudo en un invierno muy duro. Esa noche se le apareció Jesucristo en un sueño y le dijo: “ Lo que has dado a este mendigo, me lo has dado también a mí”. Por eso hoy en día se celebra el “Martinstag” en todas las partes de Alemania.
La costumbre es que los niños preparan linternas juntos con sus profesores o sus padres. Por la noche hay un desfile en el que todos los niños caminan con las linternas encendidas cantando por la calle.

Gacetilla, Matthias Seck y Laura Weber, Miguel Ángel Martín, Avanzado, Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )

Anterior Siguiente