¿Necesitamos los reactores nucleares?
miércoles, 15 marzo, 2006, 07:41
En el pasado hubo accidentes casi fatales y totalmente fatales provocados por los reactores nucleares.
El peor desastre en el uso civil de la energía nuclear ha sido, sin duda, el desastre de Chernobyl. Mucha gente murió, y una gran parte del país estuvo contaminada por mucho tiempo... ¿Necesitamos reactores capaces de provocar tanta destrucción?
Es verdad que se corre ese riesgo al utilizar energía nuclear, ya que, como ingeniero, sé que todos los sistemas y todos los seres humanos cometen errores, siempre hay riesgos, pero, ¿existe alguna alternativa?.
Por el momento, un gran porcentaje de nuestra energía proviene del carbón, del gas natural y de otros combustibles y también es cierto que el daño que nos hacemos cuando empleamos estas energías es muy alto, así como las posibilidades de que pase algo son del cien por cien y sin embargo, el riesgo cuando usamos energía nuclear es mucho más bajo.
Creo que los reactores de hoy son mucho más seguros que los de Chernobyl., es evidente que es muy posible que pase algo, pero ya no es posible que haya una explosión como la de entonces, porque la seguridad que hay dentro del sistema previene que los reactores modernos estallen.
Gacetilla, Volker Kessler, Bárbara Fabián, B1, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 75 )Los usos del CD
miércoles, 15 marzo, 2006, 07:38
El CD es un objeto con multi-funciones:
El uso más conocido es el de usarlo como un espejo, los mejores son los CD´s para grabar, ya que tienen dos caras y así, si estás con una amiga y queréis maquillaros al mismo tiempo, cada una puede mirarse por un lado.
El CD puede servir también como un freesby, para jugar con tus amigos o con tu perro, además, si te encuentras en peligro puedes usarlo para enviar mensajes luminosos porque refleja la luz del sol.
Es un magnífico cuchillo para cortar las pizzas, como si estuvieras en un verdadero restaurante italiano.
Puedes ponerlo en las plantas de tu balcón, para asustar a las aves y que no se coman tus flores.
Si eres una chica muy fashion, los CD,s pueden transformarse en unos pendientes, ideales para ir a las discotecas y llamar la atención de cualquiera.
Si estás sin novio, te aconsejo ir a una tienda de discos y preguntar a algún chico que esté mirando CD,S si el nuevo disco de “Las Ketchup” es bueno... no falla.
Y por último, si haces una fiesta en tu casa y no quieres manchar la mesa del salón, puedes usar los CD, s como unos originales salvamanteles.
Gacetilla, Mathilde Hamdi, Bárbara Fabián, B1, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 75 )La vida de los niños modernos
miércoles, 15 marzo, 2006, 07:36
En mi opinión, los niños de hoy en día pasan demasiado tiempo en casa, al menos en Inglaterra. En primer lugar, ven la televisión por la mañana antes de ir a la escuela y vuelven a verla otra vez después de clase. Cuando no están delante de la televisión, están jugando a la Playstation, escuchando música en una i-pod o en un Mp3.
A mi modo de ver las cosas, es muy importante que los niños tengan pasatiempos diferentes y también que hagan deporte, está claro que sería muy provechoso si sacaran unas horas a la semana para estar al aire fresco.
En segundo lugar estoy convencida de que habría menos casos de obesidad, asma y diabetes si nuestros jóvenes estuvieran en los parques y jardines en lugar de estar en sus habitaciones.
Por un lado comprendo que en Inglaterra el tiempo puede ser un problema para hacer esto, pero por otro lado, no creo que sea la mejor razón para quedarse en casa.
Esta semana en Salamanca, he visto a muchos niños paseando con sus padres, montando en bicicleta, jugando en la calle y en los parques y ya sé que aquí hace calor en estos momentos, pero supongo que de todas maneras pasarán tiempo en la calle.
Para finalizar, creo que los padres deben enseñar a los niños con buen ejemplo: si los padres tienen pasatiempos al aire libre, o juegan a algún deporte animan a sus hijos a hacer algo similar. Es evidente que esto es lo mejor para toda la familia.
Gacetilla, Suzanne Reed, Bárbara Fabián, B1, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 2.8 / 82 )Helge Schneider. El cómico radical
miércoles, 15 marzo, 2006, 04:20
“Té, rápido, tengo hambre. Hambre por té. Sed”. Eso podría representar la esencia de una parte del humor alemán. La frese fue pronunciada por Helge Schneider una persona singular. Algunos no encuentran nada de diversión, a otros les encanta. El cómico es el portavoz de un movimiento que ha reinventado el humor: reírse de cosas sin sentido. A fin de que ese mundo no se quede cerrado para el lector, querría explicar y comentar las diferentes tareas que tiene este personaje.
Helge Schneider: el cantante y músico. Fue en este ámbito donde empezó el éxito del hombre que ahora tendrá unos cincuenta años. No es solamente el piano lo que sabe tocar, sino también los instrumentos de una orquesta entera, empezando con flautas, trompetas y hasta la batería. Cuando emplea un grupo con vistas a “quitar el polvo” de unas canciones casi olvidadas, siempre elige a Peter (el hombre que toca el órgano eléctrico) y a Buddy Casino (que se preocupa del bajo). Aunque tiene una cantidad impresionante de improvisaciones con instrumentos clásicos, los sencillos mantienen su mejor popularidad. Hay canciones completas en las que solamente canta, acompañándose del cazzú o del simple pandero. Esa característica le ha metido en un lío. La mayoría no comprende que el genio se esconde en su talento y que la sencillez de sus obras no significa sencillez del autor. Lo llamamos el “absurdo inteligente”. Lo que viene a mi mente es la comparación con el pintor famoso (el héroe español) Pablo Picasso. Un gran público se siente desilusionado frente a sus obras. Frecuente es la exclamación “yo también sabría hacerlo. Eso no es arte sino una tontería de pintura con la que él se ganaba la vida”. Lo que ignoran es que Picasso sabía dibujar en estilo realista sin problema alguno. Su inteligencia radicaba en cambiar intencionadamente. Un ejemplo exclusivo de su colección impresionante tienen nombre como “El aseo del gato”.
Helge Schneider: el cómico. Los monólogos de Helge no tienen humor. Los mejores ni siquiera contienen un rastro de chistes. Sin embargo a algunos les provocan ataques de risa. Helge es divertido porque nunca tiene la obligación de ser divertido. Así es como escribe sus mejores textos que tratan de una entrevista, la fiesta de Navidad o de flores. Frases llenas de palabras sin sentido, creaciones de nuevas palabras. Para dar a su presentación un deje humorístico a veces copia a diferentes personas, estereotipos, políticos y otros músicos. Queda la pregunta de cómo puede conseguir tanto éxito aunque sus obras tengan falta de todos los aspectos que son estimados como imprescindibles cuando un cómico intenta ganar el aplauso del público. Su secreto de diversión queda escondido delante de la tontería. Su estilo nunca podría adoptarse. Helge sigue siendo una persona auténticamente única. Por encima de todo, no existe una llave para que su obra funcione. Es como sus mismos textos: poco razonable.
Yo conocí sus canciones por unos amigos que me las hicieron escuchar. Desde entonces casi ningún cómico que sea divertido para el resto no consigue mi sonrisa. Siempre se remarca la obligación de presentar forzadamente historias tontas y simples, con el objetivo de que el público le honre con risas. Helge es divertido dado que forma parte de su carácter. De esa manera sus fans le quieren, comprando no sólo sus discos, sino también sus películas, libros y emisiones de televisión. Lo que merece gran admiración, en mi opinión, es el hecho de que siempre es fiel a sí mismo. El dinero como resultado de su éxito nunca será acompañado por un cambio de mentalidad. Helge sigue escribiendo tonterías que demuestran su ingenio único: “Ein Mann hat einmal gesagt. Eine Rose ist eine Rose ist eine Rose ist eine Rose” (“Un hombre dijo una vez: Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa”).
Gacetilla.Nivel C1. Salamanca. Marzo.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 74 )Las familias españolas
martes, 14 marzo, 2006, 13:06
Las familias españolas
Pienso que las familias españolas están muy bien. Mi familia me encanta porque todos son serviciales y amables. El primer día que yo estuve en Salamanca no podía hablar español, pero mi familia intentó enseñarme un poquito y después de dos o tres horas podía decir quince o veinte palabras. Sé que veinte palabras no es mucho, pero esta historia ilustra que la gente de mi familia no me ha abandonado y esto es muy importante para mí. Ahora llevo una semana en Salamanca y puedo hablar un poquito con mi familia y me encanta :).
Otra historia que ilustra la amabilidad de las familias españolas es que mi “padre”, en la noche que llegué, me acompañó a la escuela para que yo pudiera encontrar el camino.
La comida española hecha por la familia también me gusta. He tardado un poquito de tiempo pero me he acostumbrado y todavía hay muchas cosas extrañas pero, en general, la comida es muy buena.
Lucas Declercq
Mi familia española
Vivo en un pequeño piso con una señora que tiene 66 años.
Cuando vine a Salamanca, no comprendía nada de español pero la señora me ha ayudado un poco con las palabras.
A veces habla demasiado rápido, pero repite todo más despacio para mí.
La comida es muy grasa y a veces pido más de lo que puedo comer. Por desgracia no viven personas de mi edad en el piso porque la señora y yo no tenemos intereses similares. Habla mucho de sus nietos.
En general me gusta mucho vivir con ella porque es como una madre. Lava mi ropa, hace mi cama y se preocupa por mí. Pero cuando quiero estar sola ella lo respeta.
Esther Koppelberg
Mi familia española
Ya he vivido con la familia 4 días.
Mi padre, Emilio, es administrativo. No comemos juntos, por eso no he hablado mucho con él. Pero es amable y me ha animado a esforzarme para estudiar español.
Mi madre, Ana, es muy simpática. Está siempre sonriendo. Me ayuda a hablar correctamente español. Todas las mañanas, cuando desayuno, hablamos sobre la familia, la escuela, la cultura, etc. También ella cocina para mí.
Tienen 2 hijos. Uno no vive con la familia porque está en Tanzania. Está trabajando en un safari. Está casado y tiene una hija, se llama Raquel. Otra se llama Lucía. Vive con la familia.
Yuriko Nishiyama
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 2.9 / 80 )Volver. Pedro Almodóvar
martes, 14 marzo, 2006, 05:48
El viernes pasado, 10 de marzo, Pedro Almodóvar presentó su última película número dieciséis titulada Volver. La presentación tuvo lugar en Puertollano (Ciudad Real). La película ha sido rodada íntegramente en diversas localidades de Castilla-La Mancha y supone el regreso de Pedro Almodóvar a sus raíces.
El estreno en los cines para todo el público será el viernes 17 de marzo.
Ficha Técnica:
Comedia dramática
Año: 2006
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Yolanda Ramos, Pilar Castro.
Argumento: Volver es una comedia dramática protagonizada por mujeres, es una película personal e intimista, el cineasta regresa a su tierra, a sus raíces y a la memoria de su madre.
Cuenta la historia de una familia rural que convive con la idea de la muerte sin que sea un elemento trágico, en la que Carmen Maura, con la que hacía 17 años que no trabajaba el director, hace el papel de "la madre muerta que se aparece para resolver algunas cosas que le quedaban pendientes". Maura, en la película, intentará relajar las relaciones tirantes entre sus dos hijas que representan Penélope Cruz y Lola Dueñas. La actriz Blanca Portillo, por su parte, protagoniza el papel de la vecina "que nunca ha salido del pueblo", Chus Lampreave es la hermana de Carmen Maura y Yohana Cobo es la hija adolescente de Penélope Cruz.
Volver es una historia de supervivencia, todos los personajes luchan por sobrevivir.
Nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almodóvar ha dirigido: 'La mala educación', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre', 'Carne trémula', 'La flor de mi secreto', 'Kika', 'Tacones lejanos', 'Átame' 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La ley del deseo', 'Matador', '?Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Entre Tinieblas', 'Laberinto de Pasiones' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'.
Gacetilla, Charo Nevado, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 74 )Alcalá de Henares, lugar perfecto para estudiar español
lunes, 20 febrero, 2006, 01:28
Es una oportunidad maravillosa en nuestra vida poder estudiar una lengua en el mismo lugar que nació Cervantes.
Alcalá de Henares , posee un centro histórico muy bonito y es un placer pasear por sus calles.
Hay muchos jóvenes de todo el mundo estudiando aquí porque Alcalá además, es una ciudad Universitaria importante.
Los extranjeros nos sentimos bienvenidos y la gente es muy amable. En las calles y centros comerciales, siempre está dispuesta a ayudarte.
Para las personas que estén interesadas en el arte, Alcalá ofrece muchas posibilidades, pero además, Madrid está muy cerca y puedes viajar allí con la frecuencia que desees.
Si te gusta jugar al fútbol o practicar algún deporte, aquí tendrás muchos espacios libres y centros deportivos en los que poder hacerlo.
Las fiestas y los lugares de ocio también son interesantes en la vida de todo joven estudiante y Alcalá es un lugar perfecto para ello.
Especialmente, la cantidad de cafeterías antiguas y lugares maravillosos para tomar las preciadas “tapas” que después no encontraremos en nuestros países.
Gacetilla/B3/Febre.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3.1 / 90 )Lugares de mi vida
lunes, 20 febrero, 2006, 01:14
Me gustan los lugares sobre las montañas alrededor de mi ciudad en Noruega. Me encantan porque son tranquilos y se ve un panorama muy bonito.
Es bueno poder relajarse y ver la ciudad desde arriba y sobre todo la costa.
Line
La casa de mis abuelos en New Jersey es uno de mis lugares favoritos. Ahora ya no la tienen, pero en mis recuerdos de infancia está este espacio.
Nosotros íbamos allí toda la familia con frecuencia y mi hermano y yo, teníamos algunas fortalezas construidas en el bosque. Estaban hechas de viejos troncos y rocas.
Peleábamos como si fuéramos guerreros.
Por la noche nos sentábamos toda la familia, cerca del fuego.
Daniel
Mi lugar favorito es mi habitación.
Mi habitación puede ser el lugar más tranquilo del mundo y también el más ruidoso, depende de lo que yo quiera.
Poder estar solo en mi habitación es maravilloso para mi y a la vez muy confortable.
Yo puedo pensar, dormir, leer… en mi lugar favorito.
Mathew
Mi lugar favorito es el jardín de mi casa en Caronport (Cánada).
Hay muchos árboles y flores y además pájaros muy bonitos. Mi padre y yo desayunamos siempre en el jardín en verano.
Cuando mis hermanos están en la casa, también participan con nosotros del desayuno y sobre todo de la conversación.
Ángela
Mi lugar especial es un lago cerca de Colonia. En invierno, el agua está muy fría pero en verano es más cálida. Bucear allí es algo maravilloso, es como estar en otro mundo.
Debajo del agua, todo es muy tranquilo y pacífico, además de apacible.
Ahí no hay ningún problema (si tú llevas un buen equipo de buceo).
Es difícil describir el ambiente y la atmósfera a alguien que nunca ha pasado tiempo debajo del agua.
Es un lugar perfecto para relajarte y descansar.
Gudrun
Nivel A3/Febrero/Gacetilla
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 98 )El vino español
martes, 14 febrero, 2006, 14:19
España dispone de la región de viticultura más grande de todo el mundo, pero se encuentra como productor de vino solamente en el segundo lugar, por detrás de Italia y Francia.
En España hay un Consejo Regulador que concede a los vinos la Denominación de Origen (DO) y la Denominación de Origen Calificada (DOCa). También existe el vino de la tierra, el vino de mesa y el vino corriente.
Según el proceso de envejecimiento seguido, en el vino de La Rioja (una de las denominaciones de origen más famosa), se establecen las siguientes categorías:
Garantía de Origen: vinos que no han sido sometidos al proceso de Crianza.
Vinos de Crianza: Corresponde a vinos en su tercer año que han permanecido un año como mínimo envejeciendo en barrica de roble.
Vinos de Reserva: Corresponde a vinos muy seleccionados con un envejecimiento mínimo entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales al menos uno en barrica.
Vinos de Gran Reserva: Corresponde a vinos de grandes cosechas que han envejecido un mínimo de dos años en barrica de roble y tres años en botella.
Como bien dijo Pasteur, hay más filosofía en una botella de vino que en todos los libros. Por eso fuimos con Miguel (gracias) a una cafetería cerca de la Plaza Mayor para degustar diferentes vinos y así probar diferentes sabores. Pedimos cuatro vinos diferentes: Ribera de Duero, Rioja, Toro y Arribes. Todos tenían carácter y eran fuertes y secos. Tenían también el sabor de la madera y los taninos. En definitiva, una bonita experiencia para conocer los vinos españoles.
Manuela Kolb, Cultura, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 86 )Gacetilla Febrero B 3
martes, 14 febrero, 2006, 14:16
Una historia de amor entre flores y abejas
Érase una vez una flor que se llamaba Rosalina. Al lado de la flor había una colmena donde vivían muchas abejas. Una de ellas se llamaba González, que era muy famoso por sus aventuras amorosas. Un día, nuestro Don Juan vio a Rosalina que estaba cuidando sus pétalos y cantando una canción. Fue amor a primera vista. González preguntó a su mejor amigo si él sabía si Rosalina ya había encontrado a su compañero del alma. Su amigo le dijo que ella todavía estaba buscando a su príncipe azul. Con esa información González fue valiente y con mucho valor se animó a invitar a Rosalía a una copa. Lo que él no sabía era que Rosalina también había puesto los ojos en él. Entonces la primera cita fue muy romántica y casi perfecta. Por eso González acompañó a Rosalina hasta su puerta y pensaba que ella le invitaría a entrar, pero no fue así, y por eso González no pudo entrar después de la primera cita.. El estaba muy triste y deprimido, y preguntó a su mejor amigo por qué las chicas le trataban tan duramente. Él dijo que no se debía preocupar. También dijo que era un signo de amor verdadero que ella no hiciera el amor con él la primera noche. Después de esto, y la segunda cita, fueron muy felices para siempre.
Linda Riedel y Maria Saren
Una historia de amor entre animales
Un día, un ratón estaba en una trampa y no podía liberarse, tenía mucho miedo y estaba triste de no haber conocido un novio antes de morir. En ese momento, oyó un ruido extraño y la tierra tembló: un elefante gigante se acercaba hacia el ratón. Al principio el elefante tenía miedo, pero cuando vio que el ratón estaba en peligro, quería hacer algo para quitar la trampa. El ratón se quedó fascinado de su gran salvador, y para él fue amor a primera vista. Después de que el elefante liberó al ratón, salieron a ver una película con el título “Un extraño amor”. Y después fueron felices para siempre.
Eric Van Brockh y Alexandra Kampka
Amor en el trabajo
Esta es la historia de amor entre un jefe y su secretaria:
Jefe: Después del tiempo que le di a usted para que cumpliera con mis pedido importantes, me atrevo a preguntar si usted ya ha conseguido cumplirlas. Espero que haya empezado temprano. Como dice el refrán popular: “A quien madruga, Dios le ayuda”. Después de todo, me apasiona contemplar su cara preciosa, sus palabras dulces, su estilo tan educado...
Secretaria: Vale jefe, no te preocupes. Estoy terminándolas. Pero es muy difícil, ¿sabes?
Jefe: Pero, mi estrella del cielo, no existen dificultades que no podamos superar juntos. Sólo depende del ambiente. Aceptando mi invitación, te verás privada de cualquier escasez monetaria.
Secretaria: Hecho. La oferta es muy buena. Después vamos a Versace, ¿eh?. Necesito unas minifaldas nuevas. Las últimas las he olvidado en el piso de mi exchico. Pero no más que besos, tengo dignidad.
Jefe: Buena chica. Avisaré a mi mujer que espere con la cena. Le explicaré que tengo una reunión de mis altos empleados que es muy urgente.
Secretaria: La tonta de tu mujer se lo creerá. ¡¡Venga, vámonos!! ¿Dónde está el Mercedes?
Christoph Celen y Volker Schölzchen
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 88 )Anterior Siguiente






