Experiencias en España
miércoles, 19 julio, 2006, 05:46
Los Primeros San Fermines de unas Irlandesas


A medianoche, el miercoles 12 de Julio, nosotras, las tres chicas Irlandesas, subimos al tren para Pamlona. Despues de una breve parada en Vitoria, llegamos a Pamplona a las seis de la mañana.

Anduvimos por el pueblo para buscar un lugar donde ver una corrida de toros. Había mucha gente allí, la gente dormía por todas partes. Al final encontramos el lugar perfecto para ver todo. A las ocho el cohete sonó y los toros empezaran a correr.

Después fuimos a las tiendas para comprar camisetas porque todo el mundo va vestido de blanco y rojo.

Había musica en directo en las calles y todos bailaban y bebían. La fiesta fue increíble, disfrutamos mucho de nuestro viaje a Pamplona.
Jessica Egan, Jessica Brady y Lisa Kelly

NUESTRA PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
Robin: mi primera vez en España ha sido muy interesante: la región es muy bonita y la gente es muy simpática.
La ciudad está muy bien, con los tiendas, edificios muy altos y un tiempo estupendo. El curso en escuela internacional es también muy interesante, porque aprendemos mucho.

Gwendoline: me gusta mucho Salamanca , en la escuela aprendo mucho y la familia donde estoy es muy simpática. Mi experiencia está siendo muy buena.

Marie: llevo aquí tres días y me gusta mucho España es un país muy bonito . La familia es muy simpática, y he visitado la ciudad y vi muchas cosas magnificas. Pienso que los días que voy a pasar estarán muy bien y pienso que aprenderé fácilmente el español!!!

VISITA A LOS CASTILLOS
Durante el tiempo que hemos estado en Salamanca hemos hecho una excursión a los castillos, estuvimos en los pueblos de Cuellar y Peñafiel donde visitamos dos castillos. Empezamos por el de Peñafiel. Es un castillo del siglo XII pero padece muchas reconstrucciones a causa de las guerras por eso ahora está más moderno. De estas guerras y reconstrucciones, hay solo una habitación que no fue perjudicada y ahora se conserva como en el siglo XII. El castillo fue restaurado la primera vez durante el siglo XIV y de nuevo en los siglos XV y XX. El castillo esta situado en lo alto para ver a los enemigos.El castillo esta separado en dos partes : la primera es el castillo y la segunda es el museo del vino donde pudimos comprar el mejor vino.
Después, fuimos a un pueblo que se llama Cuellar. Este pueblo es el mas poblado de todos los pueblos cerca de Segovia. Es un castillo del siglo XII. Al contrario que el castillo de Peñafiel, está es situado a la misma altura que el pueblo.Una muralla fue construida para proteger el castillo y tiene algunos espacios para las armas.

Gacetilla/Curso de Jóvenes/ Sara Sánchez / Salamanca






[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 56 )
Conoce nuestros países
miércoles, 19 julio, 2006, 05:24
EE.UU

En Estados Unidos no tenemos siesta. Trabajamos todos los días de la semana, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Las tiendas abren de diez de la mañana a diez de la noche, todos los días.
Cogemos el coche para ir al trabajo y a otros lugares. Los sitios no están cerca.
Comemos tres veces al día, y tomamos un gran desayuno, almuerzo y cena.
En los restaurantes tienen comida para los vegetarianos, incluso hay hamburguesas vegetarianas, y el agua es gratis. Nos servimos la comida, no nos la sirven.
Las personas son simpáticas, somos personas muy diferentes a los españoles. A los estadounidenses les gusta tener su propio espacio persona. ¡ Estados Unidos es un buen país!

Susan Brewczynski
Dense Joseph


EL 14 DE JULIO EN FRANCIA, EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Este día es la fiesta nacional francesa, se festeja lo que sucedió el 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla y el fin del absolutismo real.
En esta fiesta, los militares y los policías desfilan por la avenida “charryos-élysées”, están presentes todas las personalidades políticas junto con el presidente. A todo lo largo de esta gran avenida, los franceses pueden admirar este bello desfile. En los lugares públicos podemos ver muchas banderas francesas, que representan: el color azul, la libertad, el color blanco la igualdad, y el color rojo, la fraternidad.

Arnaud Bonilhaguet
Charles Tisserand


ALEMANIA

En nuestro país, Alemania, hay un festival muy famoso que se llama « Oktoberfest ». Es durante todo el mes de Octubre, en la ciudad de Munich.
Mucha gente se reúne bajo grandes tiendas colocadas en el campo. Todos llevan un traje regional: los hombres llevan un pantalón de cuero, y las mujeres llevan una blusa y una falda. Cantan juntos canciones populares, y beben litros de cerveza. Bailan bailes folklóricos en círculo. La gente que va al festival suelen ser de los alrededores de la región y de toda Alemania, aunque también es común ver gente de toda Europa, y se lo pasan en grande.

Caroline Boncquey
Nina Kosian






UN VIAJE GASTRONÓMICO POR FRANCIA

En todo el mundo Francia es conocida por su gastronomía. La gastronomía es muy importante para los franceses, además en todas las regiones se conocen diferentes platos que representan las costumbres de nuestro país.
Para presentarlos vamos a viajar a las regiones más características. Comenzamos con nuestro viaje en Bretaña, con los Crepes y el “Fard Breton” que es un pastel. Estos dos postres se acompañan de sidra, un zumo de manzana espumoso.
En la costa atlántica podemos encontrar diferentes tipos de marisco, todos riquísimos: gambas, ostras, mejillones, a los que acompañamos con vino blanco.
Continuamos nuestro viaje por el Sur-Oeste, con el “Foie gras” y el “Cassouler” que acompañamos con un esquisito vino dulce
En el puerto de Marsella se come “Bovillabaisse” que es un plato compuesto por diferentes pescados, y lo acompañamos para beber por un buen vino rosado.
Subiendo hacia el Norte, llegamos a Savoie, allí podemos degustar platos con quesos excelentes como “la fondue” y “la raclette”.
Y por fín, y para terminar este pequeño viaje, nos dirigimos hacia Alsace, donde podemos disfrutar de “la choucroute” que es un plato de charcutería.

Cecile Pasquier
Marie Muret

Gacetilla/Nivel Intermedio B2/Rocío Falagán/ Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )
Artículos de julio
martes, 18 julio, 2006, 17:45
ESTUDIANDO EN ESPAÑA

Hay trece estudiantes de la Universidad de Arkansas de Little Rock que este verano están estudiando en Escuela Internacional. Los estudiantes viven en Salamanca desde el nueve de julio hasta el 5 de agosto. En la Escuela los estudiantes van a actividades durante la semana después de las clases. Hay una excursión opcional los fines de semana.
A la mayoría de los estudiantes les gusta la experiencia. Todos extrañan a su familia y a sus amigos. Los estudiantes encuentran amistad en el grupo.
Vivir en Salamanca este verano será una experiencia que ninguno olvidará nunca.
(Vicki)

Estudio español en España este verano. Vivo con una familia en Salamanca. Trece estudiantes de Arkansas estudian en España. Necesito ayuda con mi español porque tendré un examen oral en Estados Unidos. Al principio no me gustó Salamanca (por el choque cultural). Pero ahora con las fiestas, los partidos de fútbol con otros estudiantes, las clases y las amistades me gusta más.
(Audi)

HORARIOS DE LAS COMIDAS

En España las horas de las comidas son muy diferentes de muchos países como Francia. El desayuno se toma a las ocho, la comida entre las dos y las tres y las cenas entre las nueve y las diez.
Hay muchos bares y restaurantes porque muchos españoles no comen en casa. Esto es “comer fuera”.
El desayuno consiste en un café con un bollo. Muchos españoles toman su café con bollos en bares o cafeterías. Entra las diez y las once van a un bar para tomar un pincho. Para la comida comen primer y segundo plato y un postre. La cena generalmente se toma en casa.
Los bares son muy importantes en España. Por la mañana para el desayuno, al mediodía para las tapas, por la tarde para comer y tomar café y por la noche para los jóvenes que toman copas con los amigos.

(Clarisse)

VISITA A LOS CASTILLOS

El pasado fin de semana visitamos los castillos de Cuéllar y Peñafiel. Tuvimos una experiencia maravillosa y conocimos la vida en los tiempos medievales y la importancia de los castillos. Todo el tiempo pensaba que los castillos son para las cenicientas que viven felices y cómodas. Me equivoqué. Hay dos grandes instituciones, la Iglesia y el Gobierno que defienden la fe, los bienes propios y a su gente. En resumen, los castillos son el corazón y el pulso de la nación.
(Gregoria)
Vicki, Audi, Clarisse, Gregoria/ Nacho/ Composición/ Gacetilla/Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 65 )
La medida del Tiempo
martes, 18 julio, 2006, 13:45
Los hombres siempre han tenido una obsesión con el tiempo, pero ¿por qué? Hay muchas razones. Lo más importante para los humanos es permanecer joven para siempre, y nunca envejecer. En efecto, el tiempo no es una cosa concreta, es algo que no podemos controlar. Aunque ya sabemos esto, desde siempre los humanos han tratado de parar el tiempo, y parar su vida, durante su juventud. Antes los hombres podían ver el tiempo pasar unicamente con el sol (día y noche). Cuando la tecnología evolucionó, los relojes aparecieron. Desde esta época, el estilo ha cambiado mucho, pero todavía hay estructuras que no han cambiado. Por ejemplo, la esfera, las agujas, y el péndulo. No obstante, la maquinaria ha evolucionado. Ahora los relojes no están tan elaborados, están menos que antes, y más para la organización de la vida cotidiana. Fuimos a visitar un museo en el que pudimos ver muchos tipos diferentes de relojes. En el museo, vimos que a las personas del pasado les gustaba tener relojes muy bonitos con mucha decoración preciosa. El reloj que más nos ha gustado es de estilo Luis XVI, maquinaria francesa tipo "París" que consiste en un jarrón azul con esfera en el centro, números romanos y la sonería sobre campana.
Los relojes se relacionan con nosotros y adquieren vida propia, hay grandes y pequeños, modernos y antiguos, sencillos y complejos, de piezas y dientes o chips. Si la comprensión del fenómeno del tiempo ha preocupado a los filósofos desde la antigüedad, los intentos de medirlo físicamente se remontan también a los más remotos orígenes de la humanidad. La necesidad de la comprensión de este fenómeno se ha transformado en un esfuerzo en cambiar los llamados "relojes de sol" en relojes mecánicos que evolucionaron hasta que el reloj empezó a convertirse en un instrumento popular. Los relojes fueron un paso primordial en la historia de la humanidad, nosotros no conseguimos vivir sin ellos.
Para concluir, podemos decir que es necesario seguir el tiempo para vivir.

Gacetilla, Camille, Melanie, Sara, Adrien, Marisa, Margaux, Jóvenes 3, Miguel A. Martín, Salamanca.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 50 )
Palabra del Profesor
martes, 18 julio, 2006, 07:27
La “Cueva de Salamanca” o también conocida como “Cueva del Diablo” nos adentra en un mundo de magia, misterio y leyenda.

La “Cueva de Salamanca” se encuentra situada cerca de las dos catedrales, en la Cuesta de Carvajal.

Esta cueva es, en realidad, la cripta de la desaparecida iglesia de San Cebrián o San Cipriano, el santo de la magia, donde cuenta la leyenda se celebraban ritos de iniciación al ocultismo.

La leyenda más conocida es la que cuentan le sucedió a un grupo de estudiantes, entre los que se encontraba el Marqués de Villena, que deseosos de introducirse en las artes ocultas llegaron al acuerdo de que al cabo de los siete años que duraban los ritos iniciáticos uno de ellos se quedaría en la cueva en pago por los servicios prestados.
Transcurridos estos siete años los estudiantes echaron a suertes quien debía cumplir lo prometido al Diablo, siendo el Marqués de Villena el que tenía que quedarse. Esto no duraría mucho ya que el Marqués para librarse de la servidumbre al diablo se metió en una gran botija de vino y se escapó cuando el Diablo dejó abierta la puerta de la Cueva.
Otras leyendas dicen que el Marqués de Villena llegó a un pacto con el diablo a través del que recuperaría su libertad a cambio de cederle su alma.


Este lugar en el que los estudiantes de Salamanca aprendieron durante generaciones las artes marginadas fue cristianizado construyendo sobre la cueva una pequeña iglesia llamada San Cebrián.
En el XVI Isabel la Católica dio la orden de que se tapiase la cripta de la iglesia para evitar que se siguiesen produciendo estos ritos iniciáticos.
De esta manera la ciudad de Salamanca adquirió fama de ciudad mágica. Todas estas leyendas llegaron a América a través de los conquistadores donde se empezó a llamar "salamancas" a las cuevas donde se practicaron este tipo de ritos.
Esta historia ha trascendido literariamente a obras de autores de la talla de Walter Scott, Zorrilla, Quevedo, Rojas y Miguel de Cervantes, el cual tiene un entremés sobre ella con menciones a la cueva, como cuando uno de los protagonistas dice:
“La ciencia que aprendí en la Cueva de Salamanca, de donde yo soy natural, si se dejara usar sin miedo de la Santa Inquisición […] ¿No se contentará vuestra merced con que le saque de aquí dos demonios en figuras humanas que traigan a cuestas una canasta llena de fiambres y comederas ”

Gacetilla, Palabra del profesor, Sara Sánchez, Salamanca






[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 51 )
Poemas
martes, 18 julio, 2006, 07:25
Melancolía en forma de cuartetos y sonetos.
El grupo de nivel avanzado se ha inspirado y ha dejado patentes sus sentimientos de tristeza, nostalgia o alabanza en estas sentidas composiciones en verso.

Triste despedida

Salamanca, cuando llegué no te conocía;
por las calles andando de ti aprendí mucho,
gracias a tu ambiente único me sentí a gusto,
pero de la triste despedida es hora ya.

Salamanca, ciudad de sueños y encantos;
tus monumentos imponentes, tus habitantes agradables;
tus fiestas calientes... ¡Me gustan tus costumbres!
Ya no quiero cerrar los ojos.

Salamanca, una efímera mariposa pareces,
con tu magia el tiempo se acelera,
y muy rápido se acaban mis vacaciones.

Salamanca, inolvidable serás en mi memoria,
aunque viaje por el mundo...¡ Inimitable eres!
Y demasiado pronto llega mi despedida.


Hasta pronto Salamanca
Unas sonrisas grabadas en mi mente,
unas risas haciendo eco en mi cabeza,
al final de esto, nunca se olvidarán:
nuestras tonterías, compartidas secretamente.

Salamanca, ciudad bella y hermosa,
tú nos has ofrecido noches de fiestas,
tus callecitas misteriosas,
y tus monumentos son maravillas.

Sólo me quedan imágenes y recuerdos,
Por favor, dime; ¿cómo puedo agradecerte?
Estos momentos de mi vida, para siempre cogidos?

Un día será obligado buscarte,
eres como una estrella en mi vida,
un día u otro, nos veremos nuevamente.



(CUARTETOS)



Elogio a la naturaleza
Me encanta la naturaleza
cuando camino por los parques de la cuidad,
ya no sé cual es mi edad,
para el tiempo y olvido regresar a casa.

Me encanta la naturaleza,
me permite huir de la guerra en Bagdad,
se parece a un lugar de libertad,
brilla una luz de esperanza.



Mi viaje a Salamanca
Me gusta cuando estoy en Salamanca,
y me gusta cuando estoy con mis amigos,
pero ahora no estoy cerca de mi casa,
y mis amigos y familiares están lejos...



Gacetilla, Mª José Marcos, Nivel avanzado C2, Salamanca












[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 50 )
Visita Florencia
martes, 18 julio, 2006, 07:23
Florencia está situada en la parte media de Italia. Es un lugar muy popular para los turistas. Hay muchos lugares conocidos y es fácil enamorarse de la ciudad.

La geografía de Florencia es muy diferente de las otras partes del mundo. Es una región de montaña pero también está muy cerca del mar.
El clima es mediterráneo y muy agradable. La población es de más o menos doscientos mil habitantes.

Si vas a Florencia hay muchos lugares que debes visitar. Por ejemplo, hay un puente muy famosos sobre el río Arno, que se llama; “ Ponte Vecchio “. También hay una catedral muy grande en el centro.

Florencia tiene arte muy famoso de varios pintores y escultores. Puedes ver la estatua del “ David “ de Miguel Ángel en el museo Academia o ve otro arte Uffizi. Si quieres ir a museos, es mejor llamar por teléfono y hacer una reserva. Porque hay muchos turistas, y puedes esperar tres horas o más para entrar.
Florencia es una ciudad de tamaño medio. Allí es fácil caminar o viajar por todas partes de la ciudad.
La comida también es muy sabrosa. Cada persona puede encontrar algo a su gusto.

¡¡¡¡ Ojalá que puedas ir a Florencia y conocer todo lo que ofrece!!!!

Gacetilla, Catherine, Yona, Marcell y Jade, Sonia Hormigo, Nivel Intermedio B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 50 )
Paris
martes, 18 julio, 2006, 07:21
Vamos a hablar de la capital de Francia, que se llama París. Antes era más conocida por el nombre “ la ciudad de las luces”.
Hay muchas plazas famosas en la ciudad. En París está la Torre Eiffel, el Molino rojo ( Moulin Rouge), los museos del Louvre y D´Orsay, el Arco del triunfo y la catedral de Notre Dame.
París es muy famoso por el arte y la mezcla de lo moderno y tradicional.
La gente en esta ciudad es muy simpática, guapa y elegante En la mañana, uno puede ver muchas personas en el metro. El metro es un medio de transporte muy famoso.
La vida por la noche en París es muy divertida. De Moulin Rouge hasta la ópera, hasta los cafés tradicionales, hay muchas cosas que hacer en París por la noche.

¡ NO TE LO PIERDAS ¡

Gacetilla, Brooke, Râphaël, Heloise y Antoine, Sonia Hormigo, Nivel intermedio B2, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 50 )
Pastel de queso de Nueva York
martes, 18 julio, 2006, 07:19
Ingredientes para la base:
250 g de galletitas dulces crujientes
120 g de manteca derretida

Ingredientes para el relleno:
600 g de queso philadelphia
200 g de azúcar
30 g de almindón de maíz
2 yemas
4 huevos
200 g de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Masa:
Mezclar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta.
Colocarla en el fondo de un molde de 26 cm. de diámetro y 5 cm. de alto, desmontable.
Presionar con el revés de una cuchara. Llevar al congelador.

Relleno:
Mezclar el queso con el azúcar, cuidado que no queden grumos.
Agregar los demás ingredientes y unir hasta obtener una crema homogénea.

Armado:
Colocar el relleno dentro del molde sobre la mesa.
Hornear a temperatura suave a 150° C durante 60 minutos, hasta que esté firme.
Apagar el horno y dejar enfriar adentro durante dos horas.
Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

¡Buen provecho!

Gacetilla, Rosa Vecilla, Nivel intermedio B2, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 45 )
Crepes
martes, 18 julio, 2006, 07:17
Ingredientes:

- harina 500g
- mantequilla 250g
- flor de azahar 3 gotas
- leche 500mL
- 2 huevos


Primero, se echa la harina en un bol grande y se hace un agujero para poner los huevos.Despues se añade la leche y la mantequilla y se mezcla todo.
Luego, se añaden tres gotas de flor de azahar. Se deja reposar cinco minutos en un frigorífico y listo.



¡Disfrutalo muchissimo...!

Gacetilla, nivel intermedio B2, Rosa Vecilla, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 40 )

Anterior Siguiente