¿Por qué es importante aprender español para mí?
martes, 13 junio, 2006, 07:42
Es importante para mí aprender cosas nuevas. Quiero mantener ideas claras y estoy envejeciendo.
Aprender español es una manera, para mí, de mantener la mente joven.
El español me ayuda para comunicarme cuando viajo. Es una lengua que hablan muchas personas en el mundo.Ahora vivo en España y es para mí importante aprender español porque los uso siempre. También muchas personas en los Estados Unidos hablan español.
Cuando el huracán dañó nuestra casa, muchos obreros hablaban español y fue difícil hablar con ellos.
Aprender es importante para todo el mundo y necesita comunicarse y comprender básicamente.
Joanne R.
Yo aprendo español porque me interesa España. Para conocer más España, yo creía que necesitaba estudiar español. Creo que un idioma es cultura.
Aprender español significa estudiar una cultura.
Para mí estudiar otros idiomas es muy divertido, a veces yo siento que es duro, pero aprender otro idioma es mi afición.
El saber español hace mi vida en España más fácil y confortable.
El entender y hablar yo español es más interesante que entender a través de alguien o traducción
Yoshie.
¿Por qué aprendo español ahora?
Es para difrutar mi vida. A decir verdad, en Japón hay poco trabajo en el que se use español, por eso, por mucho que trabaje, aprender español es solamente un afición, lamentablemente.
Sí, el trabajo es importante para la vida, pero difrutar la vida es igual de importante.
Normalmente no me gusta estudiar en una mesa, pero el estudio de las lenguas es la única asignatura, para mí, que puedo aguantar aunque trabaje mucho.
Así que, elegí español cuando entre en la universidad.
Aprender español es una razón para continuar la vida de estudiante.Me gustaría ser toda la vida estudiante.
Yukari
Cada día el mundo parece ser más pequeño que ayer, con más gente hablando otros idiomas.Es muy importante poder comunicarse en español porque es uno de loss idiomas que más se habla en todo el mundo junto a el inglés y francés. Teniendo esto en cuenta yo quería aprender español para tener una mejor oportunidad en el mundo del trabajo.
Dependiendo de mi habilidad me gustaría vivir en España por algún tiempo por la experiencia mientras yo soy joven, sin ningún compromiso. Además cuando aprendes un idioma, también aprendes otras culturas, lo cual ayudará al entender mejor.
Pero mi motivación para aprender español por encima de otros idiomas es porque tengo un novio español y yo querría comunicarme con su familia.
Aveen.
Quisiera aprender y practicar español porque viajo mucho a países donde el español es la lengua principal.
Viajar a un país cuando no hablas la lengua es muy difícil.
Aprender mucho es bueno para mejorar mi vida.
Mi familia es muy complicado porque se hablan dos lenguas al mismo tiempo.
Es importante para mi hijo, su esposa y para mí comprender la diferencias de cultura, porque la familia de la esposa de mi hijo es dominicana, la familia es muy agradable pero diferente en cultura y por eso es importante para mí comprender mucho.
Marvin
Para empezar quiero decir, que no es importante aprender español ahora, porque no se usa en mi oficina y no tengo amigos que hablan español. Puedo vivir sin hablar español.
Entonces ¿Por qué estoy aquí en España?
Cuando tenía 20 años viajé a España. No había razón para venir a aquí, pero un amiga me lo pidió.
Este viaje fue la primera vez para ir a España y viajar a otro país. Todas las cosas que ví o hice, por ejemplo: comida, flamenco, Alcazar, el corte inglés o calle etc. Fue impresionante.
Además, yo estudié español en la universidad. La razón de la elección del español era muy fácil. Mi amiga me dijo que aprender español era muy fácil. No sé porque ella me dijo eso´, pero ahora comprendo que el español no es fácil.
Entonces por esta razón me gusta el español y España mucho.
Pensaba en ir y vivir en España, ese era mi objeto. Ahora mi sueño se ha realizado. No tengo próximo sueño, pero seguró que estará relacionado con el español.
Chise
No creía que era importante aprender español, porque no sentía la necisidad de hablar español. Pero cuando era joven mis compañeros hablaban español en el trabajo. Desde entonces me empezó a gustar el español como afición.
Luego mientras estaba criando a mis hijos no podía estudiar y aprender mucho tiempo.Después a veces tenía que viajar a España, por eso he recordado que es importante aprender español para mí.
Y ahora siempre estoy aprendiendo español para viajar en España y a Sur América.
Mariko
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 65 )San Juan de Sahagún
martes, 13 junio, 2006, 05:24
El día once de junio por la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos coloridos y luminosos fuegos artificiales, anunciando la celebración del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, un hombre de gran fe y entrega, con las que supo ganarse el corazón de todos los salmantinos, promulgador de hermosos sermones y realizador de muchos milagros. El junto con Santa Teresa de Jesús, llevan el patronazgo de la ciudad.
Juan nació probablemente en el año 1430 o 1431, estando ausente del hogar su padre en la guerra de Juan II contra los moros. El niño fue educado por los monjes benedictinos del pueblo nativo, Sahagún. Como se le vio inclinado a los estudios eclesiásticos, nadie contrarió su vocación. Se trasladó a Salamanca para estudiar teología alrededor de los veintisiete años. Fue hombre de mucha paz y de equilibrio interior. Amaba el estudio, sobre todo el de la Sagrada Escritura, algunos de cuyos pasajes apuntó y comentó de su puño y letra.
El suceso más importante que tuvo que vivir y por el que se le recuerda con mayor honor por su pronta actuación y carácter pacificador fue el siguiente: dos nobles caballeros, de la familia de los Manzanos, dieron muerte, con alevosía, a dos hijos de una viuda llamada doña María de Monroy. Los asesinos huyeron a Portugal pero María —llamada la Brava—, disfrazándose de varón y sirviéndose de espías, descubrió su paradero y allí los buscó y mató y, cortándoles las cabezas, las trajo a Salamanca y las puso en la iglesia sobre el sepulcro de sus dos hijos. Al fin se amansó y lavó con lágrimas de arrepentimiento su venganza. Pero la consecuencia de aquel suceso fue la división de Salamanca en dos bandos guerreros. Los apellidos de los Manzanos y Monroyes se hicieron bandera de discordia y turbulencia, donde nuestro Santo realizó una gran labor haciendo de mediador entre ambos bandos y consiguiendo que se perdonaran y reconciliaran.
Fue un gran defensor de los necesitados, huérfanos, viudas, y pobres, también de los que sufrían tormentos a manos de sus señores. Se cree que murió envenenado por una mala mujer despechada tras haber sido abandonada por su amante, al haber escuchado éste al Santo y haberse arrepentido de su mal camino. Se dice que ella juró venganza y que acabó envenenándolo.
Esta fiesta de color estuvo a cargo de una empresa de pirotecnia valenciana de gran tradición y renombre por su buen hacer.
También en esta fecha suele realizarse una feria de artesanía al aire libre de la que hemos podido disfrutar toda esta semana.
Gacetilla, Rocío Falagán, Palabra del profesor
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 65 )¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón?
jueves, 18 mayo, 2006, 07:21
Cristóbal Colón realizó cuatro viajes a América, en los que descubrió, paulatinamente, las Bahamas (a las que llamó San Salvador), Cuba, Santo Domingo, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, murió enfermo, denostado y solo, ya que nunca llegó a descubrir todas las riquezas que escondían aquellas fértiles tierras, y no aportó una nueva ruta a las Indias, que era el fin de aquel viaje que financió la Corona Española.
Toda la vida de Colón es una leyenda, hay muchas versiones sobre la vida del Almirante: desde las diferentes teorías de su nacimiento (Génova, Sevilla, Portugal...) hasta su último día de su vida, el 20 de mayo de 1506.
Hasta ahora siempre se ha pensado que los restos de descubridor descansaban en Sevilla, pero unas recientes investigaciones nos hablan de su tumba primigenia: la Calle Constitución, en Valladolid, donde actualmente hay una tubería de fundición gris, que evita la exploración del terreno para verificar la permanencia de los restos mortales.
En conclusión, no sabemos exactamente dónde descansa el Almirante, pero al menos puede descansar tranquilo, sabiendo que si bien no conocemos la ubicación de su cuerpo, la historia y el tiempo le han devuelto su memoria histórica.
Gacetilla, nivel intermedio B3, Bárbara Fabián, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 66 )El Jardín romántico
miércoles, 17 mayo, 2006, 05:22
El huerto de Calixto y Melibea está considerado como uno de los parques más bellos de Salamanca, fue construido sobre la antigua muralla de la capital salmantina a los pies del río Tormes. El parque es de pequeñas dimensiones, su extensión no supera los 2.500 metros cuadrados y su nombre hace referencia a los dos personajes principales de la obra renacentista La Celestina de Fernando de Rojas. El jardín fue diseñado intentando dotar al conjunto un aire romántico y otorgarle un aspecto medieval. Algunos elementos como la muralla, el arco de la entrada o el pozo son de gran belleza y se complementan con una sabia distribución de plantas y árboles. El jardín fue creado como un escenario dedicado para el esparcimiento y el paseo en contacto con la naturaleza. Dentro del jardín abundan los pequeños recovecos perfectos para la meditación y la intimidad. La vegetación es muy abundante, existen muchas variedades de árboles y florales, como los árboles frutales, las moreras, los nogales o las numerosas parras. El jardín está delimitado por el edificio de una antigua fábrica cuya fachada está completamente tapada. Al Huerto de Calixto y Melibea se le añade el Jardín del Visir para completar el espacio verde de la zona. El parque fue inaugurado el 12 de junio de 1981, recuperando la vegetación y los elementos ornamentales que ya existían en el viejo huerto. La inauguración del nuevo parque de la ciudad coincidió con el Hermanamiento de Salamanca con la ciudad portuguesa de Coimbra como quedó reflejado en una de las paredes del jardín.
No te lo pierdas
Dentro del parque, en el umbral de la puerta, se encuentra el busto de la Celestina. El jardín evoca el lugar donde pudo desarrollarse la conocida obra de Fernando de Rojas, La Celestina, que en 1502 se publicó con el nombre de Tragicomedia de Calixto y Melibea. Se piensa que fue Salamanca el escenario urbano donde se inspiró el escritor de la novela.
Gacetilla, Palabra del profesor, Mª José Alonso, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 63 )Costumbres y tradiciones
martes, 16 mayo, 2006, 08:02
Por todos es sabido que las costumbres y tradiciones son seguidas por muchas personas en todos los lugares y rincones del mundo. Ahora bien, este éxito popular se basa en costumbres más o menos explicables y razonables, aunque muchos pueden replicar esta opinión. A continuación expresaré mi opinión mediante las siguientes líneas.
Existen muchas personas que dicen que las tradiciones son la herencia de nuestros padres. Personalmente pongo en duda esta idea, en base a la ausencia de una razón científica. Merecería conservar las tradiciones si tuvieran alguna ventaja o cuanto menos algún sentido. Por el contrario, muchas de ellas sólo tienen como finalidad asustar a la gente o introducir en ellos extraños pensamientos (¿En base a qué razón científica se demuestra o explica que la lluvia trae buena o mala suerte en las bodas?).
Ahora bien, el aspecto cultural es otra cuestión. Y en este sentido, las tradiciones sí mantienen gran importancia. Al contrario que la globalización, las tradiciones y costumbres conservan la identidad cultural de un pueblo. De ahí viene que nos distingamos los unos de los otros, unas culturas de otras, unos pensamientos de otros, en definitiva, unas tradiciones de otras.
Gacetilla, Nivel C-3, Christoph, Miguel A. Martín, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 62 )Música española / El día del trabajo
martes, 16 mayo, 2006, 07:21
Música Española
Ahora, la música latina tiene gran éxito en todo el mundo. Las formas más famosas son Tango, Salsa, Samba, Merengue, Chachachá, y Regatón. Tango es de Argentina. Bailar Tango es muy difícil porque tenéis que bailar con muchos movimientos. La Salsa es de Cuba. El ritmo de la Salsa es “uno, dos, tres” y necesita muchas caderas. El Merengue es de República Dominicana. El Merengue es como la Salsa pero más rápido. La Samba es de Brasil. Se baila en el carnaval de Río.
Hemos escuchado unas canciones de Juanes. Es muy popular en los Estados Unidos, los países de Latino América, España, y toda la Europa. Es de Colombia. La forma de su música es rock latino. También Shakira hace rock latino pero más fuerte.
De España os recomendamos “ El canto del loco”, “La oreja de Van Gogh” y “Pereza” pero son más pop
(Yuriko, Peter, Jenny, Brendan y Marvin)
El día del trabajo
Existe el día del trabajo en algunos países del mundo. Esta fiesta se celebra desde 1889 en conmemoración de los muertos en Chicago el 1 de mayo de 1886 en una manifestación para defender sus derechos como trabajadores ¿Quieren ver como los personas de los diferentes países celebran esta fiesta?.
En España: Ninguna persona trabaja en este día. Tienen manifestaciones de los trabajadores en muchas ciudades y también fiestas con sus familias. El día tiene lugar en el primero de mayo de todos los años.
En Alemania: Es una fiesta también. Hay manifestaciones de los sindicatos en las grandes ciudades. El día tiene lugar en el primero de mayo, también.
En los Estados Unidos: La fiesta se celebra el primer lunes del septiembre de todos los años.
En Japón: Es una fiesta, pero las personas trabajan normalmente. La fecha es el primero de Mayo.
(Thomas, Joanne y Simon)
Gacetilla, Yuriko Nishiyama, Simon Strack, Marvin Riddle, Joanne Riddle, Jenny Dawe, Brendan McGrath, Thomas Ehni, Peter Zwerneman / Nacho Nicolás/ A-3/ Salamanca.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 61 )¿Cómo será el futuro de mi clase?
jueves, 20 abril, 2006, 00:43
Creo que mis compañeros de clase tendrán un futuro estupendo porque todos son muy inteligentes.
Rosa terminará sus estudios en la Universidad, ascenderá de posición y ganará mucho dinero.
Sai será una profesora de español excelente en su país, Tailandia. Además llegará a ser presidenta del gobierno.
Rie dejará de ir a la discoteca y será una bailarina famosa.
Song , será profesor de español en China. Viajará a Brasil y será un futbolista famoso.
Chise vivirá en una ciudad llena de mercados y museos y hablará español sólo con extranjeros, especialmente en restaurantes mejicanos.
Naoko heredará mucho dinero y comprará miles de pantalones Levis porque le encantan.
Kaye, mi esposa va a aprender español y me aguantará otros 35 años más (espero)
Gacetilla/Comp/A2/Mike
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3.1 / 67 )Mi excursión a Segovia
jueves, 20 abril, 2006, 00:41
El día ocho de Abril fui a Segovia de excursión con mi esposa, mi profesora de español y dos de mis compañeros.
Viajamos en tren, el viaje duro más o menos dos horas y media por lo que pudimos contemplar el paisaje de la Sierra de Madrid.
Ya, en Segovia, caminamos hacia el Alcázar y lo visitamos. Subimos a la torre y pudimos contemplar toda la ciudad.
El Alcázar nos pareció un estupendo castillo con muy buenas vistas.
Después, visitamos la Catedral. Sencillamente, impresionante.
Con tanta visita, todos teníamos mucha hambre y tuvimos que buscar un restaurante para comer.
Comimos “cochinillo”, que es el plato típico de Segovia. ¡Delicioso!
Cuando terminamos de comer, fuimos a admirar de cerca el Acueducto. Me gusta mucho este monumento. Es mi favorito en Segovia porque es muy viejo pero todavía funciona.
¡Espero que siga haciéndolo dentro de 2000 años!
Hemos andado muchos kilómetros y hemos regresado muy cansados a nuestra casa.
Gacetilla/Comp/Nivel A2/ Mike
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 56 )Fiestas en mi país
jueves, 20 abril, 2006, 00:39
Halloween:
Esta fiesta de tradición norteamericana que se ha extendido a muchas partes del mundo, es una de mis favoritas.
Es la noche del 31 de Octubre.
Los niños se disfrazan con trajes de animales, brujas, monstruos, piratas, fantasmas....
Y recorren los barrios de casa en casa para pedir dulces y caramelos a las familias.
Los niños gritan “Truco o trato”.
A los adultos no les gusta ser molestados pero sin embargo reparten caramelos entre los niños porque es la tradición.
El año pasado 35 niños visitaron nuestra casa.
Nosotros estábamos muy agradecidos porque es sólo una vez al año.
Gacetilla/Comp/Nivel A2/ Kaye
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 59 )La Semana Santa
miércoles, 19 abril, 2006, 07:10
La Semana Santa en Salamanca, en Francia, en Alemania, en Inglaterra y Japón.
La Semana Santa es la semana antes de Pascua. Es la Pasión de Cristo. Es una fiesta religiosa de gran tradición. Se celebra en todas las ciudades de España y son numerosos los turistas extranjeros y españoles que las visitan para conocer y disfrutar de esta tradición. Esta es una tradición que existe en los países del sur de Europa y también de Latinoamérica. El acto más importante son las procesiones. Consisten en paradas y desfiles con estatuas de Cristo y la Virgen que explican la historia de la Pasión.
En Francia hay procesiones para rezar. Para los niños es muy importante. Ellos tienen muchos regalos y chocolate. Los Franceses beben mucho vino (“vin rouge, rose et blanc”) y no trabajan. En Francia hay chocolates en forma de pescado, de huevos, conejos, elefantes...
En Alemania todos las personas comen muchos pasteles y chocolates. Los chocolates tienen diferentes formas, por ejemplo huevos, conejos etc. Pero los niños tienen que buscar los huevos y los conejos de Pascua. En la noche del sábado en muchos pueblos hay fuego de Pascua. Las personas beben muchas diferentes cervezas.
Tampoco existe esta tradición en Inglaterra y Japón. Solamente es un tiempo de vacaciones.
Gacetilla/Composición/ Elemental A-2.Yuriko, Nele, Gerda, Adam, Toni, Eva, John y Eliott/ Nacho Nicolás/ Salamanca.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 55 )Anterior Siguiente






