Paris
martes, 18 julio, 2006, 07:21
Vamos a hablar de la capital de Francia, que se llama París. Antes era más conocida por el nombre “ la ciudad de las luces”.
Hay muchas plazas famosas en la ciudad. En París está la Torre Eiffel, el Molino rojo ( Moulin Rouge), los museos del Louvre y D´Orsay, el Arco del triunfo y la catedral de Notre Dame.
París es muy famoso por el arte y la mezcla de lo moderno y tradicional.
La gente en esta ciudad es muy simpática, guapa y elegante En la mañana, uno puede ver muchas personas en el metro. El metro es un medio de transporte muy famoso.
La vida por la noche en París es muy divertida. De Moulin Rouge hasta la ópera, hasta los cafés tradicionales, hay muchas cosas que hacer en París por la noche.

¡ NO TE LO PIERDAS ¡

Gacetilla, Brooke, Râphaël, Heloise y Antoine, Sonia Hormigo, Nivel intermedio B2, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 50 )
Pastel de queso de Nueva York
martes, 18 julio, 2006, 07:19
Ingredientes para la base:
250 g de galletitas dulces crujientes
120 g de manteca derretida

Ingredientes para el relleno:
600 g de queso philadelphia
200 g de azúcar
30 g de almindón de maíz
2 yemas
4 huevos
200 g de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Masa:
Mezclar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta.
Colocarla en el fondo de un molde de 26 cm. de diámetro y 5 cm. de alto, desmontable.
Presionar con el revés de una cuchara. Llevar al congelador.

Relleno:
Mezclar el queso con el azúcar, cuidado que no queden grumos.
Agregar los demás ingredientes y unir hasta obtener una crema homogénea.

Armado:
Colocar el relleno dentro del molde sobre la mesa.
Hornear a temperatura suave a 150° C durante 60 minutos, hasta que esté firme.
Apagar el horno y dejar enfriar adentro durante dos horas.
Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

¡Buen provecho!

Gacetilla, Rosa Vecilla, Nivel intermedio B2, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 45 )
Crepes
martes, 18 julio, 2006, 07:17
Ingredientes:

- harina 500g
- mantequilla 250g
- flor de azahar 3 gotas
- leche 500mL
- 2 huevos


Primero, se echa la harina en un bol grande y se hace un agujero para poner los huevos.Despues se añade la leche y la mantequilla y se mezcla todo.
Luego, se añaden tres gotas de flor de azahar. Se deja reposar cinco minutos en un frigorífico y listo.



¡Disfrutalo muchissimo...!

Gacetilla, nivel intermedio B2, Rosa Vecilla, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 40 )
Juego: La pirámide de Rusia
martes, 18 julio, 2006, 07:12
En primer lugar destacar que es un juego que tiene gran parecido con el “twister”.


Reglas: Se necesitan 3 o más personas para jugar. La 1ª persona ha de estar en posición inclinada y debajo del resto. Después la 2ª persona tiene que estar sobre la 1ª.
Luego el resto de las personas deben repetir las diferentes posturas.
Cuando todas las personas estén en posturas diferentes, la 1ª persona debe escalar en lo alto de la pirámide humana pero las personas no deben sentarse o caerse para ganar el juego.
Quien caiga pierde el juego.
La duración del juego depende de las 2 últimas personas; una de ellas ganará y pondrá fin al juego.

Gacetilla, Katya, Ksenia, Paul, Ami y Groffrey, Almudena Cordero, Curso de Jóvenes, Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 40 )
El apóstol Santiago
martes, 18 julio, 2006, 07:09
Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús; hijo de Zebedeo. El y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret.
En los hechos de los Apóstoles descubrimos que fue el primer apóstol martirizado. Murió asesinado por el rey Herodes Agripa I, el 25 de marzo de 41 AD (día en que la liturgia actual celebra La Anunciación).
La tradición también relata que los discípulos de Santiago recogieron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia (extremo norte-oeste de España). Su restos mortales están en la basílica edificada en su honor en Santiago de Compostela. En España, Santiago es el mas conocido y querido de todos los santos.
LA TUMBA DE SANTIAGO
La tumba de Santiago Apóstol permaneció ignorada hasta el s. IX. Un ermitaño que vivía en las proximidades vio extrañas señales sobre el lugar y advirtió de ello al obispo. Cuando llegaron al sitio donde hoy está la Santiago de Compostela, encontraron el sepulcro. Entre las señales que advirtió el ermitaño se habla de una estrella de donde deriva el nombre de Compostela (campus stellae).se conoce como "Compostela" (Campo de Estrellas).

FIESTA DEL APÓSTOL
Santiago es el patrono de España y su fiesta se celebra el día 25 de julio.
Es una curiosa mezcla de fiesta popular, temporada cultural, festividad religiosa y también turística.
Los días 24 y 31 son los fuegos del Apóstol que tienen lugar en la Plaza del Obradoiro.
El día 25 se celebra la Ofrenda al Apóstol en la Catedral, con misa pontifical, procesión y funcionamiento del botafumeiro.
Gacetilla, Linda, Ashley, Blake, Laura, Sarah y Clara, Ruth Reyes, nivel Elemental A2, Salamanca



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 40 )
Los estudiantes de E.I. y el Festival de las Artes
jueves, 15 junio, 2006, 04:56
LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES.


En Salamanca, del 2 hasta el 17 de Junio, se celebra un Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Este año es el segundo. En Escuela Internacional los estudiantes están muy ocupados con los deberes y los exámenes pero han asistido al festival. Este es un festival internacional que tienes muchas actividades artísticas muy diferentes, por ejemplo teatro escultura, exposiciones, conciertos, fuegos artificiales y actividades en la calle.
Hemos preguntado a los estudiantes de Escuela Internacional por su experiencia. Las actividades favoritas de los estudiantes de Escuela Internacional son los conciertos de música moderna y, en general, las actividades por la noche. Nadie ha asistido al teatro. Generalmente asisten a las actividades que son gratis. Muchos estudiantes creen que debe haber más baile y teatro en la calle y comida gratis.
El concierto favorito de los estudiantes fue el de Asian Dub Foundation que combina hip-hop y reggae del mundo. Uno de los mejores espectáculos fue “Conference des chevaux” en la Plaza Mayor. Un espectáculo con caballos voladores, aviones, fuegos artificiales, músicas, chicas parcialmente desnudas y zancudos con cabezas de caballos y muchas luces bonitas.
Como existen diferencias culturales, algunos estudiantes de la Escuela piensan que el desnudo era innecesario. Pero para otros era natural.
Los estudiantes piensan que el festival es muy divertido y tiene muchas actividades diferentes.

Gacetilla/ Tiana, Timothy, kelli/ Nacho/A-1/ Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 71 )
Una noche de calabazas
miércoles, 14 junio, 2006, 07:11
Fue una experiencia horrible de mi vida. Cuando yo estudiaba en la Universidad de Nueva York conocí a un chico que se llamaba Cleopatra Smith.
Él era muy guapo y fuerte, siempre estaba haciendo ejercicio en el gimnasio o jugando a baloncesto con sus amigos. Un viernes después de clase Cleopatra se acercó a mi sitio y me preguntó si quería salir con él aquella noche; le respondí que sí aunque no sabía por qué me lo había preguntado. Llevé puesto mi vestido favorito y me encaminé hacia Time Square. Esperé cuarenta minutos hasta que llegó. Fuimos a una gran fiesta en un restaurante español para celebrar el invento del vino de Rioja.
Cuando habíamos bebido bastante vino Cleopatra me dijo: "Oye, muchas gracias por venir conmigo, tengo una amiga que me ha dado calabazas y tengo que buscar a otra".
Yo pensé: "Sólo me quiere cuando no hay nadie", para rematar comimos sushi de gato y ya no pude más, le dije: "Me voy, adiós".

Gacetilla. Queenie Lau. Bárbara Fabián. B1, Escuela Internacional salamanca.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Consejos para los nuevos estudiantes
martes, 13 junio, 2006, 10:54
Muchos estudiantes están nerviosos o preocupados en su primer día de clase en España. Se trata de un nuevo país, una nueva ciudad, y una nueva experiencia. Desde aquí queremos dar a todos los nuevos estudiantes algunos consejos que les serán muy útiles en sus primeros días en España:

Primer consejo: Es muy importante conocer mucha gente española para entender más cosas sobre la cultura y la manera de vivir. Claramente esto sería muy positivo para mejorar tu vocabulario también y añadir muchas palabras del español “de la calle”, que no se pueden estudiar en la escuela.

Segundo consejo: En tu lugar yo buscaría toda la información posible sobre la ciudad, los lugares mas importantes, los horarios habituales, las fiestas populares y todo lo que puede ser importante para un turista que quiere disfrutar de su estancia.

Tercer consejo: Te aconsejo que te alojes en una familia porque puedes conocer las costumbres del país, probar la comida típica y ver cómo se vive realmente en una familia española, y además puedes conversar con gente de lengua materna.

Cuarto consejo: Para entender bien la cultura del país al que viajas, es recomendable que visites los lugares históricos y arqueológicos, para que aprendas varias cosas relacionadas con la historia y las costumbres. Por ejemplo, en Salamanca deberías acudir a los museos, pasar tiempo al lado del río y visitar las catedrales y la Plaza Mayor. Así, podrías lograr un entendimiento más profundo sobre la vida actual y las tradiciones.

Quinto consejo: La mejor manera para conocer la ciudad es caminar por las calles observando los edificios, el ambiente y el comportamiento de las personas. Sacando fotos y comunicando con los nativos, tendrás el sabor y el sello del país.

Sexto consejo: No tengas miedo de preguntar a la gente si necesitas ayuda. Pide que hablen más despacio y pregunta por el camino cuando no lo encuentres.

Séptimo consejo: Haz las actividades culturales como Flamenco, ver las Corridas de Toros, ir de fiesta.

Octavo consejo: Sobre todo tienes que conocer a muchos chicos guapos que hablen español y que te cumplan todos los deseos como comprar ropa , joya, bebida e invitarte a cenar.


Gacetilla, Nivel c-1, Miguel A. Martín, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )
¿Por qué es importante aprender español para mí?
martes, 13 junio, 2006, 07:42
Es importante para mí aprender cosas nuevas. Quiero mantener ideas claras y estoy envejeciendo.
Aprender español es una manera, para mí, de mantener la mente joven.
El español me ayuda para comunicarme cuando viajo. Es una lengua que hablan muchas personas en el mundo.Ahora vivo en España y es para mí importante aprender español porque los uso siempre. También muchas personas en los Estados Unidos hablan español.
Cuando el huracán dañó nuestra casa, muchos obreros hablaban español y fue difícil hablar con ellos.
Aprender es importante para todo el mundo y necesita comunicarse y comprender básicamente.

Joanne R.


Yo aprendo español porque me interesa España. Para conocer más España, yo creía que necesitaba estudiar español. Creo que un idioma es cultura.
Aprender español significa estudiar una cultura.
Para mí estudiar otros idiomas es muy divertido, a veces yo siento que es duro, pero aprender otro idioma es mi afición.
El saber español hace mi vida en España más fácil y confortable.
El entender y hablar yo español es más interesante que entender a través de alguien o traducción

Yoshie.


¿Por qué aprendo español ahora?
Es para difrutar mi vida. A decir verdad, en Japón hay poco trabajo en el que se use español, por eso, por mucho que trabaje, aprender español es solamente un afición, lamentablemente.
Sí, el trabajo es importante para la vida, pero difrutar la vida es igual de importante.
Normalmente no me gusta estudiar en una mesa, pero el estudio de las lenguas es la única asignatura, para mí, que puedo aguantar aunque trabaje mucho.
Así que, elegí español cuando entre en la universidad.
Aprender español es una razón para continuar la vida de estudiante.Me gustaría ser toda la vida estudiante.

Yukari


Cada día el mundo parece ser más pequeño que ayer, con más gente hablando otros idiomas.Es muy importante poder comunicarse en español porque es uno de loss idiomas que más se habla en todo el mundo junto a el inglés y francés. Teniendo esto en cuenta yo quería aprender español para tener una mejor oportunidad en el mundo del trabajo.
Dependiendo de mi habilidad me gustaría vivir en España por algún tiempo por la experiencia mientras yo soy joven, sin ningún compromiso. Además cuando aprendes un idioma, también aprendes otras culturas, lo cual ayudará al entender mejor.
Pero mi motivación para aprender español por encima de otros idiomas es porque tengo un novio español y yo querría comunicarme con su familia.

Aveen.


Quisiera aprender y practicar español porque viajo mucho a países donde el español es la lengua principal.
Viajar a un país cuando no hablas la lengua es muy difícil.
Aprender mucho es bueno para mejorar mi vida.
Mi familia es muy complicado porque se hablan dos lenguas al mismo tiempo.
Es importante para mi hijo, su esposa y para mí comprender la diferencias de cultura, porque la familia de la esposa de mi hijo es dominicana, la familia es muy agradable pero diferente en cultura y por eso es importante para mí comprender mucho.

Marvin


Para empezar quiero decir, que no es importante aprender español ahora, porque no se usa en mi oficina y no tengo amigos que hablan español. Puedo vivir sin hablar español.
Entonces ¿Por qué estoy aquí en España?
Cuando tenía 20 años viajé a España. No había razón para venir a aquí, pero un amiga me lo pidió.
Este viaje fue la primera vez para ir a España y viajar a otro país. Todas las cosas que ví o hice, por ejemplo: comida, flamenco, Alcazar, el corte inglés o calle etc. Fue impresionante.
Además, yo estudié español en la universidad. La razón de la elección del español era muy fácil. Mi amiga me dijo que aprender español era muy fácil. No sé porque ella me dijo eso´, pero ahora comprendo que el español no es fácil.
Entonces por esta razón me gusta el español y España mucho.
Pensaba en ir y vivir en España, ese era mi objeto. Ahora mi sueño se ha realizado. No tengo próximo sueño, pero seguró que estará relacionado con el español.

Chise



No creía que era importante aprender español, porque no sentía la necisidad de hablar español. Pero cuando era joven mis compañeros hablaban español en el trabajo. Desde entonces me empezó a gustar el español como afición.

Luego mientras estaba criando a mis hijos no podía estudiar y aprender mucho tiempo.Después a veces tenía que viajar a España, por eso he recordado que es importante aprender español para mí.
Y ahora siempre estoy aprendiendo español para viajar en España y a Sur América.


Mariko







[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 65 )
San Juan de Sahagún
martes, 13 junio, 2006, 05:24
El día once de junio por la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos coloridos y luminosos fuegos artificiales, anunciando la celebración del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, un hombre de gran fe y entrega, con las que supo ganarse el corazón de todos los salmantinos, promulgador de hermosos sermones y realizador de muchos milagros. El junto con Santa Teresa de Jesús, llevan el patronazgo de la ciudad.

Juan nació probablemente en el año 1430 o 1431, estando ausente del hogar su padre en la guerra de Juan II contra los moros. El niño fue educado por los monjes benedictinos del pueblo nativo, Sahagún. Como se le vio inclinado a los estudios eclesiásticos, nadie contrarió su vocación. Se trasladó a Salamanca para estudiar teología alrededor de los veintisiete años. Fue hombre de mucha paz y de equilibrio interior. Amaba el estudio, sobre todo el de la Sagrada Escritura, algunos de cuyos pasajes apuntó y comentó de su puño y letra.

El suceso más importante que tuvo que vivir y por el que se le recuerda con mayor honor por su pronta actuación y carácter pacificador fue el siguiente: dos nobles caballeros, de la familia de los Manzanos, dieron muerte, con alevosía, a dos hijos de una viuda llamada doña María de Monroy. Los asesinos huyeron a Portugal pero María —llamada la Brava—, disfrazándose de varón y sirviéndose de espías, descubrió su paradero y allí los buscó y mató y, cortándoles las cabezas, las trajo a Salamanca y las puso en la iglesia sobre el sepulcro de sus dos hijos. Al fin se amansó y lavó con lágrimas de arrepentimiento su venganza. Pero la consecuencia de aquel suceso fue la división de Salamanca en dos bandos guerreros. Los apellidos de los Manzanos y Monroyes se hicieron bandera de discordia y turbulencia, donde nuestro Santo realizó una gran labor haciendo de mediador entre ambos bandos y consiguiendo que se perdonaran y reconciliaran.

Fue un gran defensor de los necesitados, huérfanos, viudas, y pobres, también de los que sufrían tormentos a manos de sus señores. Se cree que murió envenenado por una mala mujer despechada tras haber sido abandonada por su amante, al haber escuchado éste al Santo y haberse arrepentido de su mal camino. Se dice que ella juró venganza y que acabó envenenándolo.

Esta fiesta de color estuvo a cargo de una empresa de pirotecnia valenciana de gran tradición y renombre por su buen hacer.
También en esta fecha suele realizarse una feria de artesanía al aire libre de la que hemos podido disfrutar toda esta semana.

Gacetilla, Rocío Falagán, Palabra del profesor

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 65 )

Anterior Siguiente