Volumen 8
Agosto, 2005

Fiestas de Alcalá

Plaza de Las Bernardas

Mi Ciudad

Pasiones en la Vida
-La Enseñanza


-El Senderismo

-El diseño Industrial y el cine

Actividades de las Fiestas de los Santos Niños

 


SÁBADO, 6 DE AGOSTO

Durante todo el fin de semana, los padres traen a sus hijos a jugar a la Plaza de los Santos Niños.
10:30 h. Niños y otras personas juegan al ajedrez en la calle Mayor.

11:00 h. Desfile de la comparsa gigantes
y cabezudos en las calles del Distrito
Centro con la charanga “La complutense”.
Los niños bailan con los gigantes y
Cabezudos en la calle.


19:30 h. Misa en la Catedral Magistral, presidida por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, con la participación de la Asociación de los Santos Niños. Durante la ceremonia da una ofrenda a cargo de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá. En la ceremonia los católicos recuerdan a los niños Justo y Pástor. Para Karen y Jordan era la primera vez que veían una misa católica y les gustó mucho.

20:30 h. Procesión de las imágenes de los Santos Niños acompañada por la banda del Santísimo Cristo de Medinaceli. Empieza en la Plaza de los Santos Niños y continúa en la Calle Mayor, Calle Ramón y Cajal, Calle Cerrajeros, Plaza de Cervantes (Ayuntamiento), Calle Santa Úrsula, Calle Escritorios y termina en la Plaza de los Santos Niños. Más de mil personas ven la procesión después de la misa.
Karen, Jordan y Peter también vieron la procesión y también les gustó mucho.

21:00 h. Globo aerostático, con ascensión gratuita en la Huerta del Obispo.

22:00 h. Actuación Orquesta Oxido toca en la plaza de los Santos Niños.

22:00 h. Actuación Ballet Español de Carmen Cubillo en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana (Plaza de San Diego). La entrada es libre.

DOMINGO, 7 DE AGOSTO

10:30 h. Juego de ajedrez en la calle Mayor y Plaza de los Santos Niños.
11:00 h. Desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en las calles del Distrito Centro con la charanga “La Complutense”. Los padres llevan a sus niños a la espalda.

12:00 h. Actuación de magia por “Raúl y Pedro” en el Patio del Hospital de Antezana (Calle Mayor, 42).

13:30 h. Saludo-Homenaje a los residentes del Hospital de Antezana, animado por la comparsa de Gigantes y cabezudos y la charanga “La Complutense”.

22:00 h. Canciones sudamericanas por el “Trío Los Chalanes” en el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana (Plaza de San Diego). Entrada libre hasta completar aforo.

24:00 h. Fuegos artificiales en la Huerta del Obispo, son muy bonitos por la noche.

 

-Nivel Elemental-