Volumen, 11
Noviembre, 2005

Índice

¿Lo ves todo negro? ¿Ves la vida de color de rosa?

Actriz?, No gracias

La seducción

El poder de una mirada

Poemas de Amor

¿Lo ves todo negro? ¿Ves la vida de color de rosa?

Cuantas son las veces que piensas:

“Mañana, mañana, mañana…”

Pero también:

“Mañana puede ser tarde”…

Optimista o Pesimista ¿Cómo te defines?

¿De qué depende estar a un lado o a otro de estos dos conceptos anteriores?

La vida gira y nosotros con ella. Hay personas que siempre tienen una sonrisa en su rostro, que miran la vida con desafío, para las que cada día es un nuevo día.
Personas con espíritu de lucha, con energía, para ellos y para los que tienen a su alrededor. Personas que no se paran ante nada.

Hay personas tristes y deprimidas por naturaleza. Nada bueno les puede deparar el destino. Personas que no disfrutan de la vida ni tampoco les gusta que lo hagan los demás. Miran al horizonte y hay una gran línea negra al final.

Pero, sin filosofías.

Todos llevamos a un optimista y a un pesimista dentro de nosotros mismos.
Depende de muchas cosas el estar bien anímicamente o no… Unos días te levantas más rosa y otros más negro.
La personalidad influye en un sentido o en otro y también la escala de valores que cada uno tenga en la vida y las metas u objetivos que se fije en ella.
Así, para algunas personas, tener dinero, dará el optimismo. Otros, sin embargo, se conformarán con estar a gusto consigo mismo, tomar un café con un amigo o ver una mariposa volar.
Para muchas personas el pesimismo puede erradicar en el simple hecho de que su equipo de fútbol, vaya el último en la clasificación.

El tiempo puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. En el verano, por ejemplo, todo el mundo está más contento y feliz que en otras épocas del año. Será por la influencia de los rayos de sol.

Aún así, y para terminar, diremos que “Al mal tiempo, buena cara”.

Nivel Alto/ Alcalá de Henares.