Volumen, 11
Noviembre, 2005

Índice

¿Lo ves todo negro? ¿Ves la vida de color de rosa?

Actriz?, No gracias

La seducción

El poder de una mirada

Poemas de Amor

EL PODER DE UNA MIRADA

¿Mienten los ojos o hablan más que las palabras?

Estamos seguros que si preguntamos a la mayoría de la gente por lo primero que mira en un hombre o en una mujer, seguro que muchos de ellos nos contestarán que los ojos, ¿por qué? pues parece ser, que si algo hay sincero en una persona es su mirada.

Para mí, los ojos son los que no nos engañan cuando hablamos con las personas. Pienso que aunque una persona intente mentir, y que conste que hay gente que lo hace muy bien, es muy difícil que lo consiga con sus ojos.

Pero, como en todas las reglas, hay excepciones y una de ellas son los políticos.
Creo que la mayoría no dice exclusivamente la verdad. Parece que se entrenan y practican para decir alguna que otra cosa un tanto incierta sin inmutarse y con su mirada tranquila y serena.

A mí me gusta mirar a los ojos cuando hablo con una persona, principalmente si no la conozco muy bien. Así, puedo comprobar siempre si dice lo que piensa, lo que siente, lo que le gusta…

Hay veces que una sola mirada puede decir mucho sin hablar, puede ser la respuesta a una pregunta, la expresión de alegría o tristeza, la indignación, la repugnancia, la admiración…

Los ojos son el reflejo del alma, seguro.

Cristina-Nivel Avanzado



__________________________________________________________________

Colin Wilson un británico que trabajó en el campo de la psicología y la criminología, dijo:
“No es cierto que los ojos sean el espejo del alma. Algunos de los mayores asesinos lucen una mirada dulce y adorable”.
Personalmente, a mí, me ponen un poco nervioso opiniones como ésta, especialmente porque creo que son verdad.
Hay personas en el mundo que, por desgracia, pueden mirar directamente a tus ojos y decir una mentira prácticamente sin sentimiento.
Este tipo de personas me parecen muy peligrosas porque viven sin ojos, sin alma.
Cuando una persona no tiene sentimientos, puede hacer cualquier cosa.
Entonces yo no puedo tener total confianza en la mirada de las personas. Sin confianza no se puede vivir en el mundo.

Aún así, me gusta comprobar lo que escucho de las personas en sus ojos.

Troy-Nivel Avanzado

__________________________________________________________________

Creo que la mirada de la persona, habla.
La verdad es que casi se puede hablar con los ojos.
Recuerdo que mis hijos cuando eran pequeños y tenían algún problema, casi me pedían su solución con sus ojos, más que con palabras.
Por otro lado, hay mucha gente que no puede mirar a los ojos de los demás cuando habla, es por cultura, por costumbre, por diferencia de clases, porque resulta muy violento para algunas personas o porque hay una gran falta de seguridad en uno mismo.
En Japón, se dice que los ojos hablan más que la boca.

Masako- Nivel Avanzado

__________________________________________________________________


La mirada, muchas veces representa y dice lo que es la persona.
Una mirada es a veces esencial para conocer a alguien.
Hay actitudes de ciertas miradas que dicen todo lo que pasa.
La mentira, el deseo, el odio, el repudio, la tristeza pueden ser representadas simplemente con los ojos.

Marianna- Nivel Avanzado