![]() |
| Volumen 4 | Abril, 2005 |
|
|
Viaje a la Feria de Abril
La Feria de Abril en Sevilla nació hace más de siglo y medio como mercado de ganado y de maquinaria agrícola. En la Feria existen mas de 1.000 casetas de varios tipos. Las tienen grandes instituciones, empresas, asociaciones, hermandades, “particulares”, es decir, familiares o grupos de amigos. Para entrar en las casetas es necesario tener una relación con sus habitantes. Pero las personas que llegan de fuera pueden entrar en las seis casetas de los distritos municipales. Para el Cante y el baile en la Ferias, se cantan y bailan las sevillanas, con versos de 7 y 5 sílabas rematadas por un estribillo. En todas las casetas te ofrecen tapas y raciones de chorizo, jamón, queso, carne y pescado. Las bebidas mas típicas de la Feria son el vino fino de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar y rebujito (vino blanco con limón) , servidas muy frías. Cuando he visitado la Feria he ido al circo donde hay muchos animales, por ejemplo Caballos de Andalucía, elefantes y tigres. Hemos comido muchos churros con chocolate y hemos bebido vino dulce. Hemos caminado por las casetas pero hemos entrado solo en dos. Hemos visto bailar Sevillanas y hemos admirado mucho el flamenco. Hemos visitado la Catedral. Me gustó mucho la Giralda. Sevilla es una ciudad muy bonita y hay muchas atracciones para las turistas.
Mi actividad favorita en la feria eran los carros de caballos porque hay muchos y muy elegantes. Pero no fue posible montar en los carros porque son muy caros. Me gusta mucho la experiencia y me gustaría conocer más de Andalucía en la otra escuela de Málaga. |
|