Volumen 4
Abril, 2005

La Feria de Abril en Sevilla

Consultorio Sentimental

Sentimientos salmantinos

Receta para la vida

La Plaza Mayor de Salamanca

Intercambio estudiantes

 

Viaje a la Feria de Abril


Los estudiantes de nivel elemental (Georges y Emily) han buscado información sobre esta fiesta tan popular del sur de España y Emily, que ha viajado a Sevilla para vivir la fiesta, nos cuenta su experiencia. Podéis encontrar más información sobre la fiesta y la ciudad en la Web de Escuela Internacional.

La Feria de Abril en Sevilla nació hace más de siglo y medio como mercado de ganado y de maquinaria agrícola. En la Feria existen mas de 1.000 casetas de varios tipos. Las tienen grandes instituciones, empresas, asociaciones, hermandades, “particulares”, es decir, familiares o grupos de amigos. Para entrar en las casetas es necesario tener una relación con sus habitantes. Pero las personas que llegan de fuera pueden entrar en las seis casetas de los distritos municipales.

Para el Cante y el baile en la Ferias, se cantan y bailan las sevillanas, con versos de 7 y 5 sílabas rematadas por un estribillo. En todas las casetas te ofrecen tapas y raciones de chorizo, jamón, queso, carne y pescado. Las bebidas mas típicas de la Feria son el vino fino de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar y rebujito (vino blanco con limón) , servidas muy frías.
La mayoría de las mujeres sevillanas se visten en la Feria “de Flamenca”, esto es, con traje de volantes, mantoncillo, flores en el pelo y otros complementos.
Puedes visitar La Plaza de Toros (la Maestranza) que es un lugar muy importante para la Feria. También es posible ver a los más populares toreros.

Cuando he visitado la Feria he ido al circo donde hay muchos animales, por ejemplo Caballos de Andalucía, elefantes y tigres. Hemos comido muchos churros con chocolate y hemos bebido vino dulce. Hemos caminado por las casetas pero hemos entrado solo en dos. Hemos visto bailar Sevillanas y hemos admirado mucho el flamenco. Hemos visitado la Catedral. Me gustó mucho la Giralda. Sevilla es una ciudad muy bonita y hay muchas atracciones para las turistas.
Mi actividad favorita en la feria eran los carros de caballos porque hay muchos y muy elegantes. Pero no fue posible montar en los carros porque son muy caros. Me gusta mucho la experiencia y me gustaría conocer más de Andalucía en la otra escuela de Málaga.