Volumen, 12
Diciembre, 2005

Index

La Navidad en Holanda

Mi vida en Salamanca

La Navidad y el mar

Navidades internacionales

Palabra del profesor:
Sentimientos Navideños

Mi vida en Salamanca

Ahora estoy aquí desde hace casi 6 semanas. Creo que mi español es un poco mejor, porque he aprendido muchas cosas de gramática. Me gusta mucho la ciudad. Hay muchos bares y la gente aquí es muy amable. Encontré muchas personas de otros países, por ejemplo holandeses, colombianos, franceses y más...Pero encontré españoles también, claro.
Me gusta Salamanca porque es una ciudad con diferentes caras. Por ejemplo en la noche, toda la gente está en las calles, para hablar, para salir, para divertirse. Hay mucho ruido, pero todos son pacientes.
Un buen ejemplo para las dos caras es la Plaza Mayor. Por las noches es el corazón de Salamanca, toda la gente tiene citas allí. Hay ruido, está sucia, hay muchas personas, la luz y las voces. Pero por las mañanas está limpia, todas las personas corren a su trabajo, los estudiantes están cansados y hay camiones para abastecer a los bares.
También es bueno visitar las ciudades pequeñas que no están lejos de Salamanca. Yo visité por ejemplo Ávila, que es una pequeña ciudad en el este de Salamanca. Es muy tranquila, pero muy amable. Hay una muralla muy famosa, porque es muy vieja. La vista desde la muralla es increíble, ¡debes verla! También hay una iglesia muy bonita, que se llama la Iglesia de Santa Teresa de Jesús.
Salamanca es una buena ciudad para los estudiantes.
La vida aquí es muy divertida, es buena para encontrar nueva gente y aprender idiomas. Me gusta mucho la siesta en España, porque eso no existe en Alemania. Y también la gente es más amable que en Alemania. Todos son alegres, los jóvenes y los viejos. No tengo problemas porque soy una extranjera, nunca. Es muy diferente a Alemania. La ciudad está “abierta” a muchas culturas diferentes y ¡me gusta mucho!

Linda Riedel, Nivel Intermedio A