| Número VIII | Agosto, 2006 |
|
La gente de Alemania y España es muy diferente. Así, hay muchas diferencias en lo que se refiere a la cultura, la manera de vivir y al carácter de las personas. En primer lugar se nota que la manera de hablar con otras personas que tienen los españoles es diferente de la manera de hablar que tienen los alemanes. Los españoles hablan en voz muy alta, a veces parece que casi gritan, todos hablan al mismo tiempo y a veces es difícil entenderles. Los alemanes, en cambio, parecen más tranquilos y más ordenados. MELANIE NOLD, ALEMANIA
España es un país atractivo por su cultura, la literatura, la música y también por los paisajes y por el mar. Francia se conoce por la Bretaña, los países del Loira, y sobre todo París, la ciudad del amor, del romanticismo, de donde vienen los niños en España porque los lleva la cigüeña desde París. Todos los niños recién nacidos llegan a España por cigüeña. También de Francia se conocen bastante los vinos franceses que compiten con los vinos españoles aunque quizás su consumo sea un poco más elitista y reservado a ciertas categorías sociales. En cuanto a los hombres franceses, en España, se les ve como románticos, muy atentos con las mujeres, se acercan y dicen “ mon amour” y son encantadores. En cuanto a las mujeres francesas se tiene una idea de una mujer más liberal y más abierta que la española puesto que la mujer española ha estado más reprimida por la religión católica. En general a los franceses se les ve como gente pretenciosa, muy protestantes, siempre haciendo huelga. Francia siempre es una referencia para la libertad, la igualdad y la fraternidad entre los pueblos, y lo es también para España. FREDERIC SOLBANI, FRANCIA
No es fácil comparar Stuttgart con Málaga. Lo mejor de Málaga es su playa y también el buen tiempo acompañado de unas temperaturas veraniegas. Esto me gusta mucho porque me encanta el verano y en Sttugart, por ejemplo, hay días de verano en los que hace frío, no más de 20 grados. Otra cosa que me gusta de España, es el idioma, me gusta más el español que el alemán. Hay diferencias como por ejemplo la siesta, en Sttugart las tiendas no cierran a esa hora y la gente puede comprar todo el día. Los autobuses en mi ciudad parece que pasan con más frecuencia que en Málaga. Lo que más me gusta de mi ciudad es que hay muchas plazas verdes para sentarse y charlar, leer o beber. JENS GERLACH, ALEMANIA
En España se cena muy tarde y en Alemania la gente come más temprano, la principal causa de esto, pienso que es el clima. Gracias al clima España está llena de turistas. Las playas también son fantásticas, son una causa del por qué la gente viene tanto a España. NIKOLAS FRIEDRICH, ALEMANIA
|
|
|