EXCURSIÓN A SEGOVIA Y LA GRANJA
jueves, 19 enero, 2006, 04:30
El sábado pasado, 14 de enero, fuimos a ver Segovia y el palacio real de La Granja.
Fue un viaje muy largo con el autobús de Salamanca. Además, habíamos pasado 2 h y media en el autobús. Cuando llegamos a Segovia a las 11, necesitábamos recuperarnos, por eso tomamos un café en un bar típico español. Después cogimos unos mapas en la oficina de turísmo de Segovia. Con estos mapas, tuvimos una buen apariencia de turistas típicos. Después, el programa del turista característico: Para empezar, fuimos a la Catedral para encontrar la fe y mirar muchas pinturas sagradas. El estilo de la Catedral era muy bonito, pero a nosotros nos gustaba también ver la naturaleza y por eso, fuimos a La Granja para ver los jardines de este palacio. Paseamos por ellos durante una hora y admiramos la arquitectura, jardinería y el hielo sobre las fuentes y sobre el lago.
Ya sólo faltaba el Alcázar en nuestra vuelta por Segovia y sus alrededores. Estuvimos encantados de la grandeza y del lugar de este castillo, de las ventanas pintadas y todos queríamos vivir en este lugar como reyes, ¡¡¡¡con la excepción de Christoph!!!!

Gacetilla, composición, Ellie, Alban y Sonja, Miguel A. Martín, B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 72 )
LA VIDA FANTÁSTICA DE AMELIE POULAIN
jueves, 19 enero, 2006, 04:28
La película que se llama “La vida fantástica de Amelie Poulain” es la película francesa más conocida en el mundo. El nombre de la actriz es Audrey Tatou. La acción de la película es en París y trata de la vida de Amelie que trabaja como camarera. Ella vive sola y busca el amor de su vida. Ella es una chica muy introvertida, pero un día algo cambia en su vida. Su nueva prueba es ayudar a otras personas a encontrar el amor. Por ejemplo ella da una caja a su antiguo compañero de piso, que tiene muchos recuerdos. ¡El final de la película es una sorpresa, pero recomendamos verlo!

Gacetilla, composición, Natasha, Eric, Maria, Kaja, Linda, Miguel A. Martín, B2.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 74 )
Road trip en Australia
miércoles, 18 enero, 2006, 07:09
¡ Road trip en Australia!

Hace dos años fuimos a Australia para descubrir todo el país.

Comenzamos en la ciudad más grande, Sydney. Sydney es una ciudad muy divertida porque hay muchos, muchos bares y discotecas. Los rascacielos son muy altos y muy impresionantes. En Sydney hay muchas playas y por supuesto está la Opera House.Tienes que visitarla. Después de visitarla puedes relajarte en el parque delante de la Opera House.

Melbourne es una ciudad parecida a las ciudades de Europa porque tiene la misma arquitectura y la gente viste con la misma ropa.
Cuando la visites en enero tienes que ver the Australian Open (Abierto de Australia). Y también la Formula Uno en febrero.
Adelaide es la capital del sur de Australia. Es una ciudad mediana, con universidades y muchos extranjeros. Hay un gran mercado y muchas tiendas.Hay 700 restaurantes y bares en la ciudad y su alrededores.
Es posible ir al parque natural para ver canguros, koalas, wombats...
Kanguroos island (Isla de los Canguros) está muy cerca.

Hobart está en Tasmania. es muy salvaje, porque hay montañas, el mar, los campos,...
Es una ciudad muy pequeña.

Gacetilla, composición, Nicolas Lagrange, Mathilde Hamdi, Jeroen Wierch, Nacho Nicolás, A-2, Salamanca.








[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 72 )
Vamos a Santiago de Compostela
miércoles, 18 enero, 2006, 06:58
¡Vamos a Santiago de Compostela!

El 5 de enero 4 estudiantes de Escuela Internacional fueron a la muy interesante y bonita cuidad de Santiago de Compostela. Más o menos a la 1.00 de la mañana tomaron el autobús y después de seis horas los estudiantes llegaron allí. Primero buscaron un hostal bajo la lluvia. Fue una suerte que tuvieran sus paraguas. Finalmente encontraron un hostal muy barato y decidieron dormir allí. Después, fueron a explorar la ciudad. Primero fueron a la oficina de turismo y preguntaron sobre la cuidad. Después fueron a la plaza enfrente de la Catedral de Santiago y fueron dentro la Catedral y visitaron la tumba de Santiago. Después, visitaron una exposición de Toulouse Lautrec y el museo de Frida Kahlo. Los museos fueron muy interesantes y buenos. Después de la siesta fueron al museo de la cultura. Fue un museo muy grande con muchas exposiciones. Por ejemplo había mucho arte moderno. También había películas y una exposición de un pintor español. A los estudiantes les gustan los exposiciones mucho. Después de un día muy largo, los estudiantes quisieron dormir porque estaban muy cansados. Regresaron a su hostal y durmieron por muchas horas. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, los estudiantes fueron a la estación de autobús para ir a la costa de Villagarcia y Cambados. En los ciudades, vistieron el mar y la playa y subieron a una muy pequeña montaña para ver una muy buena vista de Cambados. El último día en Santiago, los estudiantes visitaron el museo de la Catedral de Santiago y después regresaron a Salamanca. ¡Tuvieron una buena visita a la ciudad de Santiago!

Gacetilla,Anne Vos y Beth Mellors (visitaron con los chicos que se llaman Folker y Christof), Nacho Nicolás, A-2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
Previsiones para 2006
viernes, 13 enero, 2006, 05:00

PREVISIONES PARA 2006


En el año 2006, habrá muchas nuevas invenciones para ayudar a que la gente viva una vida más fácil. Un invento que será muy popular lavará tu ropa en diez minutos y la secará en cinco minutos.
También en el año 2006, habrá muchas buenas películas nuevas de aventureros y terror. Las películas serán muy populares en el año 2006.
Un grupo de música empezará y todos la gente va a escuchar la música mucho. El grupo de música tendrá un cantante muy famoso se llama Nacho. Habrá una fiesta muy grande en Salamanca para reconocer al buen grupo y a Nacho.
En Estados Unidos, en el año 2006 todos los equipos de Boston ganarán. El Boston Red Sox ganará el “World Series”, el New England Patriots ganarán la “Superbowl”, y también el Bruins ganará. Mucha gente querrá vivir en Boston porque todos los equipos ganarán. También en Boston, habrá una fiesta muy grande y también (un desfile) porque todos la gente querrá celebrar las victorias de los equipos de Boston.

En el año 2006 la gente de todo el mundo va a tener un gran concierto por la países pobres y pedirán mucho dinero.

Y habrá un nuevo aeroplano para mucha gente y muchos animales.
Y será muy rápido.

¡La música de Juanes vendrá a Holanda también!

Un nuevo animal se descubrirá en Argentina.

¡Todos los Mac Donalds cerrarán!


Beth y Anne.



Tablón. Beth Mellors y Anne Voss. Nacho Nicolás. A-2. Salamanca.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )
Alcalá de Henares
jueves, 15 diciembre, 2005, 04:50
ALCALÁ DE HENARES



Alcalá ciudad romana
Alcalá sultana y mora
Alcalá villa cristiana
De grandezas portadora
Alcalá universitaria
Cuna de ciencia y saber
Con su historia milenaria
Con sus torres por doquier


Como refiere este trocito de poema, Alcalá es una pequeña ciudad con una gran historia. Por su tierra han pasado generaciones de romanos, musulmanes, cristianos, reyes, obispos, científicos y escritores. Esta ciudad tiene monumentos de cada época, empezando por los romanos y terminando por el arte más actual en la zona de la Garena. A continuación vamos a ver algunas de las joyas de la historia de Alcalá:



Fue fundada sobre un valle regado por el río Henares por soldados fenicios de la famosa Guerra de Troya. Al principio su época más importante fue la romana, en la que la ciudad tomó el nombre de Complutum. Esta es la razón histórica por la que los ciudadanos de Alcalá se llaman complutenses. Es esta época se produjo el martirio de los Santos Niños cuyos restos se encuentran en la Magistral, el lugar donde se llevó a cabo su tortura y azote y que hoy corresponde a la Plaza del mismo nombre que estos niños santos.



La casa de hippolytus también es de esta época romana y era un colegio para jóvenes complutenses y donde residían algunas de las familias más destacadas de Roma.

En la era musulmana la ciudad tomó el nombre de Alcalá de “Al-Kala-Nahar” que significa fortaleza o castillo sobre el Henares. Durante la Edad Media las tropas cristianas expulsaron a los árabes en el año 1118 y hasta el año 1812 la ciudad tuvo como dueño a la iglesia de Toledo por lo que los edificios que se alzan en esta época son principalmente religiosos.



Del Renacimiento tenemos la Plaza Cervantes que era núcleo central y en el que tenía lugar el mercado semanal, corridas de toros y fiestas importantes. El cardenal Cisneros fue un personaje muy destacado porque mandó construir la Universidad y fue, además, confesor de la reina Isabel la Católica. Este centro se inauguró en 1499 y dio a la humanidad algunos de los escritos con mayor renombre de las letras. Allí se entrega el Premio Cervantes todos los años por parte del Rey de España, uno de los galardones más prestigiosos de la literatura.

Un edifico que no podéis dejar de ver es la Casa Cervantes, lugar donde nació el príncipe de las letras y padre de Don Quijote y Sancho panza. Se encuentra en medio de la Calle Mayor y es una casa típica del siglo de oro español. El Corral de Comedias y Las Bernardas, correspondientes al barroco, son de especial interés por su historia y belleza. Este último es más destacable porque en él existían, hasta hace muy poco, monjas de clausura que, durante la época del luteranismo, cantaban las misas sin poder ser vistas por los ciudadanos que achacaban este canto a los ángeles. Esto tenía cierto misterio y convencía a la gente de que la verdadera religión era la católica porque cada día en la iglesia vivían un milagro de fe (aunque más bien era teatro).



Hoy en día la ciudad de Alcalá es una ciudad de mucha importancia, uno de los muchos lugares de la Comunidad de Madrid nombrada Patrimonio de la Humanidad. La Universidad sigue siendo de gran trascendencia en el mundo y finalmente la gran estrella de la ciudad, la que apoya a muchísima gente cada año a venir a descubrir este magnífico lugar, su orgullo y alegría, es la maravillosa Escuela Internacional, donde cada año cientos de estudiantes aprenden a perfeccionar el idioma más hermoso en el país más encantador del mundo.

Nicolle. Avanzado

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 63 )
Mis manías y obsesiones
jueves, 15 diciembre, 2005, 01:11

Normalmente hacemos siempre algunas cosas sin darnos cuenta.
Poseemos algunos hábitos de comportamiento que sin querer repetimos y que si analizamos bien pueden parecer de lo más extraño a los demás.
Por poner algún ejemplo, sabemos que la profesora Rosa está obsesionada con su habitación.
Cada vez que se va a dormir mira debajo de las camas y dentro de los armarios porque es una persona muy miedosa. ¡Madre mía!
También nos ha dicho que se lava las manos más de 40 veces al día. ¡Vaya, qué limpia!

Fanny, la chica de Francia, tiene especial obsesión por perder sus llaves y cosas pequeñas que lleva en su enorme bolso, por eso, comprueba cada dos minutos si lo lleva o no.

Edgar, tiene pocas obsesiones, es un chico muy normal, como él mismo se define, pero aún así, se toca el pelo para comprobar que todas sus ideas están en su cabeza y tiene la manía de repetir las palabras nuevas que aprende hasta que están perfectamente archivadas en su cerebro.

Mireie, otra de nuestras francesas, parece que también es muy normal aunque le gusta lavarse las manos muy a menudo.

Dakota, tiene una obsesión por los videojuegos y por su Play Station.

Parece que la señorita Keyko, además de su Figo, tiene obsesión con poner cada uno de los objetos que desea llevar consigo en un determinado bolsillo de su pantalón. Las llaves en la derecha y el dinero en la izquierda, más o menos, ¡muy organizada, si señor!

Mayumi, es una chica muy miedosa también, como la profesora, y cuando va al baño, especialmente en los lugares que no conoce, mira hacia atrás al salir, por si alguien la espía o por si hay una cámara oculta, ¡Mayumi, por favor!

Masato, tiene obsesión con su pelo, y se lo toca constantemente para comprobar que no tiene enredos.

Jeremy nos ha dicho que la única obsesión que tiene hasta el momento, es aprender español bien y por supuesto, su novia en Francia.

Nivel Alto /Gacetilla/Dic



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 60 )
La Navidad en Holanda
martes, 13 diciembre, 2005, 07:48
COSTUMBRES EN NAVIDAD EN HOLANDA

En Holanda la gente da regalos de Papa Noel el 5 de diciembre. Tres semanas antes Papa Noel va en un barco de España a Holanda. Papa Noel se llama en Holanda “Sinterklaas”. En Holanda Sinterklaas tienen ayuda de muchas personas, se llaman “Pieten”. Los Pieten son negros.
Los holandeses dicen a los niños: "Tú debes ser muy bueno, de lo contrario tú vas con Papa Noel a España". El 5 de diciembre la niños reciben los regalos. El 24 de diciembre por la tarde la gente va a la iglesia. El 25 de diciembre se llama “Eerste Kerstdag”.
Gacetilla. Albert-Jan Oolhorst.Nacho Nicolás.Intermedio A. Salamanca.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 61 )
Mi vida en Salamanca
martes, 13 diciembre, 2005, 07:44
Mi vida en Salamanca

Ahora estoy aquí desde hace casi 6 semanas. Creo que mi español es un poco mejor, porqué aprendí muchas cosas de gramática. Me gusta mucho la ciudad. Hay muchos bares y la gente aquí es muy amable. Encontré muchas personas de otros países, por ejemplo holandeses, colombianos, franceses y más...Pero encontré españoles también, claro.
Me gusta Salamanca porqué es una ciudad con diferentes caras. Por ejemplo en la noche, todo la gente está en las calles, para hablar, para salir, para divertirse. Hay mucho ruido, pero todos son pacientes. Un buen ejemplo para las dos caras es la Plaza Mayor. Por las noches es el corazón de Salamanca, toda la gente tiene citas allí. Hay ruido, está sucia, hay muchas personas, la luz y los voces. Pero por las mañanas está limpia, todas las personas corren a su trabajo, los estudiantes están cansados y hay camiones para los bares.
También es bueno visitar las ciudades pequeñas que no están lejos de Salamanca. Yo visité por ejemplo Ávila, que es una pequeña ciudad en el este de Salamanca. Es muy tranquila , pero muy amable. Hay una muralla muy famosa, porque es muy vieja. La vista a la muralla es increíble, ¡ debes verla! También hay una iglesia muy bonita, que se llama la catedral de Santa Teresa de Jesús.
Salamanca es una buena ciudad para los estudiantes. La vida aquí es muy divertida, es buena para encontrar nueva gente y aprender idiomas. Me gusta mucho la siesta en España, porque eso no existe en Alemania. Y también la gente es más amable que en Alemania. Todos son alegres, los jóvenes y los viejos. No tengo problemas porque soy una extranjera, nunca. Es muy diferente a Alemania. La ciudad está “abierta” para muchas culturas diferentes y ¡me gusta mucho!

Gacetilla. Linda Riedel. Nacho Nicolás. Intermedio A. Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 60 )
La navidad y el mar
martes, 13 diciembre, 2005, 07:40
La Navidad y el mar

A primera vista las dos palabras no tienen mucha relación. Sin embargo, la televisión no habla de otra cosa en estos días. Aparentemente una comida de mariscos es muy importante para los españoles durante las vacaciones que vienen. Es evidente cuando miras los precios que piden los comerciantes. Solamente para una fiesta tan importante como el día 24 los españoles están dispuestos a gastar mucho dinero. Pagan hasta 40 euros por cada kilo. Ayer la televisión presentó el camino de un cangrejo desde el barco hasta el plato.

Primero el marisco llega al puerto. Desde ahí se pone en cajas de hielo. El cangrejo que tiene el tamaño de un balón de fútbol se presenta en los mercados de diferentes ciudades. Todavía vive y mueve sus pinzas-los comerciantes deben tener cuidado porque tiene fuerza para cortar dedos sin problemas. Los cocineros de los restaurantes de todo nivel y calidad se encuentran en los mercados de pescado como las amas de casa que quieren sorprender a sus familias con una comida sana, rara y sabrosa. Ahí miran, comparan, charlan y finalmente compran los mariscos.
Hay muchos tipos de ellos: conchas, gambas, pulpos, langostas. Desde este lugar la comida-embalada en bolsas solamente con hielo- llega directamente a las cocinas. Aquí primero hay que lavarlo. Un cocinero entrevistado dijo que había que utilizar agua caliente para conservar el sabor. Después tenia que hervir agua y poner el cangrejo – que todavía se movía – en esta cazuela.
Entonces el cocinero presionaba la tapa para evitar su fuga. El marisco estaba aquí dentro durante media hora. Para comerlo finalmente solamente faltaba cortarlo – el modo fácil de preparar el marisco nos sorprendió. Puedes comer las asaduras liquidas como una sopa dentro del caparazón junto a las patas. Además hay platos tradicionales como los gambas o el pulpo.
En Alemania por el contrario es usual comer el ganso con lombardas y bolas de patatas. No es nunca usual cenar pescado. Es una comida mas frecuente durante la semana santa y antes.
En Francia es normal preparar “Foie gras” que consiste en hígados de oca que come mucho durante una semana.
En Albania se come normalmente pavo junto con todo tipo de guarnición. Para el postre las madres preparan “Bakllava” que tiene la forma de una tarta y contiene manteca, nueces, agua de rosas y azúcar.

Muchas comidas diferentes para celebrar la misma fiesta y para disfrutar de ella.

Gacetilla.Christoph Ceelen, Lisa Schindler, Ombelinne Masson.Nacho Nicolás.Intermedio. Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 60 )

Anterior Siguiente