Come más fruta
lunes, 13 febrero, 2006, 06:56
COME MÁS FRUTA_


Piensa en 10 alimentos que puedes comer en España ¿ya? Supongo que en tu lista estarán la paella, la tortilla española, el jamón, los calamares y otras comidas con las que generalmente se identifica a España ¿Has incluido en tu lista alguna fruta o verdura? En caso de que tu respuesta haya sido negativa me gustaría recomendarte que las pruebes en tu visita a España. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad.
Los mercados y fruterías de nuestras ciudades son un espectáculo de colores y olores de frutas y verduras procedentes de los más diversos puntos del país: plátanos de las Islas Canarias, castañas y kiwis del norte, frutas tropicales (mangos, chirimoyas, higos chumbos…) del sur y, en esta época especialmente, naranjas y mandarinas de la costa mediterránea y un largo etc.
Como desayuno, a media mañana, como aperitivo o postre, de merienda o para cenar, comer fruta, además de tener un montón de propiedades y beneficios para tu salud, es un placer, un redescubrimiento continuo de sabores sutiles. Y un complemento ligero de tu dieta especialmente tras los excesos de una noche de tapas y fiesta.
Después de probar nuestras frutas y verduras tendrás un recuerdo más que llevarte en tu maleta. Cuando, pasado el tiempo, en algún establecimiento de tu país descubras alguna fruta llegada de España, será como volver por unos minutos a nuestro bullicio, nuestro aparente desorden y nuestras tardes de sol.

Gacetilla, Palabra de profesor, Nacho Nicolás.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 65 )
La Tamborrada
martes, 24 enero, 2006, 10:49
Cada 20 de enero, las miradas se dirigen hacia San Sebantián, es deceir, que hay algo especial en esta ciudad, La Tamborrada. Se trata de una fiesta tradicional de la cual desafortunadamente conozco pocas cosas. Pero lo más importante es sabier que esta fiesta es parte de la cultura de esta ciudad española. De hecho, su celebración es un recuerdo de un hecho histórico. La representación de una figura militar mientras los acontecimientos nos permite decir que esta memoria está rlacinada con la guerra.
Otra cosa memorable es que la festividad dura dos días: La primera parte, que empieza el 19 de enero por la tarde, es esencialmente consagrada a la agrupación de los diferentes participantes, a las primeras consignas sobre el discurso de bienvenida.
La segunda jornada, que es más folklorica y más brillante se caracteriza por las representaciones parecidas a la del carnaval, el baile, la comida de convivencia y sobre todo el baile de la noche que es moderno.
Este año. la novedad será la presencia efectiva, activa y afectiva de las mujeres, madres de la humanidad, en el grupo de la casa Rioja. La tradición era que solo los hombres tocaban los tambores y la mujeres se ocupaban de la comida.

Edgar Toungou
Profesora: Eva Fernández.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 71 )
EL MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA
martes, 24 enero, 2006, 07:44
El MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA


Los estudiantes de la Escuela Internacional de Alcalá de Henares, tras haber comprobado en clase si la ciencia de la grafología es cierta o no, han dado su propia opinión:

EDGAR TOUNGOU:

La grafología es una ciencia que estudia que estudia el carácter de una persona por medio de su escritura. Sería entonces una ciencia basada en la observación y la interpretación. Ahora bien, sabemos que, según Delay, en una manera de ver, se proyecta una manera de ser. Entonces, los resultados de la interpretación de un grafólogo sería una mezcla de la influencia de su personalidad propia y de la de su paciente.

Mas, la inestabilidad del sentimiento de los humanos hace que la escritura cambie de forma. La escritura en una carta de amor no es por ejemplo la misma que la que está en un cuaderno de curso aunque sea el mismo chico el que escribe en las dos partes.

Del mismo modo, un árbol dibujado en clase no ha podido revelarme mi personalidad. La isla (actividad de clase) se ha acercado más a mis necesidades actuales que a mi forma de ser. Y eso lo entiendo como el problema complejo relacionado al conocimiento del viviente por un lado y la dificultad de comprender las propiedades abstractas de los hombres a través de lo material, por otro.

Para concluir, reconociendo los progresos en el proceso del conocimiento de lo real, afirmo la necesidad de una investigación más profunda en este asunto para conseguir una unidad más grande de los diferentes resultados.

KEIKO IGUCHI:

Yo no conozco nada sobre la grafología, pero para los japoneses escribir (dibujar) las letras bien es muy importante. Mi idioma, el japonés, tiene tres tipos de letras más el alfabeto: 50 letras de HIRAGANA, 50 de KATAKANA y más de 20000 de KANJI. En la Escuela Primaria al principio aprendemos los HIRAGANA y KATAKANA. Tenemos que memorizar y dibujar bien. Además para conseguirlo tenemos clases de caligrafía.
Para leer un periódico necesitamos memorizar 1800 letras de KANJI. Una curiosidad es que para buscar trabajo tienes que escribir tu currículo a mano. No está permitido escribirlo a máquina. En Japón se dice que las letras son reflejo de la personalidad.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 57 )
LA CASA NATAL DE CERVANTES
martes, 24 enero, 2006, 03:05
COMENTARIOS DE GUDRUM ROLLE SOBRE SU EXPERIENCIA VISITANDO LA CASA DE CERVANTES

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ALCALÁ DE HENARES

Miguel de Cervantes es un hombre manco que escribe la historia de Don Quijote: Don Quijote es un hombre bueno que tiene un caballo. El caballo se llama Rocinante. Don Quijote y Sancho Panza hacen un viaje. Miguel de Cervantes escribe la historia de Don Quijote en el siglo XVI. La casa natal de Cervantes está en Alcalá de Henares en la Calle Mayor. Hoy la casa natal es un museo.
Hoy Laura, mi profesora, y yo vistamos la casa de Cervantes. La casa tiene dos plantas y un atrio. En la parte de abajo hay muchas habitaciones. Por ejemplo, la botica, donde el padre de Cervantes, un médico, trabajaba. En la botica hay una silla para cortar el pelo, una mesa con tijeras y velas, un armario con especias y un espejo. La cocina está en la parte de abajo también. La cocina es una habitación pequeña y en ella hay muchas cosas para cocinar. En el comedor la gente come lo que se cocina en la cocina. El comedor es una habitación muy amplia con una mesa grande. En la mesa hay platos con fruta, por ejemplo uvas, manzanas, melocotones, granadas. Las habitaciones de la parte de abajo son para la vida social.
Las habitaciones de la parte de arriba son para la vida familiar. Para subir a la parte de arriba se usa una escalera. Hay una habitación de las damas, que se sientan en el suelo y les gusta coser, leer y tocar los instrumentos musicales. Hay también un baño: en el baño hay una bañera, muchas toallas y un espejo. En la coma de dormir hay una luna.
En la casa de Cervantes hay muchas luces porque no hay la electricidad. Me gusta la casa de Cervantes porque es histórica y la tiene muchas informaciones sobre Cervantes y su tiempo, por ejemplo algunas características del Español antiguo.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Mi perspectiva sobre la Catedral de Sigüenza
martes, 24 enero, 2006, 01:16
Desde fuera, impresionante y majestuosa. Dentro, aún más.

Las piedras, frías, colocadas perfectamente hasta el techo altísimo sin ayuda de toda la maquinaria que hoy día el hombre, en su orgullo, ha inventado para sentirse poderoso, importante, invencible.

Columnas que se han conservado durante mucho más tiempo del que existe mi país.

Riqueza del mármol, cuyos pilares forman un marco majestuoso alrededor de la capilla.

Las vidrieras de colores extraordinarios.

¡Cuanto planeamiento cuidadoso, cuanto trabajo esmerado, se requeriría para hacer una obra maestra tan exquisita!

Pero lo más llamativo de todo no es algo que se ve… Es la comprensión de que lo que veo yo, el suelo que piso yo, el mismo umbral que atravieso yo, ha sido visto , pisado, atravesado , en fin, experimentado por miles de personas a lo largo de los siglos.

Gacetilla/Ene/Avan/Julie


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
Nostalgia de paisajes
martes, 24 enero, 2006, 01:05


Entre la ventana de mi dormitorio en Portugal y la ventana de mi piso aquí, hay muchos kilómetros de diferencia y demasiados tramos de sentimiento.

Entre la paz del mar y el ruido de los coches, entre el azul del cielo y el ceniciento humo de los tubos de escape, entre el verde de los árboles y el color naranja de los edificios tan altos, entre la tranquilidad de las personas que pasean a orillas del mar y la prisa con que corre la gente de un lado a otro en la gran ciudad.

Entre la puesta de sol en el mar, enfrente de mis ojos y este mismo sol que se esconde detrás de los pisos.

Entre unas cosas y otras, está mi corazón, que ahora se despierta de un sueño rosa y ahora se levanta de una pesadilla.

La verdad es que todo es una visión que veo con mis ojos, que siento con mi alma, porque toda esa paz exterior se refleja en mi interior puesto que allí está mi familia, mis amigos, mis recuerdos, mis raíces.

Aquí, me limito a ser una más que anda de un lado a otro y que busca no sé qué.

Con toda esta mezcla de sentimientos, aún me pregunto ¿por qué tuve yo que cambiar todo mi escenario?

Aún así, la vida en este país es maravillos también porque me ha dado nuevos amigos y otra perspectiva de vida.

Gacetilla/Ene/Avan/Cristina


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
EL FÚTBOL EN ESPAÑA
viernes, 20 enero, 2006, 06:22
EL FÚTBOL EN ESPAÑA


Tres estudiantes de la Escuela Internacional (Keiko Iguchi, Masato Matsubayashi, Jeremy Quastana) trabajaron como reporteros en la sección de deportes, ¿el resultado? Aquí lo tienes....

1/¿Te gusta el fútbol o es una tontería?

-Sí me gusta, el fútbol no es una tontería sino un juego, uno de los mejores.
-Es una pregunta extraña pero que tiene todo su sentido si se reflexiona sobre ella.
-El fútbol es un gran encuentro de gente distinta, de hecho ir a un partido es ir a encontrar al otro. El fútbol merece entonces la gloria que tiene aunque a veces hay exageraciones.

2/¿Por qué?

-Porque me parece que el fútbol le encanta a la gente por eso creo que es el mejor deporte.
-Otra cosa son los hinchas o los aficionados al fútbol. Es cierto, que algunos fanáticos pueden ser peligrosos a causa de sus comportamientos extremistas.

3¿Qué equipo te gusta más? ¿ Por qué?

Antes de la Copa Mundial de 2002 a mí no me interesaba el fútbol mucho y no comprendía a los hinchas pero en la primavera de este año yo me enamoré de un jugador de un flechazo. Él era un jugador del Real Madrid y por eso este es mi equipo favorito.

4/¿Qué piensas del Real Madrid?

Desde el 2002 he visto todos los partidos en los que estuviera Figo y se pueden ver en Japón. Pienso que es un buen equipo, mejor que el Barça aunque creo que necesito saber más del fútbol en este país para hacer un comentario sobre este equipo.

5/Que piensas sobre Zidane ¿ y Figo ?

Empecé a aprender español para hablar con Figo. Estoy loca por él. Creo que son grandes jugadores que se esfuerzan muchísimo para darlo todo en los partidos.

6/¿Tienes alguna opinión sobre el fútbol como negocio?

El negocio del fútbol es difícil pero no tiene que pensarse sólo como un negocio.
El fútbol es un deporte nada más. Quiero decir que el mejor deporte es el fútbol y en mi opinión hay que mantener un equilibrio entre el deporte y el negocio.

7 Si fueras el presidente del Real Madrid ¿qué harías?

Compraría la mejor jugador, cambiaría al entrenador actual, formaría un equipo femenino para jugar contra las chicas del Barça.




· Aquí os ofrecemos algunas direcciones para consultar vuestras dudas:


www.realmadrid.com

www.lfp.es

www.marca.com


¡Qué lo disfrutéis!


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 73 )
¿Te gustaría visitar Santiago de Compostela, la famosa ciudad de peregrinación?
jueves, 19 enero, 2006, 04:32
Primero tienes que reservar tres días para el viaje si quieres explorar los alrededores- la provincia gallega- también. Para empezar, te aconsejamos que busques una conexión de transporte que sea durante la noche: Después de siete horas de viaje, llegas por la mañana, despierto y listo para descubrir los monumentos de esta ciudad de la Edad Media. La gran Catedral de la tumba de Santiago de Compostela tiene que ser tu primer destino. No olvides los museos del Palacio del arzobispo, la Cripta y el Tesoro. Otra joya es la exposición más grande de Europa que trata de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Sería bueno que hicieras un camino sin destino fijo por las calles estrechas.
Hay muchos patios, jardines y monumentos para descubrir. No tendrás muchas dificultades de encontrar alojamiento- sólo pregunta en la oficina de turismo.
El día siguiente coges el autobús a Cambados. Para los monumentos solamente hay que preguntar a los habitantes. No tienes que olvidar tu cámara para los atardeceres.
El día de la vuelta te recomendamos que busques un parque tranquilo para echar la siesta, comer los mariscos típicos y charlar un poco con los habitantes abiertos y simpáticos. Pero ten cuidado, muchos hablan gallego únicamente.

Gacetilla, composción, Christoph, Volker, Miguel A. Martín, B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
EXCURSIÓN A SEGOVIA Y LA GRANJA
jueves, 19 enero, 2006, 04:30
El sábado pasado, 14 de enero, fuimos a ver Segovia y el palacio real de La Granja.
Fue un viaje muy largo con el autobús de Salamanca. Además, habíamos pasado 2 h y media en el autobús. Cuando llegamos a Segovia a las 11, necesitábamos recuperarnos, por eso tomamos un café en un bar típico español. Después cogimos unos mapas en la oficina de turísmo de Segovia. Con estos mapas, tuvimos una buen apariencia de turistas típicos. Después, el programa del turista característico: Para empezar, fuimos a la Catedral para encontrar la fe y mirar muchas pinturas sagradas. El estilo de la Catedral era muy bonito, pero a nosotros nos gustaba también ver la naturaleza y por eso, fuimos a La Granja para ver los jardines de este palacio. Paseamos por ellos durante una hora y admiramos la arquitectura, jardinería y el hielo sobre las fuentes y sobre el lago.
Ya sólo faltaba el Alcázar en nuestra vuelta por Segovia y sus alrededores. Estuvimos encantados de la grandeza y del lugar de este castillo, de las ventanas pintadas y todos queríamos vivir en este lugar como reyes, ¡¡¡¡con la excepción de Christoph!!!!

Gacetilla, composición, Ellie, Alban y Sonja, Miguel A. Martín, B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 74 )
LA VIDA FANTÁSTICA DE AMELIE POULAIN
jueves, 19 enero, 2006, 04:28
La película que se llama “La vida fantástica de Amelie Poulain” es la película francesa más conocida en el mundo. El nombre de la actriz es Audrey Tatou. La acción de la película es en París y trata de la vida de Amelie que trabaja como camarera. Ella vive sola y busca el amor de su vida. Ella es una chica muy introvertida, pero un día algo cambia en su vida. Su nueva prueba es ayudar a otras personas a encontrar el amor. Por ejemplo ella da una caja a su antiguo compañero de piso, que tiene muchos recuerdos. ¡El final de la película es una sorpresa, pero recomendamos verlo!

Gacetilla, composición, Natasha, Eric, Maria, Kaja, Linda, Miguel A. Martín, B2.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )

Anterior Siguiente