EL LAZARILLO DE TORMES
martes, 14 febrero, 2006, 07:18
Un libro muy importante en la literatura española es "El Lazarillo de Tormes".
Este libro fue escrito en el siglo XVI. El autor es anónimo pero hay muchas posibilidades de que fuera Alfonso de Valdés el que escribió la novela.

Este libro es un libro especial porque es sobre la vida de un pícaro, los pícaros son personas muy inteligentes que no tienen dinero y necesitan hacer algunas acciones ilegales para obtener comida.
Hay otras novelas relacionadas con la picaresca como Hickleberry Finn de Mark Twain.

Este libro es sobre la vida de Lázaro, Lázaro de Tejares que es una ciudad que está al otro lado del río Tormes en Salamanca. El padre de Lázaro trabajaba en un molino pero murió y como eran tan pobres Lázaro salió de Salamanca para trabajar con un ciego. El ciego no le daba comida a Lázaro y éste utilizaba la picardía para no morirse de hambre.

Con los próximos amos también tuvo problemas similares. Fueron un clérigo, que era un hombre muy grosero, un escudero que era un hombre que gastaba más dinero del que tenía, un fraile, un bulero, un capellán y el último un alguacil. El clérigo tenía toda la comida de casa en un arca que estaba cerrada con una llave pero Lázaro era un niño muy inteligente y buscó a un hombre que tenía la llave. Después el clérigo pensó que había ratones o culebras que comían el pan y la comida del arca, pero realmente era Lázaro que por las noches abría el arca con su llave y comía el pan. Al final del libro Lázaro se casa con la hija de su último amo, un alguacil.

Para mí, la novela picaresca es muy divertida y muy amena para leer.



Gacetilla, Natasha Desai, Salamanca





[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 71 )
Gacetilla de febrero A1
martes, 14 febrero, 2006, 07:13
Mujeres importantes


Sylvia Plath

Naciò en 1932 en Massachusets. A las 28 años, se casa con Ted Hughes y vivò en Londres. Durante este tiempo, escribo mucha de poemas.

Cuando lees sus poemas, tienes diferentes sensaciònes de emociòn, tal como còlera o tristeza. Uno de mis poemas favoritos es “Daddy.” Es un ejemplo de cruda emociòn en poemas.

Sus poemas fueron un testimono de su vida, desgraciademente, toda emociòn en sus poemas, también en su vida. En 11 de Febrero 1963, se suicida, aunque sus poemas continuan viviendo.

Afoma Ezidinma


Evita.
Nació el 7 de mayo de 1919 cerca de Buenos Aires. Fue actriz. En 1945, se casó con Juan Domingo Perón, presidente de Argentina (de 1946 al 1953).
Evita ha tenido mucha influencia en la política. Organizó a las mujeres trabajadoras.
En 1951, Evita enfermó de cáncer y el partido de Perón la nombro vicepresidenta, pero el cáncer le obligó a retirarse.
Murió de cáncer en 1952 en Buenos Aires.
Madonna ha actuado como Evita en una famosa película.

Lindsay Petré


Recomendaciones para ir al cine

La Película Chocolat

La película que se llama Chocolat, es una película que habla sobre la importancia de las opiniones particulares de la gente. Actúan Juliette Binoche, Victoire Thiuisol, y Alfred Molina. Es sobre un pueblo en Francia. La gente en este pueblo es muy conservadora y un poco rígida. El alcalde (Alfred Molina) del pueblo está empeñado en mantener el modo de vida de las personas en el pueblo. Cuando una mujer y su hija (Juliette Binoche), (Victoire Thiuisol) vienen al pueblo para abrir una chocolatería, ellas empiezan un cambio en este pueblo pequeño.



Vanessa AM


Munich
Munich es una película sobre los Juegos Olímpicos de 1972.
Durante estos Juegos Olímpicos hay 11 deportistas israelíes a los que matan.
Esta película explica como los israelíes han querido vengarse.
Es muy interesente y ésta muestra la violencia entre israelíes y palestinos.

Philippe Perraux




[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Tablón de Febrero -Nivel A 1
martes, 14 febrero, 2006, 07:08
Cuando veas el amor de tu vida puedes decir...



1. Tienes ojos como el mar.
2. Quiero huir contigo.
3. Hola guapo.
4. ¿Necesitas fuego?
5. Yo beso el suelo por el que caminas.
6. Dame un beso, por favor.
7. Me gustas tú.
8. Estoy pensando en ti toda el día
9. Ven conmigo.
10. Hola, te quiero.
Vanesa Albert-Moret


Te Quiero....

Hoy es el día en el que te anuncio que te quiero. Todo las años, todo los días y los años en el futuro te he querido y siempre estaré enamorada de ti
Un Abrazo,
Afoma



Composición. Tablón, febrero, Salamanca, Vanessa Albert Moret y Afoma Ezidinma, Nacho Nicolás.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
San Valentín en E.I. Salamanca
martes, 14 febrero, 2006, 07:04
El 14 de febrero, las diferentes clases nos juntamos en la biblioteca para elegir la mejor carta o composición de los alumnos sobre sus amores secretos o públicos.
Cada estudiante o pareja de estudiantes iban leyendo sus composiciones, se leyeron cartas (un estudiante de la escuela a otro), cuentos (por ejemplo Alexandra leyó una historia de amor sobre los elefantes, representaciones teatrales (por ejemplo un jefe y su secretaria), representaciones de mímica (la historia de amor representada por Maria y Linda).
La biblioteca estaba decorada con corazones rojos y pequeñas frases de amor, también había caramelos para comer.
Después de leer y representar todas las composiciones, los alumnos votaron por la mejor composición y los ganadores fueron Volker y Christoph, en su representación de teatro entre un jefe y su secretaria.
El premio recibido fue el libro de Pablo Neruda "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".

Gacetilla, Manuela Kolb, Jeroen W., Anne Vos, Jeremy S., Bárbara Fabián, Nivel A3, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 70 )
Come más fruta
lunes, 13 febrero, 2006, 06:56
COME MÁS FRUTA_


Piensa en 10 alimentos que puedes comer en España ¿ya? Supongo que en tu lista estarán la paella, la tortilla española, el jamón, los calamares y otras comidas con las que generalmente se identifica a España ¿Has incluido en tu lista alguna fruta o verdura? En caso de que tu respuesta haya sido negativa me gustaría recomendarte que las pruebes en tu visita a España. Aquí puedes disfrutar de una gran variedad.
Los mercados y fruterías de nuestras ciudades son un espectáculo de colores y olores de frutas y verduras procedentes de los más diversos puntos del país: plátanos de las Islas Canarias, castañas y kiwis del norte, frutas tropicales (mangos, chirimoyas, higos chumbos…) del sur y, en esta época especialmente, naranjas y mandarinas de la costa mediterránea y un largo etc.
Como desayuno, a media mañana, como aperitivo o postre, de merienda o para cenar, comer fruta, además de tener un montón de propiedades y beneficios para tu salud, es un placer, un redescubrimiento continuo de sabores sutiles. Y un complemento ligero de tu dieta especialmente tras los excesos de una noche de tapas y fiesta.
Después de probar nuestras frutas y verduras tendrás un recuerdo más que llevarte en tu maleta. Cuando, pasado el tiempo, en algún establecimiento de tu país descubras alguna fruta llegada de España, será como volver por unos minutos a nuestro bullicio, nuestro aparente desorden y nuestras tardes de sol.

Gacetilla, Palabra de profesor, Nacho Nicolás.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 65 )
La Tamborrada
martes, 24 enero, 2006, 10:49
Cada 20 de enero, las miradas se dirigen hacia San Sebantián, es deceir, que hay algo especial en esta ciudad, La Tamborrada. Se trata de una fiesta tradicional de la cual desafortunadamente conozco pocas cosas. Pero lo más importante es sabier que esta fiesta es parte de la cultura de esta ciudad española. De hecho, su celebración es un recuerdo de un hecho histórico. La representación de una figura militar mientras los acontecimientos nos permite decir que esta memoria está rlacinada con la guerra.
Otra cosa memorable es que la festividad dura dos días: La primera parte, que empieza el 19 de enero por la tarde, es esencialmente consagrada a la agrupación de los diferentes participantes, a las primeras consignas sobre el discurso de bienvenida.
La segunda jornada, que es más folklorica y más brillante se caracteriza por las representaciones parecidas a la del carnaval, el baile, la comida de convivencia y sobre todo el baile de la noche que es moderno.
Este año. la novedad será la presencia efectiva, activa y afectiva de las mujeres, madres de la humanidad, en el grupo de la casa Rioja. La tradición era que solo los hombres tocaban los tambores y la mujeres se ocupaban de la comida.

Edgar Toungou
Profesora: Eva Fernández.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 71 )
EL MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA
martes, 24 enero, 2006, 07:44
El MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA


Los estudiantes de la Escuela Internacional de Alcalá de Henares, tras haber comprobado en clase si la ciencia de la grafología es cierta o no, han dado su propia opinión:

EDGAR TOUNGOU:

La grafología es una ciencia que estudia que estudia el carácter de una persona por medio de su escritura. Sería entonces una ciencia basada en la observación y la interpretación. Ahora bien, sabemos que, según Delay, en una manera de ver, se proyecta una manera de ser. Entonces, los resultados de la interpretación de un grafólogo sería una mezcla de la influencia de su personalidad propia y de la de su paciente.

Mas, la inestabilidad del sentimiento de los humanos hace que la escritura cambie de forma. La escritura en una carta de amor no es por ejemplo la misma que la que está en un cuaderno de curso aunque sea el mismo chico el que escribe en las dos partes.

Del mismo modo, un árbol dibujado en clase no ha podido revelarme mi personalidad. La isla (actividad de clase) se ha acercado más a mis necesidades actuales que a mi forma de ser. Y eso lo entiendo como el problema complejo relacionado al conocimiento del viviente por un lado y la dificultad de comprender las propiedades abstractas de los hombres a través de lo material, por otro.

Para concluir, reconociendo los progresos en el proceso del conocimiento de lo real, afirmo la necesidad de una investigación más profunda en este asunto para conseguir una unidad más grande de los diferentes resultados.

KEIKO IGUCHI:

Yo no conozco nada sobre la grafología, pero para los japoneses escribir (dibujar) las letras bien es muy importante. Mi idioma, el japonés, tiene tres tipos de letras más el alfabeto: 50 letras de HIRAGANA, 50 de KATAKANA y más de 20000 de KANJI. En la Escuela Primaria al principio aprendemos los HIRAGANA y KATAKANA. Tenemos que memorizar y dibujar bien. Además para conseguirlo tenemos clases de caligrafía.
Para leer un periódico necesitamos memorizar 1800 letras de KANJI. Una curiosidad es que para buscar trabajo tienes que escribir tu currículo a mano. No está permitido escribirlo a máquina. En Japón se dice que las letras son reflejo de la personalidad.


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 57 )
LA CASA NATAL DE CERVANTES
martes, 24 enero, 2006, 03:05
COMENTARIOS DE GUDRUM ROLLE SOBRE SU EXPERIENCIA VISITANDO LA CASA DE CERVANTES

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ALCALÁ DE HENARES

Miguel de Cervantes es un hombre manco que escribe la historia de Don Quijote: Don Quijote es un hombre bueno que tiene un caballo. El caballo se llama Rocinante. Don Quijote y Sancho Panza hacen un viaje. Miguel de Cervantes escribe la historia de Don Quijote en el siglo XVI. La casa natal de Cervantes está en Alcalá de Henares en la Calle Mayor. Hoy la casa natal es un museo.
Hoy Laura, mi profesora, y yo vistamos la casa de Cervantes. La casa tiene dos plantas y un atrio. En la parte de abajo hay muchas habitaciones. Por ejemplo, la botica, donde el padre de Cervantes, un médico, trabajaba. En la botica hay una silla para cortar el pelo, una mesa con tijeras y velas, un armario con especias y un espejo. La cocina está en la parte de abajo también. La cocina es una habitación pequeña y en ella hay muchas cosas para cocinar. En el comedor la gente come lo que se cocina en la cocina. El comedor es una habitación muy amplia con una mesa grande. En la mesa hay platos con fruta, por ejemplo uvas, manzanas, melocotones, granadas. Las habitaciones de la parte de abajo son para la vida social.
Las habitaciones de la parte de arriba son para la vida familiar. Para subir a la parte de arriba se usa una escalera. Hay una habitación de las damas, que se sientan en el suelo y les gusta coser, leer y tocar los instrumentos musicales. Hay también un baño: en el baño hay una bañera, muchas toallas y un espejo. En la coma de dormir hay una luna.
En la casa de Cervantes hay muchas luces porque no hay la electricidad. Me gusta la casa de Cervantes porque es histórica y la tiene muchas informaciones sobre Cervantes y su tiempo, por ejemplo algunas características del Español antiguo.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Mi perspectiva sobre la Catedral de Sigüenza
martes, 24 enero, 2006, 01:16
Desde fuera, impresionante y majestuosa. Dentro, aún más.

Las piedras, frías, colocadas perfectamente hasta el techo altísimo sin ayuda de toda la maquinaria que hoy día el hombre, en su orgullo, ha inventado para sentirse poderoso, importante, invencible.

Columnas que se han conservado durante mucho más tiempo del que existe mi país.

Riqueza del mármol, cuyos pilares forman un marco majestuoso alrededor de la capilla.

Las vidrieras de colores extraordinarios.

¡Cuanto planeamiento cuidadoso, cuanto trabajo esmerado, se requeriría para hacer una obra maestra tan exquisita!

Pero lo más llamativo de todo no es algo que se ve… Es la comprensión de que lo que veo yo, el suelo que piso yo, el mismo umbral que atravieso yo, ha sido visto , pisado, atravesado , en fin, experimentado por miles de personas a lo largo de los siglos.

Gacetilla/Ene/Avan/Julie


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
Nostalgia de paisajes
martes, 24 enero, 2006, 01:05


Entre la ventana de mi dormitorio en Portugal y la ventana de mi piso aquí, hay muchos kilómetros de diferencia y demasiados tramos de sentimiento.

Entre la paz del mar y el ruido de los coches, entre el azul del cielo y el ceniciento humo de los tubos de escape, entre el verde de los árboles y el color naranja de los edificios tan altos, entre la tranquilidad de las personas que pasean a orillas del mar y la prisa con que corre la gente de un lado a otro en la gran ciudad.

Entre la puesta de sol en el mar, enfrente de mis ojos y este mismo sol que se esconde detrás de los pisos.

Entre unas cosas y otras, está mi corazón, que ahora se despierta de un sueño rosa y ahora se levanta de una pesadilla.

La verdad es que todo es una visión que veo con mis ojos, que siento con mi alma, porque toda esa paz exterior se refleja en mi interior puesto que allí está mi familia, mis amigos, mis recuerdos, mis raíces.

Aquí, me limito a ser una más que anda de un lado a otro y que busca no sé qué.

Con toda esta mezcla de sentimientos, aún me pregunto ¿por qué tuve yo que cambiar todo mi escenario?

Aún así, la vida en este país es maravillos también porque me ha dado nuevos amigos y otra perspectiva de vida.

Gacetilla/Ene/Avan/Cristina


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )

Anterior Siguiente