UN PASEO POR SALAMANCA
viernes, 7 octubre, 2005, 07:50
PASEO HISTÓRICO POR SALAMANCA.
La ciudad data de la época prehistórica. Vamos a ver las diferentes épocas con la evolución de la ciudad.
Los Celtas.
Estuvieron en la ciudad durante 320 años. A ellos se les debe el nombre de Helmantica
a la ciudad de Salamanca.
Los Romanos
Los romanos dejaron en la ciudad de Salamanca varios monumentos como el Puente romano o la calzada romana.
Durante el reinado de Alfonso VI se construyó la muralla de la ciudad y la
Catedral Vieja.
Durante el reinado de Alfonso IX se fundó el Estudio General en Salamanca, siendo
El origen de la Universidad de Salamanca.
En la época de Alfonso X se fundó la Universidad de Salamanca en el año 1234.
En el año 1400 San Juan de Sahagún protegió la ciudad de la peste y la guerra, más tarde sería nombrado patrón de la ciudad.
En 1484 Cristóbal Colón llegó a Salamanca para buscar apoyos en su aventura americana.
Durante el reinado de los Reyes Católicos se inician las obras de la Catedral Nueva y la Universidad. En este periodo, en 1492 Nebrija publica la primera gramática de la lengua española.
En el año 1533 terminan las obras de la Catedral Nueva y de la fachada de la Universidad.
En 1733 finaliza la construcción de la Plaza Mayor.
En el año 1812 se produjo la batalla de Arapiles, en la que se venció al ejército francés
Durante la guerra civil española Franco establece el gobierno en la ciudad de Salamanca.
En el año 1988 la ciudad de Salamanca es declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En 2002 es nombrada Ciudad Europea de la Cultura .
En el año 2005 se celebra el 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca. En este año se celebra la Cumbre Iberoamericana del 12 al 16 de octubre.
PASEO ACTUAL POR SALAMANCA
Salamanca es una ciudad pequeña y muy tranquila. Al mismo tiempo es una ciudad muy animada y con muchas actividades para realizar y monumentos para visitar. Además puedes disfrutar de sus bares y restaurantes. ¿Quién no conoce los pinchos morunos, el jamón ibérico, el lomo, el tostón...?
El mejor sitio pata tapear (ir a comer tapas) es la calle Van Dyck. Aquí hay numerosos bares donde es posible comer las raciones y los pinchos más ricos de la ciudad, además su precio es muy económico, por ejemplo una caña y un pincho valen 1,60€.
Si visitas esta zona de Van Dyck entra en “el asador de Van Dyck” allí puedes probar los pinchos morunos y el jamón asado. Si te gustan las costillas o la carne a la parrilla entra en “La Parilla”.
Normalmente para salir por la noche en Salamanca, tanto los españoles como los estudiantes extranjeros quedan debajo del reloj de la Plaza Mayor (más o menos a las once o doce de la noche), y después empieza la fiesta: la chupitería, El Medievo, Garamond...
Ven a Conocer Salamanca.
Composición, Mª José Barroso, Avanzado, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 70 )Crepes
jueves, 6 octubre, 2005, 07:30
Ingredientes
Huevos
Harina
Leche
Azúcar en polvo
Agua
Aceite
-En un plato, mezclar los huevos y la harina.
-Batir la mezcla con el azúcar, la leche y un poco de agua
-Esperar durante unos 50 minutos
-Echar un trozo de salsa en la sartén caliente
-Dar la vuelta
-Servir con chocolate, mermelada, azúcar....
Receta, Marie de Margon, Nacho Nicolás, Elemental, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 75 )EL PATITO FEO
martes, 27 septiembre, 2005, 07:26
EL CUENTO
Había una vez en un lago, una familia de patos que esperaba con ilusión alrededor de su nido, a que los huevos rompieran para ver cara a cara a sus polluelos. Los huevos comenzaron a abrirse uno a uno y los pequeños empezaron a asomarse por primera vez al mundo. Algo extraño estaba a punto de suceder. Uno de los huevos de la nidada, de distinto tamaño y color que los demás, tardaba en abrirse. Esperaron un tiempo, pero el huevo permanecía cerrado. Al cabo de un tiempo, el recién llegado asomó su pico.
El resto de la familia no salía de su asombro. No se parecía en absoluto ni a sus padres, ni al resto de sus hermanos.
Al día siguiente, todos los pequeños seguían a mamá pato por el lago, incluido éste último, al que todo el mundo miraba con curiosidad. Empezaron a oírse comentarios acerca de su aspecto, de lo poco que se parecía al resto… en definitiva, de lo feo que era comparado con los demás.
El patito feo se sentía triste y un día abandonó a la familia porque todos se reían de él en el lago. En su camino encontró a otros animales que le explicaron que tal vez, la razón de su aspecto físico se debía a que él era diferente.
Al cabo de un tiempo, se convirtió en un magnífico ejemplar de cisne y se dirigió al lago dejando impresionados a todos con su derroche de belleza. Su cuello era muy largo y esbelto, y su elegancia en el agua no dejó indiferente a nadie.
De repente, la familia de patos notó algo familiar en el recién llegado. Se acercaron a él y descubrieron que el que antes había sido considerado un “patito feo” se había convertido en un hermoso cisne.
Y colorín colorado, este cuento ha terminado.
REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL CUENTO
El cuento del Patito Feo fue escrito por Hans Christian Andersen en 1842. Es un cuento que por su argumento se clasifica dentro de los cuentos que Andersen escribió relacionados con los personajes incómodos en el mundo que les ha tocado vivir. Narra la historia del personaje rechazado por todos a causa de su físico por lo que se ve obligado a marcharse para no tener que ver las burlas de los toros. Al final el protagonista termina encontrando un lugar en la sociedad y encuentra finalmente la felicidad.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Andersen es autor de cuentos de hadas. Nació en Dinamarca, en Odense en 1805 y vivió una infancia marcada por la pobreza y la tristeza. A los 14 años se marchó sin decir nada a Copenhague. Trabajó para el director del Teatro Real que le pagó sus estudios. Empezó escribiendo poesía y obras de teatro. En los años 1828 y 1829 escribió un cuento fantástico que imitaba el estilo del escritor alemán Hoffman. Su primera novela se tituló El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien acogida por los críticos, y más tarde publicó un libro con cuatro cuentos de hadas. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Escribió más de 150 cuentos infantiles que lo situaron como uno de los grandes autores de la literatura universal. Su obra innovó tanto en el estilo como en sus contenidos, por su nuevo empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos que se pensaban que estaban lejos de la comprensión de un niño. Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballet, películas y obras de escultura y pintura.
DIFERENTES VERSIONES
En todos los países es la misma versión del cuento.
SIMBOLOGÍA Y MORALEJA
En la historia tenemos muchos ejemplos de personalidades que fueros débiles, incomprendidos feos o diferentes al resto. La sociedad se ha relacionado con ellos con desdeño y rechazo.
Al madurar, una que ha sido fea, se convierte en una hermosura e incluso una mujer famosa, y un niño débil en científico que inventa una cosa que cambia el pensamiento del mundo. Así mismo, soberanos, reyes…etc. Entonces, vemos que el cuento “El patito feo” es una linda y precisa metáfora sobre situaciones conocidas por todos.
Nos enseña que no todo es lo que parece, y que con el tiempo, todo cambia.
La moraleja que se saca del cuento es que no hay que despreciar a nadie por su aspecto físico.
CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS
Según diferentes fuentes parece que el cuento del Patito Feo es una autobiografía del autor. Christian Andersen de pequeño padeció muchos miedos y humillaciones, en su biografía consta que la gete se burlaba de él por ser alto y de modales afeminados. Al final de su vida se convirtió en rico y famoso, similitudes que mantiene con el cuento.
Cuento, Nivel intermedio, Silvia Aparicio, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 69 )RECETAS DE COCINA
lunes, 26 septiembre, 2005, 09:27
VICTORIA SÁNDWICH
Ingredientes:
100gm de harina
2 huevos
100gm margarina
100gm azúcar
Preparación:
- Mezclar el azucar con la margarina
- Batir los huevos
- Añadir la harina poco a poco
- Echar la mezcla en un recipiente para tarta
- Cocer en el horno durante 20 minutos
- Dejar enfriar durante 30 minutos
¡Lista para comer!
Stephanie Taylor
LA QUICHE LORRAINE
Ingredientes:
1 paquete de harina
1 paquete de mantequilla
200gr de tocino
4 huevos
50cl de crema fresca espesa
Sal
20gr de queso emental rallado
Preparación:
1. Para hacer la pasta para la tarta:
Mezclar 200grm de harina con 50gm de mantequilla con 2 pizca de sal. Cuando la pasta está homogénea añadimos un poco de agua caliente y mezclamos hasta tener una pasta. Dejamos una hora en reposo.
2. Para hacer el relleno:
Cortar el tocino en dados
Batir los 4 huevos
Mezclar los huevos batidos, el tocino, la crema fresca y el queso emental
3. Hacer el Quiche:
Extender la pasta para la tarta, poner mantequilla en la bandeja del horno, verter la mezcla en la bandeja, cocinar en el horno durante 3 minutos a 180 0 200 grados. Muy importante es no abrir el horno durante la coción.
Stephanie Hirsch
ESTOFADO DE COL RIZADA
Ingredientes:
1 col rizada
2 kilos de patatas
Medio kilo de tocino
Preparación:
Pelar las patatas y hervirlas
Cotar la col rizada y agregar las patatas
Freír el tocino
Hacer un puré con las patatas y la col rizada para agregárselo al tocino
Lo ponemos todo en un plato y lo acompaño con un poco de aceite.
¡Qué aproveche!
Hans Boer
COUSCOUS
Ingredientes:
½ kg de zanahorias
3 pimientos
½ kg de patatas
3 berengenas
Couscuous
Sal
Azafrán
Pimienta
Cordero o Pollo
Preparación:
Poner un poco de agua en una olla con sal, azafrán y pimienta. Después pelar las zanahorias, las patatas, la lechuga, la berenjena y el cordero cortado. Echarlo todo en la olla con el agua hirviendo y dejarlo cocer durante 20 minutos. En este momento cocemos el couscous y al final lo mezclamos todo
Salma El Aldoui
ROLLOS DE REPOLLO AGRIO
Ingredientes:
1 Repollo
750 gr de carne de vaca
750 gr de cerdo
500 gr jamón ahumado
300gr bacon ahumado
1 taza de arroz
Agua
Sal
Pimienta
Preparación:
- Separar las hojas del repollo
- Hervir el arroz durante 10 minutos
- Mezclar el arroz y la carne de vaca, el cerdo, la pimienta y la sal
- Rellenar cada hoja del repollo con la mezcla anterior
- Poner todos los rollos en un gran cacharro con agua
- Poner las hojas de repollo rellena y dejarlos hervir durante dos horas a fuego lento.
Alexander Albisharat
SALMÓN CON LIMÓN Y PIMIENTO
Ingredientes:
4 filetes de salmón
Pimienta
Sal
Limón
Mantequilla
Vegetales variados: pimiento rojo, cebolla, calabacín y calabaza
Preparación:
Disuelve la mantequilla en la sartén
Cota las verduras
Pon las verduras en la sartén
Asa los filetes en una parrilla
Condimenta con la pimienta y la sal
Corta el limón y ponlo en el salmón
Cocina el salmón
Sirve el salmón encima de los vegetales
Marian Farhangkha
Nivel Elemental / Consuelo Fernández
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 63 )PUEBLOS DE MÁLAGA
lunes, 26 septiembre, 2005, 09:08
Nerja
Nerja es un pueblo blanco que esta situado en la parte más oriental de la Axarquia, a 50km de Málaga. En el centro de la costa hay un cabo que se llama Balcón de Europa.
Este, contiene un mirador y un restaurante. En las vacaciones Nerja esta llena de turistas extranjeros. En el camino a la playa hay muchas casas y tiendas blancas y, cuando llegas a la playa, un paisaje verde y azul se extenderá delante de ti. Es muy impresionante. El agua es transparente y a veces puedes ver los peces en el mar. Cuando tú estás cansado, debajo del parasol, puedes descansar con la música de guitarra muy tranquila. En Nerja puedes pasar un tiempo muy relajado pero al mismo tiempo muy agradable
También más o menos a 20 minutos de Nerja, hay una cueva que tiene un total de 428 m. Es muy bonita de visitar, se llama La Cueva de Nerja
Wakako Murata
Ronda
Ronda es uno de los pueblos más bellos de Málaga y de Andalucía por su arquitectura, por su cultura y por su historia. Aquí hay una gran cantidad de monumentos como “El Puente Nuevo”, “El Arco de Felipe V” y “La Plaza de Toros”. La Plaza del Toros es una de las más antiguas de España y una de las más monumentales que existen. Ronda se considera una de las cunas de la tauromaquia moderna (es conocida mundialmente su corrida goyesca, donde el entorno y la vestimenta de los toreros nos trasladan a la época del pintor Goya).
Ronda es un pueblo con un ambiente muy agradable gracias a sus estrechas calles peatonales, muchos bares, restaurantes y su paisaje.
Joanna Sliz
Paraíso natural: La Sierra de las Nieves
La sierra de las Nieves es un museo natural abierto a todos los públicos. Un espacio de vida repleto de historia y cultura. Podemos visitar en esta región algunos pueblos típicos de Andalucía. Después de salir de Málaga, nos encontramos con Casarabonela, Alozaina, Yunquera, El Burgo, y después llegamos a Ronda. Estos pueblos llamados del interior no son muy turísticos. Por eso, es muy fácil y muy interesante ver la realidad de la vida. Todo está tranquilo, tenemos la impresión de que nada puede perturbar el ritmo de estos pueblos. Además, a la gente le gusta hablar, compartir sus historias con los turistas. Perderse, por ejemplo, en las calles estrechas de Casarabonela, bebiendo un café, escuchando las expresiones coloquiales, es la mejor manera de descubrir y entender la mentalidad de los andaluces. Entonces, ¿por qué esperar aún más? ¡Venid a visitar el corazón de Andalucía!
Sylvain Lafargue
Torremolinos, Costa del Sol
La costa del Sol, en donde hay pueblos como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella, es uno de los destinos turísticos más populares.
Mucha gente de Alemania, de Inglaterra y de Holanda viene cada año a uno de estos lugares populares. Torremolinos es muy turístico. Cerca de las torres y los molinos que le dieron nombre, se ha vuelto turístico. Antes, Torremolinos era un pueblo tranquilo, de pescadores y agricultores.
A mí me parece que Torremolinos es demasiado turístico. Hay muchísima gente de Inglaterra y otros países y por eso creo que el pueblo no es un pueblo típico de España. Hay muchos restaurantes y bares extranjeros y en la calle la mayoría de la gente no es de España. Pero, es el resultado del turismo creo, desgraciadamente. A mi me gusta más el origen de este pueblo de España.
Vera Kroes
Nivel Alto /Lucía Infantes
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 69 )EL FLAMENCO COMO FORMA DE EXPRESIÓN: AHORA LA FUSIÓN DA EL TONO
miércoles, 21 septiembre, 2005, 08:20
El flamenco es un arte andaluz que viene del sur de España. Consiste de tres formas: el cante, el baile y la guitarra. El flamenco es una música íntima. Su origen es todavía incierto y no hay documentos que aclaran mucho, pero se cree encontrar sus orígenes en los cantos y danzas populares que existieron en Andalucía hace muchos siglos. La primera noticia escrita sobre el flamenco se encuentra en una de las “Las Cartas Marruecas”. Se piensa que el flamenco nació entre los gitanos. Hay dos influencias, primero, la de los gitanos (venían de la India) y segundo, la de los moros (venían del Norte de África). El cante flamenco tiene un gran paralelismo con otros ritmos del norte de África, como por ejemplo, la música marroquí. Estas influencias no sorprenden cuando se sabe que Andalucía estuvo tantos siglos influida por esta cultura.
Se cree que la palabra flamenco viene de las palabras árabes “felag” (campesino) y “Menga” (fugitivo). Según algunos autores “flamenco”, empezó a ser usado como sinónimo de gitano andaluz a partir del siglo XVIII.
El flamenco no es sólo una música, es un arte que acompaña un vestido perfecto. La gente que baila flamenco lleva muchas cosas diferente como falda, vestido, flores, zapatos, pendientes y peinetas entre otras cosas.
El traje de baile de cuerpo enterizo, es sin mangas y con escote redondo y espalda alta; la falda tiene cuatro godes para proporcionar mayor vuelo y mejorar la caída de la tela. El vestido esta realizado en punto de seda, 100% poliéster de caída muy similar a la seda natural, lo que le hace muy adecuado para el baile. En cuanto al largo, lo mas adecuado es que llegue hasta los tobillos. Por su elaboración artesanal, tardan de 20 a 35 días en enviarse desde que se realiza el pedido.
Los zapatos son 100% artesanales. Elaborados con piel de vacuno de primera calidad, tacón de madera, filos antideslizantes, suela de cuero cosida a mano y diseñada para lograr una perfecta resonancia. Toda una obra de artesanía para los pies.
Una de las figuras míticas del flamenco, es la “bailaora” española Carmen Amaya. Su estilo apasionado, cautivó al público desde sus inicios en los escenarios de las tabernas y de los teatros más pobres. Aunque intervino en alguna película, como la célebre “María de la O”, junto a Pastora Imperio, no se sentía muy cómoda en ese medio. También practicó el cante, con una voz ronca y oscura. Ella bailaba el flamenco en Madrid en los años 50.
Las figuras de la época después de la Guerra Civil española eran Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Pepe Pinto, Manolo Caracol y Lola Flores. Ellos iniciaron una cierta “intelectualización” del flamenco por culpa de la dictadura de Franco, que le quiso dar cierta preferencia.
El cantaor español Camarón de la Isla, una de las figuras más grandes que ha dado la música flamenca, desarrolló su estilo propio del flamenco y después de su muerte, se ha convertido en una leyenda de este arte.
Antonio Canales y Joaquín Cortés son algunos de las últimas generaciones de bailaores de flamenco. Antonio Canales se ha mantenido en una línea de flamenco más pura con algunas influencias de la danza contemporánea, mientras J. Cortés ha desarrollado un estilo más normal y por eso se ha hecho muy popular por hacer
cine y en los medios de comunicación.
Paralelamente al flamenco clásico y tradicional de desarrolló desde los años 70, otro tipo de flamenco más moderno y actual. Este flamenco nuevo o flamenco-fusión, es una mezcla de la música tradicional con elementos modernos como el pop, rock, jazz blues, música electrónica, cubana, etc. Apareció en España al final de la dictadura de Franco y desde ese punto, se desarrolló cada vez más hasta la actualidad.
Esta mezcla sorprendente, da un espíritu fresco y moderno que a lo mejor era necesario para oxigenar al flamenco tradicional, que tenía una imagen, un tanto degradada, ya que recordaba a los tristes años de la Dictadura. Esto hace que sea mucho más atractivo al público juvenil y a los amantes de la música moderna y original.
Con todo, se puede decir que el flamenco es un arte con tradición bastante larga y ha recibido muchas influencias y cambios en los últimos 30 años.
Por fin se permite atraer a un público ecléctico y continuo, reviviendo un arte típico español. No es el caso de todas las músicas tradicionales del mundo; muchas no pueden sobrevivir a la dictadura comercial del mundo.
NIVEL ALTO / MÁLAGA / PEDRO SÁNCHEZ
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 79 )LAS ISLAS CANARIAS
lunes, 19 septiembre, 2005, 07:58
Para leer este artículo, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.escuelai.com/spanish_culture/ciudades_espanolas/canarias.html
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 79 )LA TARTIFLETTE
miércoles, 14 septiembre, 2005, 07:17
COCINA FRANCESA
Ingredientes:
. Patatas
. Tocino
. Cebollas
. Crema
. Reblochon (Queso)
Preparación:
-Cocer las patatas en agua, pelarlas y cortarlas en cubos
-Freír las patatas con las cebollas y el tocino
-Cambiar a un plato resistente al horno
-Echar la crema y laminar el queso encima
-Gratinar en el horno.
¡Está preparado!
Receta de cocina, Lydie Billat, Nacho Nicolás, Elemental, Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 78 )DEGUSTACIÓN
martes, 13 septiembre, 2005, 08:34
El jueves pasado,la profesora Eva, trajo gazpacho, sopa fría de tomate. Es muy fresca en verano. El gazpacho de Eva es mejor que el de la tienda. Es una comida muy típica de España y a todos los estudiantes les ha gustado mucho.
Karen y Randy trajeron galletas y crema de cacahuete para comer y para beber, Dr. Pepper, un refresco. Todo esto es típico de E.E.U.U para la merienda.
¡Todos pasamos un momento muy Bueno!
Esperamos probar otro día comida típica de Japón y Alemania, porque ese día no pudimos.
Aquí podéis ver las fotos comiendo toda la comida.
NIVEL ELEMENTAL/ EI ALCALÁ DE HENARES/ EVA FERNÁNDEZ
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 76 )Ciudades del mundo
martes, 13 septiembre, 2005, 08:11
Seúl
Me llamo Yong-Koo (Hernández para los amigos) y vivo en Seúl.
Mi ciudad es la capital de la República de Corea. Tiene más de 600 años de historia.
Esta situada en el centro de la península coreana.
Posee una población de 10 millones de habitantes.
En ella se encuentra el Río Han que divide la ciudad en dos partes.
Tienes que visitar esta ciudad antigua pero con un gran futuro.
Debes disfrutar de los muchos palacios que aquí hay también abundantes centros comerciales .
Diviértete con los coreanos de la parte norte de la ciudad y con el aire dinámico de las personas en el Sur.
Hannover
Me llamo Max y soy de Alemania, concretamente de la ciudad de Hannover.
Hannover es una ciudad que está situada en el Norte de Alemania. Limitan con ella ciudades como Göttingen y Hamburgo.
Posee un clima bastante frío y lluvioso, pero el ambiente es agradable.
Es una ciudad bastante moderna donde se celebran muchas ferias y convenciones, como por ejemplo el Cebit.
Sus discotecas, especialmente las del centro son buenísimas, pero no tanto como los bares de España.
Creo que tienes que venir a mi ciudad porque así conocerás la verdadera esencia de los alemanes y de mi país.
Melbourne
Me llamo Chris, soy de Australia y vivo en el campo, cerca de la ciudad de Melbourne.
Melbourne es la capital del estado de Victoria y está situada en el Sudeste de Australia. Tiene una población de más de dos millones y medio de habitantes.
Su clima es muy variado, es posible encontrar cuatro estaciones en un día.
Se fundó en los años 40, pero creció muy rápidamente durante los años 50 al descubrirse oro cerca de la ciudad.
Puedes visitar en Melbourne sitios turísticos ricos en arquitectura de este tiempo.
También restaurantes de talla mundial.
Yokohama
Me llamo Yoshiko y soy japonesa. Vivo en Yokohama.
Yokohama es la capital del estado de Kanagana.
Está situada en el centro-sur de Japón
Tiene 8 millones de habitantes.
Existen importantes lugares en el centro de la ciudad para que puedas visitar.
Hay variedad de parques infantiles, centros comerciales y un sinfín de restaurantes.
En verano hay exhibiciones de fuegos artificiales que son muy famosos.
Tienes que venir a esta ciudad colorida y fantástica. ¡Te espero!
Iowa
Me llamo Tony y vivo en un pueblo pequeño de los Estados Unidos. Su nombre es Jesup y está en el estado de Iowa.
Está situado entre Independence y Waterloo, dos grandes ciudades.
Alrededor de este pueblo hay mucho campo y naturaleza.
Tiene una población de 18.000 personas.
Posee cuatro estaciones climáticas y por eso tú puedes disfrutar de la que más te guste.
Te ofrece tranquilidad y la posibilidad de relacionarte con la gente.
Podrás andar por un parque natural verde con animales al aire libre y una amplia variedad de pájaros.
Las personas en general son muy amables.
Tendrás la posibilidad de probar diferentes comidas típicas de nuestro pueblo.
¡Ven a visitar mi pueblo, te gustará!
Nivel intermedio,/Alcalá/Rosa Peña
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 74 )Anterior Siguiente






