PUEBLOS DE MÁLAGA
lunes, 26 septiembre, 2005, 09:08
Nerja
Nerja es un pueblo blanco que esta situado en la parte más oriental de la Axarquia, a 50km de Málaga. En el centro de la costa hay un cabo que se llama Balcón de Europa.




Este, contiene un mirador y un restaurante. En las vacaciones Nerja esta llena de turistas extranjeros. En el camino a la playa hay muchas casas y tiendas blancas y, cuando llegas a la playa, un paisaje verde y azul se extenderá delante de ti. Es muy impresionante. El agua es transparente y a veces puedes ver los peces en el mar. Cuando tú estás cansado, debajo del parasol, puedes descansar con la música de guitarra muy tranquila. En Nerja puedes pasar un tiempo muy relajado pero al mismo tiempo muy agradable
También más o menos a 20 minutos de Nerja, hay una cueva que tiene un total de 428 m. Es muy bonita de visitar, se llama La Cueva de Nerja

Wakako Murata



Ronda
Ronda es uno de los pueblos más bellos de Málaga y de Andalucía por su arquitectura, por su cultura y por su historia. Aquí hay una gran cantidad de monumentos como “El Puente Nuevo”, “El Arco de Felipe V” y “La Plaza de Toros”. La Plaza del Toros es una de las más antiguas de España y una de las más monumentales que existen. Ronda se considera una de las cunas de la tauromaquia moderna (es conocida mundialmente su corrida goyesca, donde el entorno y la vestimenta de los toreros nos trasladan a la época del pintor Goya).


Ronda es un pueblo con un ambiente muy agradable gracias a sus estrechas calles peatonales, muchos bares, restaurantes y su paisaje.

Joanna Sliz





Paraíso natural: La Sierra de las Nieves
La sierra de las Nieves es un museo natural abierto a todos los públicos. Un espacio de vida repleto de historia y cultura. Podemos visitar en esta región algunos pueblos típicos de Andalucía. Después de salir de Málaga, nos encontramos con Casarabonela, Alozaina, Yunquera, El Burgo, y después llegamos a Ronda. Estos pueblos llamados del interior no son muy turísticos. Por eso, es muy fácil y muy interesante ver la realidad de la vida. Todo está tranquilo, tenemos la impresión de que nada puede perturbar el ritmo de estos pueblos. Además, a la gente le gusta hablar, compartir sus historias con los turistas. Perderse, por ejemplo, en las calles estrechas de Casarabonela, bebiendo un café, escuchando las expresiones coloquiales, es la mejor manera de descubrir y entender la mentalidad de los andaluces. Entonces, ¿por qué esperar aún más? ¡Venid a visitar el corazón de Andalucía!

Sylvain Lafargue


Torremolinos, Costa del Sol
La costa del Sol, en donde hay pueblos como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella, es uno de los destinos turísticos más populares.
Mucha gente de Alemania, de Inglaterra y de Holanda viene cada año a uno de estos lugares populares. Torremolinos es muy turístico. Cerca de las torres y los molinos que le dieron nombre, se ha vuelto turístico. Antes, Torremolinos era un pueblo tranquilo, de pescadores y agricultores.

A mí me parece que Torremolinos es demasiado turístico. Hay muchísima gente de Inglaterra y otros países y por eso creo que el pueblo no es un pueblo típico de España. Hay muchos restaurantes y bares extranjeros y en la calle la mayoría de la gente no es de España. Pero, es el resultado del turismo creo, desgraciadamente. A mi me gusta más el origen de este pueblo de España.

Vera Kroes


Nivel Alto /Lucía Infantes



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 63 )
EL FLAMENCO COMO FORMA DE EXPRESIÓN: AHORA LA FUSIÓN DA EL TONO
miércoles, 21 septiembre, 2005, 08:20



El flamenco es un arte andaluz que viene del sur de España. Consiste de tres formas: el cante, el baile y la guitarra. El flamenco es una música íntima. Su origen es todavía incierto y no hay documentos que aclaran mucho, pero se cree encontrar sus orígenes en los cantos y danzas populares que existieron en Andalucía hace muchos siglos. La primera noticia escrita sobre el flamenco se encuentra en una de las “Las Cartas Marruecas”. Se piensa que el flamenco nació entre los gitanos. Hay dos influencias, primero, la de los gitanos (venían de la India) y segundo, la de los moros (venían del Norte de África). El cante flamenco tiene un gran paralelismo con otros ritmos del norte de África, como por ejemplo, la música marroquí. Estas influencias no sorprenden cuando se sabe que Andalucía estuvo tantos siglos influida por esta cultura.

Se cree que la palabra flamenco viene de las palabras árabes “felag” (campesino) y “Menga” (fugitivo). Según algunos autores “flamenco”, empezó a ser usado como sinónimo de gitano andaluz a partir del siglo XVIII.
El flamenco no es sólo una música, es un arte que acompaña un vestido perfecto. La gente que baila flamenco lleva muchas cosas diferente como falda, vestido, flores, zapatos, pendientes y peinetas entre otras cosas.
El traje de baile de cuerpo enterizo, es sin mangas y con escote redondo y espalda alta; la falda tiene cuatro godes para proporcionar mayor vuelo y mejorar la caída de la tela. El vestido esta realizado en punto de seda, 100% poliéster de caída muy similar a la seda natural, lo que le hace muy adecuado para el baile. En cuanto al largo, lo mas adecuado es que llegue hasta los tobillos. Por su elaboración artesanal, tardan de 20 a 35 días en enviarse desde que se realiza el pedido.
Los zapatos son 100% artesanales. Elaborados con piel de vacuno de primera calidad, tacón de madera, filos antideslizantes, suela de cuero cosida a mano y diseñada para lograr una perfecta resonancia. Toda una obra de artesanía para los pies.

Una de las figuras míticas del flamenco, es la “bailaora” española Carmen Amaya. Su estilo apasionado, cautivó al público desde sus inicios en los escenarios de las tabernas y de los teatros más pobres. Aunque intervino en alguna película, como la célebre “María de la O”, junto a Pastora Imperio, no se sentía muy cómoda en ese medio. También practicó el cante, con una voz ronca y oscura. Ella bailaba el flamenco en Madrid en los años 50.
Las figuras de la época después de la Guerra Civil española eran Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Pepe Pinto, Manolo Caracol y Lola Flores. Ellos iniciaron una cierta “intelectualización” del flamenco por culpa de la dictadura de Franco, que le quiso dar cierta preferencia.
El cantaor español Camarón de la Isla, una de las figuras más grandes que ha dado la música flamenca, desarrolló su estilo propio del flamenco y después de su muerte, se ha convertido en una leyenda de este arte.
Antonio Canales y Joaquín Cortés son algunos de las últimas generaciones de bailaores de flamenco. Antonio Canales se ha mantenido en una línea de flamenco más pura con algunas influencias de la danza contemporánea, mientras J. Cortés ha desarrollado un estilo más normal y por eso se ha hecho muy popular por hacer
cine y en los medios de comunicación.

Paralelamente al flamenco clásico y tradicional de desarrolló desde los años 70, otro tipo de flamenco más moderno y actual. Este flamenco nuevo o flamenco-fusión, es una mezcla de la música tradicional con elementos modernos como el pop, rock, jazz blues, música electrónica, cubana, etc. Apareció en España al final de la dictadura de Franco y desde ese punto, se desarrolló cada vez más hasta la actualidad.
Esta mezcla sorprendente, da un espíritu fresco y moderno que a lo mejor era necesario para oxigenar al flamenco tradicional, que tenía una imagen, un tanto degradada, ya que recordaba a los tristes años de la Dictadura. Esto hace que sea mucho más atractivo al público juvenil y a los amantes de la música moderna y original.
Con todo, se puede decir que el flamenco es un arte con tradición bastante larga y ha recibido muchas influencias y cambios en los últimos 30 años.
Por fin se permite atraer a un público ecléctico y continuo, reviviendo un arte típico español. No es el caso de todas las músicas tradicionales del mundo; muchas no pueden sobrevivir a la dictadura comercial del mundo.


NIVEL ALTO / MÁLAGA / PEDRO SÁNCHEZ


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 72 )
LAS ISLAS CANARIAS
lunes, 19 septiembre, 2005, 07:58
Para leer este artículo, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.escuelai.com/spanish_culture/ciudades_espanolas/canarias.html

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
LA TARTIFLETTE
miércoles, 14 septiembre, 2005, 07:17
COCINA FRANCESA

Ingredientes:

. Patatas
. Tocino
. Cebollas
. Crema
. Reblochon (Queso)



Preparación:

-Cocer las patatas en agua, pelarlas y cortarlas en cubos
-Freír las patatas con las cebollas y el tocino
-Cambiar a un plato resistente al horno
-Echar la crema y laminar el queso encima
-Gratinar en el horno.
¡Está preparado!

Receta de cocina, Lydie Billat, Nacho Nicolás, Elemental, Salamanca

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
DEGUSTACIÓN
martes, 13 septiembre, 2005, 08:34
El jueves pasado,la profesora Eva, trajo gazpacho, sopa fría de tomate. Es muy fresca en verano. El gazpacho de Eva es mejor que el de la tienda. Es una comida muy típica de España y a todos los estudiantes les ha gustado mucho.
Karen y Randy trajeron galletas y crema de cacahuete para comer y para beber, Dr. Pepper, un refresco. Todo esto es típico de E.E.U.U para la merienda.
¡Todos pasamos un momento muy Bueno!
Esperamos probar otro día comida típica de Japón y Alemania, porque ese día no pudimos.

Aquí podéis ver las fotos comiendo toda la comida.







NIVEL ELEMENTAL/ EI ALCALÁ DE HENARES/ EVA FERNÁNDEZ

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 71 )
Ciudades del mundo
martes, 13 septiembre, 2005, 08:11

Seúl

Me llamo Yong-Koo (Hernández para los amigos) y vivo en Seúl.



Mi ciudad es la capital de la República de Corea. Tiene más de 600 años de historia.
Esta situada en el centro de la península coreana.
Posee una población de 10 millones de habitantes.
En ella se encuentra el Río Han que divide la ciudad en dos partes.

Tienes que visitar esta ciudad antigua pero con un gran futuro.
Debes disfrutar de los muchos palacios que aquí hay también abundantes centros comerciales .
Diviértete con los coreanos de la parte norte de la ciudad y con el aire dinámico de las personas en el Sur.


Hannover


Me llamo Max y soy de Alemania, concretamente de la ciudad de Hannover.



Hannover es una ciudad que está situada en el Norte de Alemania. Limitan con ella ciudades como Göttingen y Hamburgo.
Posee un clima bastante frío y lluvioso, pero el ambiente es agradable.
Es una ciudad bastante moderna donde se celebran muchas ferias y convenciones, como por ejemplo el Cebit.
Sus discotecas, especialmente las del centro son buenísimas, pero no tanto como los bares de España.

Creo que tienes que venir a mi ciudad porque así conocerás la verdadera esencia de los alemanes y de mi país.



Melbourne

Me llamo Chris, soy de Australia y vivo en el campo, cerca de la ciudad de Melbourne.



Melbourne es la capital del estado de Victoria y está situada en el Sudeste de Australia. Tiene una población de más de dos millones y medio de habitantes.
Su clima es muy variado, es posible encontrar cuatro estaciones en un día.
Se fundó en los años 40, pero creció muy rápidamente durante los años 50 al descubrirse oro cerca de la ciudad.
Puedes visitar en Melbourne sitios turísticos ricos en arquitectura de este tiempo.
También restaurantes de talla mundial.


Yokohama

Me llamo Yoshiko y soy japonesa. Vivo en Yokohama.



Yokohama es la capital del estado de Kanagana.
Está situada en el centro-sur de Japón
Tiene 8 millones de habitantes.
Existen importantes lugares en el centro de la ciudad para que puedas visitar.
Hay variedad de parques infantiles, centros comerciales y un sinfín de restaurantes.
En verano hay exhibiciones de fuegos artificiales que son muy famosos.
Tienes que venir a esta ciudad colorida y fantástica. ¡Te espero!

Iowa

Me llamo Tony y vivo en un pueblo pequeño de los Estados Unidos. Su nombre es Jesup y está en el estado de Iowa.


Está situado entre Independence y Waterloo, dos grandes ciudades.
Alrededor de este pueblo hay mucho campo y naturaleza.
Tiene una población de 18.000 personas.
Posee cuatro estaciones climáticas y por eso tú puedes disfrutar de la que más te guste.
Te ofrece tranquilidad y la posibilidad de relacionarte con la gente.
Podrás andar por un parque natural verde con animales al aire libre y una amplia variedad de pájaros.
Las personas en general son muy amables.
Tendrás la posibilidad de probar diferentes comidas típicas de nuestro pueblo.
¡Ven a visitar mi pueblo, te gustará!

Nivel intermedio,/Alcalá/Rosa Peña


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )
DISFRUTA DE LOS VINOS ESPAÑOLES
martes, 13 septiembre, 2005, 06:05
El vino es uno de los productos españoles más importantes. En efecto, como en la mayoría de los países mediterráneos el vino tiene un papel muy importante en la gastronomía española.




Nos encontramos con varios tipos de vinos en España: tinto, rosado y blanco. Y cada comunidad tiene sus propios vinos. Uno de los más conocidos es el Ribera del Duero de Castilla y León que es un vino tinto. Galicia es más conocida por su vino blanco llamado Albariño. El Rioja es el vino tinto más famoso de la Rioja, gracias a su aroma, su sabor y su cuerpo. También el Jerez de Andalucía tiene un gran prestigio internacional sobre todo en países anglosajones, con varios tipos: fino, manzanilla, amontillado, etc. Por último el Cava típico de Cataluña también cuenta con una buena reputación internacional.

Más que una bebida el vino es un símbolo y forma parte de nuestra cultura y civilización:

“HAY MÁS FILOSOFÍA EN UNA BOTELLA DE VINO QUE EN TODOS LOS LIBROS”.
Pasteur.




Nivel intermedio/EI Salamanca/Prof.:Miguel Angel

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 62 )
La risa
lunes, 12 septiembre, 2005, 10:44
¡¡¡No es broma, la alegría cura!!! Reír y tener buenos pensamientos y sensaciones ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor. Esto hasta ahora era algo conocido por todos, pero unos estudios has demostrado que la risa, ese simple movimiento de la boca cuya finalidad en muchas ocasiones es enseñar una bonita dentadura, puede ayudar también a que nuestro cuerpo te sienta bien por fuera. Todas las personas que tienen el ánimo más alto tienen mucha “inmunoglobulina A” que, en términos cotidianos, es una sustancia que ayuda a nuestro organismo a protegerse de enfermedades e infecciones ¡¡Incluso las embarazadas pueden transmitir a sus bebés a través de la leche materna esta sustancia!!



Son muchos los estados de ánimo que puede tener una persona: alegría, tristeza, decepción, apatía ... y este estudio también ha demostrado que éstos estas relacionados directamente con el entorno. El nivel de energía que tiene una persona sana depende en muchos caso de factores como la presión atmosférica, la luz o la temperatura. Por ello podemos decir que, si un día amanece soleado, nuestro estado de ánimo será mucho mejor que un día que aparezca nublado o lluvioso. Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿por qué hoy estoy tan triste y me apetece ver una película romántica y comer palomitas sin ninguna razón concreta? ¡Y casualmente ese mismo día podemos comprobar que el sol está muy lejos de nuestros alrededores! ¡¡¡Si esto fuera cierto los vendedores de películas se forrarían los día nublados, incluso irían casa por casa con la convicción de que cualquier día de invierno sería bueno para su bolsillo!!! Además, el nivel de energía que tenemos va disminuyendo con el paso del día, por lo que a eso de las 16:00 horas estamos en uno de nuestros momentos más débiles (posible explicación de por qué en España todo el mundo duerme la sienta en esta franja horaria... ja, ja, ja)



Se ha comprobado también que las personas más alegres tienen relaciones y matrimonios más estables y son más seductoras y creativas.

En conclusión, que debemos de poner más humor en nuestra vida para eliminar el estrés, enemigo de la salud y poner al mal tiempo buena cara. Así conseguiremos ser más felices.


Citas

“Pienso que el humor es esencial para vivir” Masako

“Creo que una persona que siempre ríe vive más que otra que no lo hace” Troy

“La alegría atrae a la buena suerte ¡Sonríe!” Alberto

“El humor puede alargar la vida de una persona porque con una mentalidad positiva se tienen más deseo de hacer más cosas durante la vida” Matías

“Podrás vivir más tiempo que sin reír” Masaaki

“La risa puede alargar tu vida porque los niños enfermos experimentan leves mejoras con una simple sonrisa” Katherine

“Ser optimista mejorará tu vida. Piensa en positivo” Valentina

“ Puedes prolongar la vida con una sonrisa, el sentimiento y el cuerpo son algo compenetrado, si haces cosas divertidas tu cuerpo te lo agradecerá” Kumiko



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3.4 / 122 )
MI PAÍS Y SUS FIESTAS
lunes, 12 septiembre, 2005, 08:52
E.E.U.U

THANKSGIVING DAY:

Thanksgiving day (día de acción de gracias) es el cuarto jueves de noviembre.
Muchos americanos toman un día de vacaciones el viernes siguiente. Viajan distancias para visitar a la familia y amigos. Es una fiesta para celebrar y agradecer por la ayuda de los indios y Dios. Esta fiesta celebra y recuerda los sacrificios de los Pilgrins en 1621.
La cena de Acción de Gracias casi siempre incluye algunas comidas del primer banquete: pavo asado, la salsa de arándanos y la tarta de calabaza. Antes del banquete, familias o amigos dan gracias por sus tradiciones.






EL CUATRO DE JULIO

El cuatro de julio, o el Día de la Independencia, honra el cumpleaños del país, la firma de la declaración de independencia el 4 de julio de 1776. Este es un día de meriendas, desfiles, conciertos patrióticos y fuegos artificiales.










ALEMANIA

OCTOBERFEST

La fiesta Octoberfest es la fiesta más grande en el mundo. En septiembre mucha gente va a la plaza Theresienwiese en Munich para celebrar la fiesta con mucha cerveza. La cerveza es muy cara, pero la gente bebe en litros y come mucho pollo.
A la gente le gusta la música Bavaria, cantar y bailar. Un litro de cerveza se llama un Map. Las camareras y los camareros trabajan mucho y ganan mucho.








JAPÓN
Hay muchas fiestas en Japón, hay diferencia dependiendo de la región.
En general la fiesta muestra a su Dios. Hay dos tipos de dioses, el primer tipo es Tera el templo donde se deifica a Buda. Otro tipo es Jinja el santuario sintoista.
Las fiestas se hacen en el santuario sintoista. Esta fiesta es típica de Japón. La foto que vemos es de la fiesta que se llama Sanja Maturi.

Esto significa que tres santuarios sinoistas hacen su fiesta el mismo día con su altar portátil sintoista. En la fiesta hay muchos puestos abiertos y mucha gente que juega, come y bebe en la calle.
Desde el principio esta fiesta es de agradecimiento para su Dios. En un año no hay calamidad, y hay buena cosecha.






NIVEL ELEMENTAL SEPTIEMBRE / EI ALCALÁ DE HENARES/ EVA FERNÁNDEZ


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
Diario elemental septiembre
miércoles, 7 septiembre, 2005, 02:42
Nosotros estamos en el nivel elemental.



Hay dos profesoras, Eva y Rosa. Ellas son muy simpáticas.
Los juegos que nos enseñan es lo que más nos gusta, porque son divertidos, interesantes, prácticos y nos han dado confianza para hablar.



Aprendemos muchas palabras nuevas cuando estudiamos mucho.



En casa hacemos la tarea y escribimos textos.
Todos los jueves hacemos el supertest con cosas que ya hemos aprendido.
En la clase también aprendemos la cultura de España.
La clase de elemental aprendió cosas, muy útiles para todos, la semana pasada. Al principio tratamos vocabulario y situaciones a teléfono.
Usamos un juego para expresar puntos de referencia, los juegos son una manera divertida para aprender y repasar. Después aprendimos como escribir cartas informales. También estudiamos como hablar con un camarero en un restaurante, los diferentes tipo se verduras, de frutas y de carne. Luego visitamos una pastelería y el mercado central con Rosa.








Al final estudiamos las comidas típicas de nuestros países, incluido España. Para esto, Eva trajo gazpacho muy rico. Karen y Randy trajeron galletas con crema de cacahuete y Dr. Pepper de E.E.U.U. Además estudiamos como describir a las personas, como dar instrucciones para el camino.
Trabajamos con otros compañeros de la clase y hablamos sobre que nos gusta y que no nos gusta y describimos a nuestras familias.
Annika fue de excursión a Madrid el sábado con el profesor Miguel, y los estudiantes Valentina y Katerine. Vieron todos los edificios interesantes, por ejemplo: el Palacio Real, el Parque del Buen Retiro, la Plaza Mayor. Madrid es una ciudad muy bonita.
¡Fue una buena semana en elemental B!





[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 68 )

Anterior Siguiente