4
ABRIL

Acabo de llegar...

La feria de abril


La familia

Los viajes

La cirugía estética

La identidad

Investigación forense

La música en México

Ser profesor/a en una escuela

Los españoles

Mi lugar en el mundo

Repentina muerte de Drácula

EEUU sanciona a un joven escritor
La feria de abril

Antes de visitar Sevilla, imaginaba que por allí habría muchos girasoles, pero todavía no es la estación propicia, así que esperaré a ello para contemplar el espectáculo. Cuando llegamos a la feria, hacía un agradable calor. Las mujeres llevaban trajes tradicionales de colores estampados, aunque la mayoría eran de lunares. A mí me gustan mucho los lunares rosas. Los hombres también llevaban un traje típico cordobés o campero con sombrero y botas. Montaban a caballo o conducían coches de caballos. La escena de un hombre y una mujer montando juntos en un caballo me pareció espectacular, como en las fotos de los libros.

En la feria había muchos bares y restaurantes. Estaba muy concurrida. En los restaurantes, la gente bailaba y se mostraba muy feliz. Lo triste fue que se acabó le día y tuvimos que volver, pero he hecho algunas fotos que quiero enseñar a todos mis amigos. En cuanto tenga la oportunidad, visitaré de nuevo Sevilla.
(Anna Imai, Japón) Alto A


Ellen y yo fuimos a Sevilla para encontrarnos con los alemanes con los que habíamos ido de vacaciones a Sierra Nevada y también conocer la feria, porque nos encantan las fiestas y nunca habíamos visto una feria.

Cogimos el autobús el viernes y llegamos a Sevilla por la tarde. Después de comer fuimos a la feria a reunirnos con nuestros amigos alemanes. Éramos muchos. La feria fue muy divertida; me gustaron mucho los trajes de las mujeres y el baile.

Había muchas casetas que eran privadas y solamente podían entrar los invitados, pero también había casetas públicas llenas de gente y con un ambiente estupendo. Nuestros amigos alemanes conocían a mucha gente y por eso también pudimos entrar en las casetas privadas, cosa que nos puso muy contentas.


Al día siguiente fuimos a la feria de nuevo y nos encontramos con un espectáculo con caballos y carretas que nos encantó. También salimos por la noche. Ellen y yo queríamos hacer algunas fotos de una caseta y un hombre nos invitó a pasar. Fue muy simpático y nos invitó a cerveza y tapas.

Ya en la ciudad visitamos el Parque de Maria Luisa y la Catedral, los dos muy bonitos. El fin de semana en Sevilla fue genial y muy divertido.

¡Viva Sevilla!
(Frederiek van der Most, Holanda) Alto A