![]() |
| 4 | ABRIL |
| Acabo de llegar... La feria de abril La familia Los viajes La cirugía estética La identidad Investigación forense La música en México Ser profesor/a en una escuela Los españoles Mi lugar en el mundo Repentina muerte de Drácula EEUU sanciona a un joven escritor |
Ser profesor/a en una escuela
Ser profesor en una escuela es un trabajo que tiene su importancia. En efecto, se enseñan muchas cosas a los niños así como la disciplina y el respeto. Para ser profesor en Francia es necesario poseer el bachillerato. Después hay que hacer una licenciatura de en tres años. En el segundo año, la universidad propone hacer un curso de veinte horas en una escuela cerca de casa. Luego, antes de ser profesor, el estudiante debe hacer dos años en un instituto universitario de formación para maestros. Para entrar se necesita pasar un concurso de entrada y al final del primer trimestre hay otro curso para continuar. En el segundo año hay tres períodos de prácticas de tres semanas donde el estudiante sustituye al maestro y hay un inspector presente. En lo que me concierne, quiero hacer este trabajo porque me gustan mucho los niños y me gusta ayudarlos en su trabajo. Además en verano, trabajo en un centro de ocio para niños, me siento bien con ellos y no quiero nunca que el verano termine para quedarme con ellos. Este año he seguido una clase durante seis semanas y he tenido la ocasión de ayudar a los niños con dificultad. Ahora estoy segura de que quiero ser profesora. Julie Tagand (Francia) Avanzado A |
|