La
publicidad
La historia del viaje de María
Un fin de semana en Málaga
Una pelicula que me gusta
Una bella historia de amor
La historia de Nigel
|
La
publicidad
La
publicidad es algo muy presente, en la televisión, en los periódicos,
la radio y la calle. Nuestra sociedad es una sociedad de consumo y no
podría existir sin ella. La publicidad nos hace comprar muchas
cosas inútiles y siempre hay que comprar más. Nos crea necesidades,
por ejemplo la moda. Si los niños no la siguen se quedan siempre
aparte y eso es un problema para los padres que no tienen mucho dinero.
Y para hacernos comprar, la gente de marketing encuentra cada día
algo nuevo y casi siempre tiene un efecto inconsciente. Nos hacen asociar
objetos con valores que no tienen nada que ver, como por ejemplo una chica
guapa para vender un coche o alguien con las últimas zapatillas
Nike rodeado de amigos. Así cuando ves los zapatos piensas que
si los compras estarás rodeado de amigos. También si estás
en un supermercado, por ejemplo, en la sección de dentífricos
y no sabes cuál elegir finalmente acabarás comprando el
que has visto anteriormente en la televisión.
Antes hacían algo peor que ahora creo que está prohibido
y era usar la publicidad subliminal. Por ejemplo en el cine antes de comenzar
la película aparecía en la pantalla, sólo durante
unas milésimas de segundo, una botella de Coca-Cola. Esto provocaba
que inconscientemente quisieras tomar Coca-Cola. Esto provocaba
problemas por que incluso se hacía durante el período de
votaciones.
Como decía al principio, la publicidad nos hace consumir más
y eso contribuye indirectamente a problemas actuales como la polución
que engendra el cambio climático y muchas otras cosas. Lo peor
es que no podemos hacer nada porque la publicidad implica dinero y eso
es lo más importante.
Johanna Fernández,
Alto B
|