Sentimientos españoles
Hace cuatro años estuve en una fiësta de año nuevo en mi pueblo con amigos y ocurrió que , despues de unas bebidas, decidimos ir a aprender espanol.
Desde este momento me ha gustado la lengua española asi como todas las cosas españolas.
Uno de mis amigos buscó un lugar para asistir a clase e invite a un profesor de español que se llama Rodrigo.
En invierno cada semana nos encontrabamos una hora y media para aprender un poco de español de Rodrigo, y sobre todo para divertirse.
¿Cuáles son estos sentimientos españoles? . La historia de Holanda y España se unían en el pasado. Creo que comenzó en el siglo XVI. Los españoles dominaban Holanda en esta época. Es por eso que yo me siento unida con España.
Hay unos miembros de mi familia que son tan morenos como los españoles, entonces he pensado que en el siglo XVI uno de soldados españoles se enamoró de un miembro femenino de mi familia y....Lógico que tenga un sentimiento bastante profundo.
Otra cosa es el sol de España. En Holanda muchas veces no hay sol .¡Mucha lluvia me pone de mal humor! Al contrario, el sol de España me calienta ¡y me pone de buen humor!
Al ritmo español me siento a gusto: trabajar de mañana, una siesta a la tarde y actividades por las noches.
He oído de personas que trabajan en negocios internacionales que la siesta como en España no es práctico para el mundo de los negocios, pero para mi es una interrupcion agradable del día. ¡Una gran pausa como la siesta me gusta mucho!
La música española y latino-americana me gusta muchísimo, especialmente canciones de un cantante y la guitarra.
Cuando tengo un sueño feliz, me veo a mi misma viajando con un grupo de cantantes y músicos, bailando, cantando y disfrutando todo el día bajo el cielo de España.
Joke van Erkel, 2005