| Volumen 1 | Enero,
2006 |
| El
MISTERIOSO MUNDO DE LA GRAFOLOGÍA
EDGAR TOUNGOU: La grafología es una ciencia que estudia que estudia el carácter de una persona por medio de su escritura. Sería entonces una ciencia basada en la observación y la interpretación. Ahora bien, sabemos que, según Delay, en una manera de ver, se proyecta una manera de ser. Entonces, los resultados de la interpretación de un grafólogo sería una mezcla de la influencia de su personalidad propia y de la de su paciente. Mas, la inestabilidad del sentimiento de los humanos hace que la escritura cambie de forma. La escritura en una carta de amor no es por ejemplo la misma que la que está en un cuaderno de curso aunque sea el mismo chico el que escribe en las dos partes. Del mismo modo, un árbol dibujado en clase no ha podido revelarme mi personalidad. La isla (actividad de clase) se ha acercado más a mis necesidades actuales que a mi forma de ser. Y eso lo entiendo como el problema complejo relacionado al conocimiento del viviente por un lado y la dificultad de comprender las propiedades abstractas de los hombres a través de lo material, por otro. Para concluir, reconociendo los progresos en el proceso del conocimiento de lo real, afirmo la necesidad de una investigación más profunda en este asunto para conseguir una unidad más grande de los diferentes resultados. KEIKO IGUCHI: Yo
no conozco nada sobre la grafología, pero para los japoneses escribir
(dibujar) las letras bien es muy importante. Mi idioma, el japonés,
tiene tres tipos de letras más el alfabeto: 50 letras de HIRAGANA,
50 de KATAKANA y más de 20000 de KANJI. En la Escuela Primaria
al principio aprendemos los HIRAGANA y KATAKANA. Tenemos que memorizar
y dibujar bien. Además para conseguirlo tenemos clases de caligrafía.
|
|
|