Volumen 1
Enero, 2006

La Casa de Cervantes

La Catedral de Sigüenza

La Tamborrada

El misterioso mundo de la grafología

Nostalgia de paisajes

El fútbol en España

El fútbol en España

Tres estudiantes de la Escuela Internacional (Keiko Iguchi, Masato Matsubayashi, Jeremy Quastana) trabajaron como reporteros en la sección de deportes, ¿el resultado? Aquí lo tienes....

1. ¿Te gusta el fútbol o es una tontería?

-Sí me gusta, el fútbol no es una tontería sino un juego, uno de los mejores.
-Es una pregunta extraña pero que tiene todo su sentido si se reflexiona sobre ella.
-El fútbol es un gran encuentro de gente distinta, de hecho ir a un partido es ir a encontrar al otro. El fútbol merece entonces la gloria que tiene aunque a veces hay exageraciones.

2/¿Por qué?

-Porque me parece que el fútbol le encanta a la gente por eso creo que es el mejor deporte.
-Otra cosa son los hinchas o los aficionados al fútbol. Es cierto, que algunos fanáticos pueden ser peligrosos a causa de sus comportamientos extremistas.

3/¿Qué equipo te gusta más? ¿ Por qué?

Antes de la Copa Mundial de 2002 a mí no me interesaba el fútbol mucho y no comprendía a los hinchas pero en la primavera de este año yo me enamoré de un jugador de un flechazo. Él era un jugador del Real Madrid y por eso éste es mi equipo favorito.

4/¿Qué piensas del Real Madrid?

Desde 2002 he visto todos los partidos en los que estuviera Figo y se pueden ver en Japón. Pienso que es un buen equipo, mejor que el Barça aunque creo que necesito saber más del fútbol en este país para hacer un comentario sobre este equipo.

5/Que piensas sobre Zidane ¿ y Figo ?

Empecé a aprender español para hablar con Figo. Estoy loca por él. Creo que son grandes jugadores que se esfuerzan muchísimo para darlo todo en los partidos.

6/¿Tienes alguna opinión sobre el fútbol como negocio?

El negocio del fútbol es difícil pero no tiene que pensarse sólo como un negocio.
El fútbol es un deporte nada más. Quiero decir, que el mejor deporte es el fútbol y en mi opinión hay que mantener un equilibrio entre el deporte y el negocio.

7/ Si fueras el presidente del Real Madrid ¿qué harías?

Compraría al mejor jugador, cambiaría al entrenador actual, formaría un equipo femenino para jugar contra las chicas del Barça.

· Aquí os ofrecemos algunas direcciones para consultar vuestras dudas:

www.realmadrid.com
www.lfp.es
www.marca.com


¡Qué lo disfrutéis!