Volumen 8
Agosto, 2006

Index

Bailamos

Salamanca

Escuela Internacional

Experiencia en Salamanca

Noticias

Chiste, anécdotas, adivinanzas

Cine y baile

La pirámide de Rusia

Palabra del profesor: "En un lugar de la Mancha..."

 


¡¡Bailamos!!

Bailar está en la sangre española. Hay muchas variantes de bailes, la salsa, el flamenco, el merengue, el cha cha cha... nosotros vamos al sabor y aprendemos a bailar.

Bailamos, bebemos, hablamos... Juan es nuestro profesor, el baila con todas las chicas, su actitud es enérgica y libre. ¡Como vuela el tiempo cuando bailamos!. El flamenco es todo posturas, tus manos se mueven como las hojas por el viento cuando tu desfilas por la pista de baile. Para la salsa hay que coger aliento para mover nuestro cuerpo, sacudimos nuestras caderas y hombros al compás de la música.

Al final de la noche estamos agotados y empapados de sudor ¡necesitamos una ducha pronto!

Nuestro estómago tiene hambre pero vale la pena por el placer de bailar. Anhelamos el próximo día en el que nos encontremos otra vez para bailar. Este viernes hay una clase gratis, mucha gente va a venir a El Savor a bailar salsa, ¡¡anímate!!, puedes bailar solo o acompañado.

María, Jenny, Jhon, Bonie y Randee

¡¡Que aproveche!!

Hay muchos tipos de comida en Salamanca, cuando los turistas llegan a la ciudad lo primero que hacen es comer en un bar de tapas. Las tapas son muy típicas en Salamanca, las hay de jamón, huevos, patatas, gambas, queso, etc.. Hay una gran variación son pequeñas y puedes comer varias hasta saciarte. Cuando pedimos vino, sangría, caña, o agua, a veces recibimos una tapa gratis.

La sangría es una bebida muy típica, consiste en mezclar vino, zumo de naranja, ron, frutas y mucha azúcar. Después de la comida a la gente le gusta comer helado o churros con chocolate. Hay muchos tipos de helados con muchos sabores.

Todos los turistas comen por lo menos 3 helados al día más o menos. Los churros están deliciosos pero son muy grasientos. Hay otros postres refrescantes como la sandíia, el melón, el melocotón, que también gustan mucho a los españoles

Ana, Franca, Carol, Marieke y Denise