Volumen 8
Agosto, 2006

Index

Bailamos

Salamanca

Escuela Internacional

Experiencia en Salamanca

Noticias

Chiste, anécdotas, adivinanzas

Cine y baile

La pirámide de Rusia

Palabra del profesor: "En un lugar de la Mancha..."

 


¿CALIENTE O NO?

Como en las páginas web que existen, en las que se puede votar si alguien es guapo o feo, como www.sexyono.com , o en E.E.U.U., www.hotornot.com , vamos a hacer lo mismo con las discotecas de Salamanca.

MEDIEVO:
Todos los estudiantes de E.I. conocen el medievo, que está en la calle Gran V ía. En verano es más o menos para estudiantes y extranjeros, pero en invierno, está lleno de españoles.
Música: Pop español e internacional.
Gente: Chicos y chicas guapos. Muchos extranjeros.
Bebida: 4€ la noche (pero sólo cerveza, sangría y calimocho).
Precio: De bebidas... normal.
NOTA: CALIENTE .

EL SAVOR:
Está cerca de Gran vía y tiene un ambiente muy personal. Se pueden tomar clases de baile todos los días desde las 20:30 hasta las 21:30 y los jueves y viernes son gratis. Las clases son de merengue, salsa, cha cha chá y otros tipos de bailes latinos.
Música: música española y latinoamericana.
Gente: mayores (bar), jóvenes (clases).
Bebidas: buenas.
Precio: un poco caras.
NOTA: TEMPLADO, pero es el único bar de salsa...

LA CHUPITERIA:
Es buena para empezar la noche con chupitos baratos. Recomendamos el chupito de limón y los que te dan caramelos.
Música: No es importante cuando bebes chupitos...
Gente: Borrachos y jóvenes borrachos.
Bebidas: ¡¿¡Chupitos!?!. ¡¡¡¿ Qué más necesitas saber?!!!.
Precio: Más o menos 1€ el chupito.
NOTA: CALIENTE

CAMELOT:
Es una gran discoteca a donde los españoles no van. Sólo van extranjeros y actualmente a nadie le gusta, ¡¡¡pero todavía van...!!!
Música: internacional (pop).
Gente: extranjeros jóvenes y feos.
Bebidas: más o menos buenas.
Precio: caras.
NOTA: FRIO

Elena Sánchez, Arnd Goerner, Opal Tsai

Critica de cine
VOLVER

“Volver” es una película que, como todas las películas de Almodóvar, tiene como protagonistas, sobre todo, a las mujeres. El tema predominante son las relaciones entre hijas y madres y la perturbación que puede haber en estas relaciones. De esa manera, la película muestra los vínculos que tiene Raimunda, interpretada por Penélope Cruz, con su madre y con su hija. Poco a poco los espectadores van comprendiendo que hay de paralelo entre las dos relaciones que influyen en el curso de la historia. Durante la película, la madre de Raimunda, que todo el mundo pensaba muerta, vuelve de una manera extraña. Esta vuelta aclara mucho el pasado de esta familia.

Los hombres casi no están presentes en la película, pero sus acciones se ven a lo largo de toda la historia. Para la mayoría, las consecuencias de esas acciones son negativas, pero eso también es una característica de las películas de Pedro Almodóvar.

No podemos hablar de esta película sin aludir a la ironía que permanece en todas las obras cinematográficas de Almodóvar.

¡¡¡Sólo podemos aconsejaros verla!!!

Florian, Francesca, Florence, Irene.