LA CASA NATAL DE CERVANTES
martes, 24 enero, 2006, 03:05
COMENTARIOS DE GUDRUM ROLLE SOBRE SU EXPERIENCIA VISITANDO LA CASA DE CERVANTES

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ALCALÁ DE HENARES

Miguel de Cervantes es un hombre manco que escribe la historia de Don Quijote: Don Quijote es un hombre bueno que tiene un caballo. El caballo se llama Rocinante. Don Quijote y Sancho Panza hacen un viaje. Miguel de Cervantes escribe la historia de Don Quijote en el siglo XVI. La casa natal de Cervantes está en Alcalá de Henares en la Calle Mayor. Hoy la casa natal es un museo.
Hoy Laura, mi profesora, y yo vistamos la casa de Cervantes. La casa tiene dos plantas y un atrio. En la parte de abajo hay muchas habitaciones. Por ejemplo, la botica, donde el padre de Cervantes, un médico, trabajaba. En la botica hay una silla para cortar el pelo, una mesa con tijeras y velas, un armario con especias y un espejo. La cocina está en la parte de abajo también. La cocina es una habitación pequeña y en ella hay muchas cosas para cocinar. En el comedor la gente come lo que se cocina en la cocina. El comedor es una habitación muy amplia con una mesa grande. En la mesa hay platos con fruta, por ejemplo uvas, manzanas, melocotones, granadas. Las habitaciones de la parte de abajo son para la vida social.
Las habitaciones de la parte de arriba son para la vida familiar. Para subir a la parte de arriba se usa una escalera. Hay una habitación de las damas, que se sientan en el suelo y les gusta coser, leer y tocar los instrumentos musicales. Hay también un baño: en el baño hay una bañera, muchas toallas y un espejo. En la coma de dormir hay una luna.
En la casa de Cervantes hay muchas luces porque no hay la electricidad. Me gusta la casa de Cervantes porque es histórica y la tiene muchas informaciones sobre Cervantes y su tiempo, por ejemplo algunas características del Español antiguo.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 67 )
Mi perspectiva sobre la Catedral de Sigüenza
martes, 24 enero, 2006, 01:16
Desde fuera, impresionante y majestuosa. Dentro, aún más.

Las piedras, frías, colocadas perfectamente hasta el techo altísimo sin ayuda de toda la maquinaria que hoy día el hombre, en su orgullo, ha inventado para sentirse poderoso, importante, invencible.

Columnas que se han conservado durante mucho más tiempo del que existe mi país.

Riqueza del mármol, cuyos pilares forman un marco majestuoso alrededor de la capilla.

Las vidrieras de colores extraordinarios.

¡Cuanto planeamiento cuidadoso, cuanto trabajo esmerado, se requeriría para hacer una obra maestra tan exquisita!

Pero lo más llamativo de todo no es algo que se ve… Es la comprensión de que lo que veo yo, el suelo que piso yo, el mismo umbral que atravieso yo, ha sido visto , pisado, atravesado , en fin, experimentado por miles de personas a lo largo de los siglos.

Gacetilla/Ene/Avan/Julie


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 73 )
Nostalgia de paisajes
martes, 24 enero, 2006, 01:05


Entre la ventana de mi dormitorio en Portugal y la ventana de mi piso aquí, hay muchos kilómetros de diferencia y demasiados tramos de sentimiento.

Entre la paz del mar y el ruido de los coches, entre el azul del cielo y el ceniciento humo de los tubos de escape, entre el verde de los árboles y el color naranja de los edificios tan altos, entre la tranquilidad de las personas que pasean a orillas del mar y la prisa con que corre la gente de un lado a otro en la gran ciudad.

Entre la puesta de sol en el mar, enfrente de mis ojos y este mismo sol que se esconde detrás de los pisos.

Entre unas cosas y otras, está mi corazón, que ahora se despierta de un sueño rosa y ahora se levanta de una pesadilla.

La verdad es que todo es una visión que veo con mis ojos, que siento con mi alma, porque toda esa paz exterior se refleja en mi interior puesto que allí está mi familia, mis amigos, mis recuerdos, mis raíces.

Aquí, me limito a ser una más que anda de un lado a otro y que busca no sé qué.

Con toda esta mezcla de sentimientos, aún me pregunto ¿por qué tuve yo que cambiar todo mi escenario?

Aún así, la vida en este país es maravillos también porque me ha dado nuevos amigos y otra perspectiva de vida.

Gacetilla/Ene/Avan/Cristina


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
EL FÚTBOL EN ESPAÑA
viernes, 20 enero, 2006, 06:22
EL FÚTBOL EN ESPAÑA


Tres estudiantes de la Escuela Internacional (Keiko Iguchi, Masato Matsubayashi, Jeremy Quastana) trabajaron como reporteros en la sección de deportes, ¿el resultado? Aquí lo tienes....

1/¿Te gusta el fútbol o es una tontería?

-Sí me gusta, el fútbol no es una tontería sino un juego, uno de los mejores.
-Es una pregunta extraña pero que tiene todo su sentido si se reflexiona sobre ella.
-El fútbol es un gran encuentro de gente distinta, de hecho ir a un partido es ir a encontrar al otro. El fútbol merece entonces la gloria que tiene aunque a veces hay exageraciones.

2/¿Por qué?

-Porque me parece que el fútbol le encanta a la gente por eso creo que es el mejor deporte.
-Otra cosa son los hinchas o los aficionados al fútbol. Es cierto, que algunos fanáticos pueden ser peligrosos a causa de sus comportamientos extremistas.

3¿Qué equipo te gusta más? ¿ Por qué?

Antes de la Copa Mundial de 2002 a mí no me interesaba el fútbol mucho y no comprendía a los hinchas pero en la primavera de este año yo me enamoré de un jugador de un flechazo. Él era un jugador del Real Madrid y por eso este es mi equipo favorito.

4/¿Qué piensas del Real Madrid?

Desde el 2002 he visto todos los partidos en los que estuviera Figo y se pueden ver en Japón. Pienso que es un buen equipo, mejor que el Barça aunque creo que necesito saber más del fútbol en este país para hacer un comentario sobre este equipo.

5/Que piensas sobre Zidane ¿ y Figo ?

Empecé a aprender español para hablar con Figo. Estoy loca por él. Creo que son grandes jugadores que se esfuerzan muchísimo para darlo todo en los partidos.

6/¿Tienes alguna opinión sobre el fútbol como negocio?

El negocio del fútbol es difícil pero no tiene que pensarse sólo como un negocio.
El fútbol es un deporte nada más. Quiero decir que el mejor deporte es el fútbol y en mi opinión hay que mantener un equilibrio entre el deporte y el negocio.

7 Si fueras el presidente del Real Madrid ¿qué harías?

Compraría la mejor jugador, cambiaría al entrenador actual, formaría un equipo femenino para jugar contra las chicas del Barça.




· Aquí os ofrecemos algunas direcciones para consultar vuestras dudas:


www.realmadrid.com

www.lfp.es

www.marca.com


¡Qué lo disfrutéis!


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 73 )
¿Te gustaría visitar Santiago de Compostela, la famosa ciudad de peregrinación?
jueves, 19 enero, 2006, 04:32
Primero tienes que reservar tres días para el viaje si quieres explorar los alrededores- la provincia gallega- también. Para empezar, te aconsejamos que busques una conexión de transporte que sea durante la noche: Después de siete horas de viaje, llegas por la mañana, despierto y listo para descubrir los monumentos de esta ciudad de la Edad Media. La gran Catedral de la tumba de Santiago de Compostela tiene que ser tu primer destino. No olvides los museos del Palacio del arzobispo, la Cripta y el Tesoro. Otra joya es la exposición más grande de Europa que trata de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Sería bueno que hicieras un camino sin destino fijo por las calles estrechas.
Hay muchos patios, jardines y monumentos para descubrir. No tendrás muchas dificultades de encontrar alojamiento- sólo pregunta en la oficina de turismo.
El día siguiente coges el autobús a Cambados. Para los monumentos solamente hay que preguntar a los habitantes. No tienes que olvidar tu cámara para los atardeceres.
El día de la vuelta te recomendamos que busques un parque tranquilo para echar la siesta, comer los mariscos típicos y charlar un poco con los habitantes abiertos y simpáticos. Pero ten cuidado, muchos hablan gallego únicamente.

Gacetilla, composción, Christoph, Volker, Miguel A. Martín, B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
EXCURSIÓN A SEGOVIA Y LA GRANJA
jueves, 19 enero, 2006, 04:30
El sábado pasado, 14 de enero, fuimos a ver Segovia y el palacio real de La Granja.
Fue un viaje muy largo con el autobús de Salamanca. Además, habíamos pasado 2 h y media en el autobús. Cuando llegamos a Segovia a las 11, necesitábamos recuperarnos, por eso tomamos un café en un bar típico español. Después cogimos unos mapas en la oficina de turísmo de Segovia. Con estos mapas, tuvimos una buen apariencia de turistas típicos. Después, el programa del turista característico: Para empezar, fuimos a la Catedral para encontrar la fe y mirar muchas pinturas sagradas. El estilo de la Catedral era muy bonito, pero a nosotros nos gustaba también ver la naturaleza y por eso, fuimos a La Granja para ver los jardines de este palacio. Paseamos por ellos durante una hora y admiramos la arquitectura, jardinería y el hielo sobre las fuentes y sobre el lago.
Ya sólo faltaba el Alcázar en nuestra vuelta por Segovia y sus alrededores. Estuvimos encantados de la grandeza y del lugar de este castillo, de las ventanas pintadas y todos queríamos vivir en este lugar como reyes, ¡¡¡¡con la excepción de Christoph!!!!

Gacetilla, composición, Ellie, Alban y Sonja, Miguel A. Martín, B2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 74 )
LA VIDA FANTÁSTICA DE AMELIE POULAIN
jueves, 19 enero, 2006, 04:28
La película que se llama “La vida fantástica de Amelie Poulain” es la película francesa más conocida en el mundo. El nombre de la actriz es Audrey Tatou. La acción de la película es en París y trata de la vida de Amelie que trabaja como camarera. Ella vive sola y busca el amor de su vida. Ella es una chica muy introvertida, pero un día algo cambia en su vida. Su nueva prueba es ayudar a otras personas a encontrar el amor. Por ejemplo ella da una caja a su antiguo compañero de piso, que tiene muchos recuerdos. ¡El final de la película es una sorpresa, pero recomendamos verlo!

Gacetilla, composición, Natasha, Eric, Maria, Kaja, Linda, Miguel A. Martín, B2.

[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 75 )
Road trip en Australia
miércoles, 18 enero, 2006, 07:09
¡ Road trip en Australia!

Hace dos años fuimos a Australia para descubrir todo el país.

Comenzamos en la ciudad más grande, Sydney. Sydney es una ciudad muy divertida porque hay muchos, muchos bares y discotecas. Los rascacielos son muy altos y muy impresionantes. En Sydney hay muchas playas y por supuesto está la Opera House.Tienes que visitarla. Después de visitarla puedes relajarte en el parque delante de la Opera House.

Melbourne es una ciudad parecida a las ciudades de Europa porque tiene la misma arquitectura y la gente viste con la misma ropa.
Cuando la visites en enero tienes que ver the Australian Open (Abierto de Australia). Y también la Formula Uno en febrero.
Adelaide es la capital del sur de Australia. Es una ciudad mediana, con universidades y muchos extranjeros. Hay un gran mercado y muchas tiendas.Hay 700 restaurantes y bares en la ciudad y su alrededores.
Es posible ir al parque natural para ver canguros, koalas, wombats...
Kanguroos island (Isla de los Canguros) está muy cerca.

Hobart está en Tasmania. es muy salvaje, porque hay montañas, el mar, los campos,...
Es una ciudad muy pequeña.

Gacetilla, composición, Nicolas Lagrange, Mathilde Hamdi, Jeroen Wierch, Nacho Nicolás, A-2, Salamanca.








[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 73 )
Vamos a Santiago de Compostela
miércoles, 18 enero, 2006, 06:58
¡Vamos a Santiago de Compostela!

El 5 de enero 4 estudiantes de Escuela Internacional fueron a la muy interesante y bonita cuidad de Santiago de Compostela. Más o menos a la 1.00 de la mañana tomaron el autobús y después de seis horas los estudiantes llegaron allí. Primero buscaron un hostal bajo la lluvia. Fue una suerte que tuvieran sus paraguas. Finalmente encontraron un hostal muy barato y decidieron dormir allí. Después, fueron a explorar la ciudad. Primero fueron a la oficina de turismo y preguntaron sobre la cuidad. Después fueron a la plaza enfrente de la Catedral de Santiago y fueron dentro la Catedral y visitaron la tumba de Santiago. Después, visitaron una exposición de Toulouse Lautrec y el museo de Frida Kahlo. Los museos fueron muy interesantes y buenos. Después de la siesta fueron al museo de la cultura. Fue un museo muy grande con muchas exposiciones. Por ejemplo había mucho arte moderno. También había películas y una exposición de un pintor español. A los estudiantes les gustan los exposiciones mucho. Después de un día muy largo, los estudiantes quisieron dormir porque estaban muy cansados. Regresaron a su hostal y durmieron por muchas horas. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, los estudiantes fueron a la estación de autobús para ir a la costa de Villagarcia y Cambados. En los ciudades, vistieron el mar y la playa y subieron a una muy pequeña montaña para ver una muy buena vista de Cambados. El último día en Santiago, los estudiantes visitaron el museo de la Catedral de Santiago y después regresaron a Salamanca. ¡Tuvieron una buena visita a la ciudad de Santiago!

Gacetilla,Anne Vos y Beth Mellors (visitaron con los chicos que se llaman Folker y Christof), Nacho Nicolás, A-2, Salamanca


[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 72 )
Previsiones para 2006
viernes, 13 enero, 2006, 05:00

PREVISIONES PARA 2006


En el año 2006, habrá muchas nuevas invenciones para ayudar a que la gente viva una vida más fácil. Un invento que será muy popular lavará tu ropa en diez minutos y la secará en cinco minutos.
También en el año 2006, habrá muchas buenas películas nuevas de aventureros y terror. Las películas serán muy populares en el año 2006.
Un grupo de música empezará y todos la gente va a escuchar la música mucho. El grupo de música tendrá un cantante muy famoso se llama Nacho. Habrá una fiesta muy grande en Salamanca para reconocer al buen grupo y a Nacho.
En Estados Unidos, en el año 2006 todos los equipos de Boston ganarán. El Boston Red Sox ganará el “World Series”, el New England Patriots ganarán la “Superbowl”, y también el Bruins ganará. Mucha gente querrá vivir en Boston porque todos los equipos ganarán. También en Boston, habrá una fiesta muy grande y también (un desfile) porque todos la gente querrá celebrar las victorias de los equipos de Boston.

En el año 2006 la gente de todo el mundo va a tener un gran concierto por la países pobres y pedirán mucho dinero.

Y habrá un nuevo aeroplano para mucha gente y muchos animales.
Y será muy rápido.

¡La música de Juanes vendrá a Holanda también!

Un nuevo animal se descubrirá en Argentina.

¡Todos los Mac Donalds cerrarán!


Beth y Anne.



Tablón. Beth Mellors y Anne Voss. Nacho Nicolás. A-2. Salamanca.



[ agregar comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 69 )

Anterior Siguiente