| Volumen 9 | Septiembre,
2006 |
|
Entrevista a Miguel A. García, Coordinador de Escuela Internacional El pasado de Alcalá de Henares |
Manías
Cuando estoy de viaje, no puedo estar ni un momento
sin comprobar que tengo mi pasaporte y mis billetes en el bolsillo. Creo que todos hacemos algún tipo de acción de manera espontánea y sin darnos cuenta. Esta acción, la repetimos inconscientemente una y otra vez y al final se convierte en una manía, en una costumbre o hábito. En mi clase todos, como yo, tienen alguna manía, por ejemplo, Gudrun come chocolate y tiene verdadera obsesión con este dulce. José Luis come todo el día una especie de regaliz holandés. Confiesa ser adicta a ello e incluso, llega a sustituir su comida por este dulce. Dice que es una obsesión seguida por miles de personas en su país. ¡Qué divertido! Carol tiene algunas costumbres o manías muy interesantes también aunque ella ha confesado pocas. Pero la más rara y excéntrica es nuestra profesora ROSA, que confiesa tener que mirar debajo de las camas antes de dormir. ¿Qué hará cuando duerma en un saco de dormir? Usa el mismo bolígrafo para un examen que ha utilizado en alguna ocasión que haya aprobado. Se tapa para dormir, hasta cuando estamos a 40º. Sube las escaleras de su casa de tres en tres sobre todo de noche. Y así un sin fin de comentarios muy raros que seguiría relatando y no puedo hacerlo por temor a que me “coja manía”. Greg Nivel C1 |
|