Volumen 9
Septiembre, 2006

Entrevista a Miguel A. García, Coordinador de Escuela Internacional

España

La casa de Cervantes

El pasado de Alcalá de Henares

Presentación Yurina

Presentación Miranda

¿Los periodistas son siempre objetivos?

Manías

Comida japonesa

El pasado de esta ciudad

Hoy hemos salido a la calle para preguntar a los abuelos de la ciudad cómo era Alcalá en el pasado.

Todos ellos han coincidido en que era un bella ciudad, como lo es ahora. Nos han comentado que Alcalá tenía menos habitantes que ahora y además todos eran españoles, no había apenas extranjeros. Aunque estaban los americanos que trabajaban en una base militar cerca de aquí.

Les gusta que esta ciudad sea tan internacional y que haya tantos estudiantes de otros países como nosotros:
- “Eso es- comenta uno de ellos- porque el español está de moda”.

Nos dicen que en el pasado el centro estaba donde lo encontramos hoy. Las fiestas eran más familiares que ahora pero muy divertidas también.
Era una ciudad más o menos industrial, sobre todo en los años 70-80. Ahora, ellos piensan que es más importante el sector servicios. Tanto antes como ahora, la gente pasea muy tranquila por la calle. Todo el mundo se conocía y se vivía una vida humilde pero muy alegre. No había casi tráfico ni ruidos y se podía hablar largo y tendido en la calle.

Es por eso que nunca se han marchado de aquí.

Nivel A2