Volumen, 5
Mayo, 2005

El regateo

Cada mes en mi país

Entregué una carta a Figo

La decisión del cantante

La triste campesina

El osito solitario

La malvada princesa

Excursión de Rosa

EL OSITO SOLITARIO

Érase una vez un osito que vivía en el bosque. Era gigante y tenía las uñas puntiagudas así que sus vecinos, pájaros, monos y ardillas entre otros, le tenían miedo y por eso siempre escapaban de él. El osito estaba muy solo; siempre iba por el bosque, mordisqueaba los frutos que encontraba y se bañaba en el río. Un día, mientras paseaba, decidió hacer algo diferente:
- ¡¡Creo que es mejor que hoy vaya al otro lado del río!! Parece peligroso porque allí viven los hombres pero debo intentarlo. A lo mejor encuentro algún amigo...

Cruzó el río y al llegar a la otra orilla escuchó un disparo... ¡¡¡Eran los humanos!!!
El osito salió corriendo y pensó en no parar hasta llegar hasta su cueva. De repente se dio cuenta que estaba en un campo lleno de flores, era un lugar desconocido para él. Vió que algo se movía y sintió miedo. En ese momento apareció la cabeza de una osa por encima de las amapolas rojas y las margaritas blancas.

- Es lo más hermoso que he visto nunca...


A partir de ese instante no se separaron nunca más y vivieron felices y comieron perdices.



Ayako. Intermedio