![]() |
| 2 | Febrero, 2005 |
|
Crítica social: La vida de las amas de casa en Japón Mi opinión sobre algunas películas Opiniones sobre el Carnaval y la manera de celebrarlo en los diferentes países |
Crítica social: La vida de las
amas de casa en Japón
En Japón, como en todo el mundo, la mayoría de las mujeres hacen las tareas domésticas. La vida típica de las amas de casa es muy simple. Se levantan de madrugada para hacer el desayuno a su esposo y a sus hijos y mientras ellos están comiendo, ella está lavando la ropa y después la tiende. Después de marcharse su marido y sus hijos, finalmente puede tener un tiempo de tranquilidad para ella. Desde las nueve a las once, ve la
televisión pensando qué va a cocinar para la cena. Después
del tiempo libre, empieza a limpiar la casa, pasando la aspiradora, quitando
el polvo, lavando los platos, etc. Por la tarde va al supermercado para
hacer la compra. A veces, cuando se encuentra con sus amigas habla por
mucho tiempo estando de pie dondequiera que se encuentren. Entonces, regresa
a su casa y recoge la ropa, la dobla y la pone en los armarios. Limpia
el baño y echa agua caliente en la bañera para que su marido
se pueda bañar tan pronto como regrese a casa. Entre tanto hace
la cena, él regresa y cenan juntos. Esta es la vida típica
del ama de casa en Japón. Sin embargo, una vez que tienen niños, todo cambia. Es muy importante para los niños pasar mucho tiempo por lo menos con sus madres. Se ponen nerviosos cuando se dan cuenta que no hay nadie cuando regresan a casa de la escuela. Hay muchos problemas con los niños cuyos padres trabajan, porque éstos no pueden enseñarles las cosas importantes que los niños necesitan aprender de sus padres fuera de la escuela. No me gusta esa idea antigua de que la mujer haga todas las tareas domésticas, pero cuando veo a los niños ahora, comparándolos con los niños de mi niñez, el ambiente de criar a los hijos ahora es mucho peor que antes. Akiko Tsuchiya (Japón)
|
(C) Escuela Internacional
|