|
Amar o estar enamorado
Crítica social: La vida de las amas de casa en Japón
Carta al Alcalde de Málaga
Mi opinión sobre algunas películas
Opiniones sobre el Carnaval y la manera de celebrarlo en los diferentes países
Alejandro Magno
Sopa de letras
|
El
Carnaval de Río de Janeiro
Río es la ciudad más famosa del mundo por su carnaval y
por sus playas. El Carnaval es una antigua tradición europea que
se celebra en invierno. En Río, sin embargo, es en verano (mucho
calor, humedad y a menudo con mucha lluvia).
La tradición se cultiva entre la parte más pobre de la población.
Muchas personas viven para el carnaval y gastan la mayoría de su
dinero en disfraces, decoraciones, tatuajes ..., todo para el carnaval.
Río se transforma en un lugar de fiesta y música durante
varios días con sus noches. La samba está por todas partes.
Hay muchos turistas y brasileños y todos los hoteles están
ocupados.
Los jóvenes y los viejos bailan en las playas al ritmo de la samba.
He visitado Río algunas veces: he participado en el carnaval, he
bailado mucho, he visto muchos fuegos artificiales y he prometido volver
siempre.
Stan Smogorzew (EEUU)
El Carnaval de Alemania
Voy a intentar describir el Carnaval
en mi país. Como mínimo hay dos tipos de carnaval: el de
las ciudades que están cerca del Rhin (Köln y Mainz) y otro
tipo en el suroeste del país, que tiene un origen alemán.
No conozco bien el carnaval del suroeste, sólo sé que es
pagano y que los disfraces de brujas son muy importantes para expulsar
el invierno. Es posterior al otro tipo de carnaval.
En
Mainz el carnaval es parecido al de Köln, pero con un carácter
más político. Además, la gente de Mainz odia el carnaval
de Köln y piensan que el suyo es el único verdadero.
Los dos empiezan el 11 de noviembre a las 11:11 h. y los días más
importantes son desde el jueves hasta el martes, aproximadamente seis
semanas antes de la Semana Santa. Durante este periodo toda la vida de
las ciudades que participan cambia. Escuelas, tiendas, bancos y oficinas
cierran.
La gente no trabaja, todo el mundo
se vuelve loco, se disfraza y se emborracha. En la televisión sólo
hay programas de carnaval y en las ciudades hay grandes desfiles.
Jane Schmahl (Alemania).
Otra visión del Carnaval de Alemania
Para mí el Carnaval no es
muy importante aunque me gusta participar. Las fiestas me gustan porque
me gusta disfrazarme. Es emocionante pero no necesito el Carnaval para
hacerlo porque mis amigos y yo organizamos fiestas temáticas: por
ejemplo, todo el mundo tiene que llevar algo típico de Navidad,
o nos disfrazamos de algún motivo.
Creo
que en Alemania el Carnaval es muy importante, especialmente en Colonia
y Dusseldorf pero también en los pueblos y en ciudades pequeñas
se ha hecho cada vez más importante. Casi todas las ciudades y
muchos pueblos tienen un club de carnaval. Cada año los miembros
escogen a un rey y a una reina del carnaval. Los dos son invitados de
honor de las fiestas de Carnaval y del desfile.
Durante el desfile tiran caramelos desde las carrozas, se bebe y se dice
“Hallau”; además cada club tiene Funkenmarichen que
son una especia de grupos de baile.
Juliane Krug (Alemania)
|