2
Febrero, 2005

Amar o estar enamorado

Crítica social: La vida de las amas de casa en Japón

Carta al Alcalde de Málaga

Mi opinión sobre algunas películas

Opiniones sobre el Carnaval y la manera de celebrarlo en los diferentes países

Alejandro Magno

Sopa de letras

El Carnaval de Río de Janeiro


Río es la ciudad más famosa del mundo por su carnaval y por sus playas. El Carnaval es una antigua tradición europea que se celebra en invierno. En Río, sin embargo, es en verano (mucho calor, humedad y a menudo con mucha lluvia).


La tradición se cultiva entre la parte más pobre de la población. Muchas personas viven para el carnaval y gastan la mayoría de su dinero en disfraces, decoraciones, tatuajes ..., todo para el carnaval.

Río se transforma en un lugar de fiesta y música durante varios días con sus noches. La samba está por todas partes. Hay muchos turistas y brasileños y todos los hoteles están ocupados.

Los jóvenes y los viejos bailan en las playas al ritmo de la samba. He visitado Río algunas veces: he participado en el carnaval, he bailado mucho, he visto muchos fuegos artificiales y he prometido volver siempre.

Stan Smogorzew (EEUU)

El Carnaval de Alemania

Voy a intentar describir el Carnaval en mi país. Como mínimo hay dos tipos de carnaval: el de las ciudades que están cerca del Rhin (Köln y Mainz) y otro tipo en el suroeste del país, que tiene un origen alemán.

No conozco bien el carnaval del suroeste, sólo sé que es pagano y que los disfraces de brujas son muy importantes para expulsar el invierno. Es posterior al otro tipo de carnaval.

En Mainz el carnaval es parecido al de Köln, pero con un carácter más político. Además, la gente de Mainz odia el carnaval de Köln y piensan que el suyo es el único verdadero.

Los dos empiezan el 11 de noviembre a las 11:11 h. y los días más importantes son desde el jueves hasta el martes, aproximadamente seis semanas antes de la Semana Santa. Durante este periodo toda la vida de las ciudades que participan cambia. Escuelas, tiendas, bancos y oficinas cierran.

La gente no trabaja, todo el mundo se vuelve loco, se disfraza y se emborracha. En la televisión sólo hay programas de carnaval y en las ciudades hay grandes desfiles.

Jane Schmahl (Alemania).

Otra visión del Carnaval de Alemania

Para mí el Carnaval no es muy importante aunque me gusta participar. Las fiestas me gustan porque me gusta disfrazarme. Es emocionante pero no necesito el Carnaval para hacerlo porque mis amigos y yo organizamos fiestas temáticas: por ejemplo, todo el mundo tiene que llevar algo típico de Navidad, o nos disfrazamos de algún motivo.

Creo que en Alemania el Carnaval es muy importante, especialmente en Colonia y Dusseldorf pero también en los pueblos y en ciudades pequeñas se ha hecho cada vez más importante. Casi todas las ciudades y muchos pueblos tienen un club de carnaval. Cada año los miembros escogen a un rey y a una reina del carnaval. Los dos son invitados de honor de las fiestas de Carnaval y del desfile.

Durante el desfile tiran caramelos desde las carrozas, se bebe y se dice “Hallau”; además cada club tiene Funkenmarichen que son una especia de grupos de baile.

Juliane Krug (Alemania)


(C) Escuela Internacional
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid), España
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com